futboleador.com

El Real Madrid se alza con su quinto Mundial de Clubes

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

No se puede decir que esta noticia pille de sorpresa a ningún aficionado al fútbol. El Real Madrid venció en la final del Mundial de Clubes 2022 al Al-Hilal Saudí por 5-3. De esta forma, el Real Madrid aumenta su distancia respecto al FC Barcelona (3 títulos) como el equipo con más Mundiales de Clubes de siempre.

Real Madrid Campeón del Mundo

El Real Madrid gana la final con una goleada

Con el resultado final 5-3, puede parecer que el Al-Hilal tuvo más opciones de las que realmente fueron. La verdad es que el Real Madrid jugó a placer durante la mayor parte del tiempo y que, de haberlo necesitado, podrían haber ampliado aún más su ventaja.

Los goles del Al-Hilal fueron fruto de la relajación merengue. No obstante, esto no le hizo mucha gracia a Carlo Ancelotti, que está viendo como su equipo sufre en defensa ante rivales claramente inferiores. Teniendo en cuenta el apretado calendario que se le viene al Real Madrid… será un aspecto que el entrenador italiano tendrá que mejorar cuanto antes.

Las estrellas del partido

Vinicius y Valverde, que no hicieron un Mundial ni mucho menos a la altura de las expectativas, están volviendo a demostrar su nivel en el Real Madrid. Fueron los mejores jugadores del equipo y elegidos como MVPs.

Parece bien claro que están destinados marcar una época en el fútbol de élite, aunque con sus selecciones de momento no están rindiendo igual que con su club. ¿Será la Copa América 2024 en el que estos jugadores se destapen como estrellas en sus selecciones? Por edad y el rendimiento visto hasta ahora… nosotros creemos que sí.

El jugador revelación

1 minuto, 1 gol. Así ha sido la participación de Arribas en este torneo. Bien es cierto que es poco para juzgar a un jugador, pero el gol o se tiene… o no. La posición de delantero centro en el Real Madrid está bastante cotizada en estos momentos, ya que Benzema necesita un sustituto urgentemente.

Antes de gastar una millonada en el mercado, la opción de Arribas parece lo más lógico. De esta forma, se daría protagonismo a una cantera que no está teniendo mucha presencia en el primer equipo durante los últimos tiempos.

Seguro que Luis de la Fuente ha tomado nota del jugador, ya que en la selección española el puesto de 9 necesita nuevos nombres… ¿Tendrá Arribas su oportunidad en la clasificación para la Eurocopa 2024? Veremos los minutos que le da Ancelotti.

Exit mobile version