Cafu, ex capitán de Brasil: «Qatar 2022 será un sueño hecho realidad»

Lectura: 3 min.

Cafu, quien ha levantado dos veces la Copa Mundial, dice que Qatar 2022 será un «sueño hecho realidad». El ex Capitán de Brasil guarda un recuerdo especial del torneo y actualmente se desempeña como embajador global de la FIFA en el Comité Supremo de Entrega y Legado.

Para quienes ya han levantado el trofeo de la Copa Mundial, el evento ha representado una marca positiva e inolvidable en sus vidas. Quienes aún no, aspiran a poner sus manos en el premio y a menos de dos años de la Copa Mundial Qatar 2022, la emoción crece en cada región.

Cafu, de 50 años, ha alzado dos veces la Copa Mundial (1994 y 2002) y es el jugador con más partidos internacionales de Brasil. Ha jugado 142 veces con la verdeamarela. Su carrera histórica y muy recordada por todos los fanáticos del fútbol incluye su paso por São Paulo, AS Roma y AC Milan.

El jugador se emociona por Qatar 2022 y desea revivir los recuerdos de las copas mundiales que tiene en su haber. En una entrevista para la página de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el jugador opina que la llegada del torneo al oriente medio y al mundo árabe por primera vez debe ser muy emocionante para los fanáticos en la región. Además resaltó la infraestructura que se espera para el torneo y declaró que la Copa Mundial es para todo el mundo, por lo cual todos los países tienen derecho a postularse como futura sede.

Además, para Cafu es importante saber que el legado de sostenibilidad de Qatar se sentirá en todo el mundo y su impacto positivo en el medio ambiente. Los estadios de la Copa Mundial 2022 fueron construidos bajo esa premisa y se reutilizarán partes de los mismos para apoyar las infraestructuras deportivas en países en desarrollo.

Respecto al peculiar calendario de la Copa Mundial Qatar 2022, el ex jugador considera que será una ventaja para los equipos, ya que sus integrantes no se unirán a sus equipos nacionales después de una larga temporada de clubes. Además considera que las condiciones climáticas serán buenas en el invierno catarí y los fanáticos podrán ver a sus estrellas favoritas.

Cafú habla de la pasión de los fanáticos para esta Copa Mundial y lo particular que es el evento desde muchos puntos de vista. Por ejemplo, los estadios serán cercanos entre sí y los fanáticos podrían asistir a dos juegos en un mismo día, algo nunca antes visto en la historia del torneo.

La cercanía de los estadios además beneficia a los equipos de la Copa Mundial 2022, ya que el traslado no requerirá largos viajes y significará más descanso y tiempo para entrenar.

¿Por qué Cafu guarda en su corazón a la Copa Mundial como un recuerdo tan importante?: «Es lo que todo jugador sueña: ser un campeón mundial. Juegas con y contra los mejores jugadores del mundo. Es donde quieres estar como jugador.»