Vinicius Jr, del Real Madrid, favorito al Balón de Oro tras ganar la Liga de Campeones

Lectura: 5 min.
Todas las noticias de fútbol

El favoritismo de Vinicius Júnior, del Real Madrid, para ganar el Balón de Oro se disparó tras ganar la Liga de Campeones de la UEFA al Borussia Dortmund. El sábado (2 de junio), Vini Júnior marcó el segundo gol de la victoria por 2-0 de los blancos en el estadio londinense de Wembley sentenciando el partido.


Luka Modric encabeza la lista de 26 convocados de Croacia para la Eurocopa

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Con una derrota por 4:2 ante Francia en la final del Mundial 2018, una espectacular victoria por 5:3 tras la prórroga contra España en octavos de final de la Eurocopa 2021 y el tercer puesto en el Mundial 2022 de Catar, la selección croata siempre ha sido noticia en los últimos grandes torneos y más o menos ha superado las expectativas. Los Vatreni, cuyo seleccionador, Zlatko Dalic, ha dado a conocer su lista provisional de convocados para la Eurocopa de Croacia 2024 a menos de un mes del comienzo del torneo en Alemania, aspiran a hacer lo mismo de cara a la Eurocopa 2024.


¿Volverá Isco a la selección española 4 años más tarde?

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Si hay un jugador que se ha echado el equipo a la espalda esta temporada en la liga española como nadie ha sido Isco Alarcón. El malagueño está viviendo una segunda juventud vestido de verdiblanco y cualquier cosa que no sea ser convocado para jugar con la selección de España en la Eurocopa 2024 sería prácticamente una locura.


Rotura del ligamento cruzado: El francés Lucas Hernández se pierde la fase final de 2024

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

A unas seis semanas del inicio de la Eurocopa 2024, la selección francesa tiene que hacer frente a una mala noticia en materia de efectivos. El desafortunado Lucas Hernández, que sufrió la misma lesión en la otra pierna en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 contra Australia (4:1), se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, en el que el París Saint Germain perdió 1:0, y estará mucho tiempo de baja.


Suerte en la desgracia para Frenkie de Jong

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

El 16 de junio, la selección holandesa dará el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024 contra Polonia en el Volksparkstadion de Hamburgo. Aunque la naranja mecánica no figura entre las máximas favoritas absolutas, es sin duda uno de los equipos que la mayoría de los expertos considera que puede ganar la gran cita, sobre todo en recuerdo de 1988, cuando Marco van Basten, Ruud Gullit y compañía conquistaron la última Eurocopa en suelo alemán.


Rotura del ligamento cruzado: el escocés Lewis Ferguson se pierde la fase final de 2024

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Los aficionados escoceses tuvieron que esperar 23 años después del Mundial de Francia 1998 para volver a ver a su selección en un gran torneo. Los Bravehearts volvieron entonces al gran escenario en la Eurocopa 2021, pero tuvieron que retirarse tras la ronda preliminar. Tres años después, sin embargo, Escocia está de vuelta y espera una mejor ronda final gracias a una notable campaña de clasificación.


¿Permitirá la UEFA que haya 26 jugadores por selección?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

En vísperas de la Eurocopa, que de todos modos se aplazó de 2020 a 2021 debido a la pandemia, se temía que varios jugadores de una misma nación tuvieran que entrar en cuarentena al mismo tiempo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la UEFA decidió aumentar el tamaño de las plantillas de 23 a 26 jugadores con respecto a torneos anteriores.



¿Qué países buscan plaza para la EURO24?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

De los 24 equipos de la Eurocopa 2024, aún quedan tres por decidir. Las tres últimas plazas para el torneo internacional más importante de Europa se decidirán en la segunda quincena de marzo. Las 12 selecciones que luchan por las tres plazas restantes son: Polonia, Estonia, Gales, Finlandia, Bosnia, Ucrania, Israel, Islandia, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajstán.


Con 7 jugadores que juegan en Brasil, Dorival convoca a la selección para los amistosos en Europa

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

El nuevo entrenador de la selección brasileña, Dorival Júnior, hizo su primera convocatoria para los dos primeros partidos de Brasil en 2024: contra Inglaterra y España. En total, 26 jugadores han sido convocados, de los cuales 19 juegan en Europa y 7 en el fútbol brasileño. ¡Consulta aquí la lista completa!