Topps por Panini para los cromos de la Eurocopa 2024

El rey ha muerto, larga vida al rey. Así hay que decirlo en relación con los álbumes de cromos de todas las competiciones de la UEFA; Panini pasado a la historia y Topps es ahora el encargado de los cromos de la Eurocopa 2024. El proveedor italiano, que en los últimos 40 años ha suministrado álbumes, cromos y cartas coleccionables para todas las grandes competiciones de fútbol, estará fuera de Europa por primera vez.

En 2022 se hizo público que Panini y la UEFA no seguirían colaborando, al menos hasta 2028 inclusive. La empresa estadounidense Topps ocupará el lugar de Panini. Por eso no presentamos aquí el álbum de coleccionista Panini con cromos de la EURO 2024, sino el álbum de cromos Topps EURO 2024.

Todo sobre la fecha de lanzamiento de Topps EURO 2024

Nombre:Album de cromos Topps EURO 2024
Fecha de publicación:Desconocido
Número de cromos:Desconocido
Precio por sobre:Desconocido
Precio del album:Desconocido
¿Por qué no hay más cromos de Panini?

Quizá se pregunte: ¿Por qué ya no está Panini? Los socios han acordado mantenerlo en secreto. La razón más probable es que Topps haya pagado más que los italianos y, por tanto, haya ganado la puja. También es posible que Panini haya querido tomarse un descanso después de 40 años. Esto se está comunicando en algunos medios, pero no hay declaraciones oficiales al respecto.

Mientras que los álbumes, cromos y cartas coleccionables de las selecciones nacionales siempre fueron garantía de grandes beneficios, no parecía ser así en el caso de las competiciones de clubes y la UEFA sólo vende estos derechos en conjunto. Próximamente veremos quién se adjudica los derechos para los próximos eventos.

¿Quién es Topps?

Pero, ¿quién es el nuevo proveedor de cromos de la Eurocopa 2024? Topps se fundó en 1938 y está especializada en «coleccionables» para aficionados. En pocas palabras: la empresa ofrece todo lo que se puede coleccionar.

Durante mucho tiempo, solo se trataba de coleccionables físicos, como cromos o tarjetas. Desde 2021, la casa comercializa también cromos digitales, que quizá conozcas con el nombre de NFTs de fútbol.

¿Cómo será el álbum de cromos Topps EURO 2024?

Hasta ahora, sólo conocemos la portada del álbum de cromos Topps Euro 2024. Cuando la empresa, junto con la UEFA, anunció que en adelante ofrecería los álbumes, cromos y trading cards, contrató a José «The Special One» Mourinho como embajador de cromos oficial. En la foto del anuncio se le veía sosteniendo el álbum de la Eurocopa. La portada era roja, llevaba las letras EURO 2024 en blanco y mostraba un estadio a vista de pájaro con las gradas coloreadas con los distintos colores nacionales de las federaciones de la UEFA.

En la portada también pueden verse jugadores en la sombra. Todavía no está claro cómo será el interior del álbum. Pero se puede suponer que todos los jugadores que participen en la Eurocopa encontrarán su sitio en el álbum. Lo mismo cabe decir de las fotos de todos los equipos de la Eurocopa 2024.

¿Cuántos cromos hay en el album Topps de la Eurocopa 2024 de Alemania?

Además de los cromos de los jugadores, los entrenadores y las selecciones, también cabe esperar cromos de las sedes de la Eurocopa 2024. En el pasado, éstas han tenido sus propias páginas y es probable que esto no cambie en el futuro. Topps mantendrá la línea de Panini en este aspecto. Sin embargo, es probable que también haya innovaciones, ya que Topps quiere añadir su propio toque y añadirle un distintivo a la nueva marca de cromos.

¿Cuándo saldrá a la venta el álbum de la Eurocopa 2024 de Topps?

No está claro todavía. En el pasado, se ponía a la venta dos o tres meses antes del partido inaugural de la Eurocopa. Sin embargo, eso era con Panini. Hay muchos indicios de que Topps lo gestionará de forma similar. Al fin y al cabo, hay demasiadas incertidumbres en torno a los jugadores que serán convocados por las selecciones.

¿Dónde puedo conseguir los cromos Topps Euro 2024?

Los adhesivos estarán disponibles en Internet, pero también podremos comprarlos en papelerías o lugares físicos. En España y LATAM, la tradición de comprar cromos lleva arraigada mucho tiempo en la sociedad, por lo que no supondrá un problema encontrar lugares que vendan cromos de la Eurocopa 2024.

¿Cuánto cuesta un sobre de cromos Topps EURO 2024 y el álbum?

Panini cobró 1 euro por una sobre de cromos. Nuestra suposición es que Topps no será más caro para no ganarse el odio de los aficionados justo en el primer gran torneo que aparecen. Pero, por supuesto, esto está por ver. Sin embargo, las primeras ofertas parecen prometedoras en este sentido: Topps, por ejemplo, ofrece un pack para la Nations League que consta de un álbum y 30 cromos. Cuesta 4,99 euros. Este precio supondría incluso una rebaja para la Eurocopa con respecto a lo que ofrecía Panini.

Es probable que haya ediciones especiales

Panini saca regularmente ofertas especiales, por ejemplo las tarjetas Adrenalyn XL. También se pueden esperar ofertas similares de Tops. Ya en 2022, por ejemplo, apareció el espectacular Proyecto 22. Los artistas crearon cromos coleccionables para cinco grandes jugadores europeos. Entre ellos estaban Kylian Mbappé y Joshua Kimmich. Sólo estuvieron a la venta durante 44 semanas. Esto demuestra que Topps no carece de la imaginación necesaria para sacar ediciones especiales.