futboleador.com

Son más de 52 los casos de COVID en la Copa América 2021

Lectura: 2 min.

Son más de 52 los casos positivos de COVID-19 entre los equipos de la Copa América 2021. Esto pone en duda el protocolo de seguridad planteado por la CONMEBOL.

¿Cuál es el protocolo de seguridad planteado por CONMEBOL?

¿Quiénes están contagiados?

Entre los más de 52 casos de COVID-19 que se han dado a conocer en el marco de la Copa América 2021, la mitad son jugadores y la otra mitad son proveedores del evento. Hasta los momentos, todos se encuentran en observación y recibiendo seguimiento hasta que el resultado de la PCR sea negativo.

Las selecciones más afectadas son Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia. Tan solo en la selección venezolana, justo antes de su debut fueron detectados 13 casos de COVID-19, 8 de ellos en jugadores.

“Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales y siguen bajo observación del equipo de la Conmebol y del Centro de Informaciones Estratégicas para la Vigilancia de la Salud (CIEVS), de la Secretaría de Salud”, Secretaría de Salud de Brasilia, refiriéndose a la delegación de Venezuela.

En los otros tres equipos mencionados, los casos son contados. El Ministerio de Salud brasileño manifestó que también se está estudiando si los casos positivos pertenecen a alguna de las variantes del virus, sin embargo solo lo sabremos después de dos semanas.

Más información:

Exit mobile version