Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2024 con Suiza e Israel

El Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 podría ser la oportunidad para algunas selecciones que, de otro modo, suelen tener problemas para clasificarse por la vía regular. Ninguno de los grandes favoritos está en este grupo. En cambio, está liderada por Suiza, el único equipo que se clasifica regularmente para los grandes torneos.

Las otras selecciones, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra, en cambio, tienen tradicionalmente mayores problemas en esta tarea. Pero al menos un equipo de ellos viajará también a Alemania para la Eurocopa 2024. A continuación, analizamos el grupo.

Aquí puedes encontrar todos los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Los equipos de la UEFA se han dividido en diez grupos diferentes.

Cuadro del Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2024

Calendario de partidos Grupo I Clasificación para el Campeonato de Europa 2024

Análisis: ¿Estarán las Nati a la altura de su papel de favoritas?

Suiza es la clara favorita en este grupo. En el pasado han dado una buena imagen, sobre todo contra equipos más grandes, pero han tenido repetidamente problemas en partidos que deberían haber ganado. Por lo tanto, no se puede dar por sentado que la Nati se haga con una de las dos primeras plazas del grupo. Echemos un vistazo más de cerca a los equipos.

Suiza 🇨🇭

El jugador clave de Suiza en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 es el capitán Granit Xhaka en el centro del campo. Con Denis Zakaria, ahora tiene a su lado un socio de alto rendimiento para la organización defensiva y sacar el balón desde atrás. Manuel Akanji debería ser el jefe de la defensa, pero lleva algún tiempo con un rendimiento con demasiados altibajos.

Yann Sommer sigue siendo el portero elegido. Pero con Gregor Kobel, sin duda tienen una buena alternativa en la porteria. En la delantera, el nivel desciende un poco. Sin embargo, este problema podría resolverse en cuanto Noah Okafor dé el siguiente paso en su desarrollo como futbolista de élite.  

Israel 🇮🇱

Desde que Munas Dabbur anunció su retirada de la selección israelí en julio de 2022, el papel de jugador clave ha pasado al extremo izquierdo Manor Solomon. Este último, sin embargo, tuvo problemas con las lesiones en la 2022/23 durante la primera mitad de la temporada. Por lo tanto, su estado de forma podría ser un problema y convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para Israel, ya que el nivel por detrás de él desciende considerablemente. Sobre todo en defensa, falta clase.

Rumania 🇷🇴

La selección rumana está más o menos a la par que la israelí. No hay verdaderos jugadores clave. Sin embargo, el mediocampo de Razvan Marin, Alexandru Cicaldu e Ianis Hagi, es combativo y conocido por sus sólidas actuaciones conjuntas. Si Israel está mejor dotado en la delantera, Rumanía tiene claramente el mejor mediocampo. En defensa, sin embargo, este equipo también tiene sus problemas.

Kosovo 🇽🇰

Kosovo estuvo en la repesca de la Nations League de la última Eurocopa, pero no en la fase final. Esta vez, el objetivo es clasificarse directamente. Y con el capitán y jefe defensivo Amir Rrahmani, el delantero centro Vedat Muriqi y el extremo derecho Milot Rashica, el material de jugadores es bastante prometedor. Suiza es más fuerte. Pero Kosovo no tiene por qué esconderse de Israel y Rumanía.

Bielorrusia 🇧🇾

Hace años que Bielorrusia no tiene una selección competitiva. Esto no ha cambiado para la clasificación de la Eurocopa 2024. No hay suficiente calidad en ninguna parte del equipo para desafiar a ninguno de los cuatro equipos mencionados anteriormente. El jugador más conocido es probablemente el capitán Evgeniy Yablonskiy.

Pero probablemente usted tampoco haya oído hablar de él, a menos que siga de cerca el fútbol griego y bielorruso. La curva de forma también está en contra de Bielorrusia. En la Nations League, el equipo compitió en la Liga C y finalizó sin ganar ningún partido.

Andorra 🇦🇩

Andorra es uno de los países más pequeños del mundo, y por lo general también tiene uno de los peores equipos de fútbol del planeta. No todos los jugadores del equipo son profesionales. Con el portero Iker Álvarez, hay al menos un jugador en un equipo de una liga europea de primer nivel, y por lo tanto al menos se entrena regularmente a un alto nivel. Pero eso es todo.

En la Liga D de la Nations League, sin embargo, no les ha ido tan mal últimamente. Andorra sólo encajó dos derrotas. Fueron contra Moldavia y Letonia. Por otro lado, vencieron dos veces a Liechtenstein y empataron los demás partidos. El equipo no debería ser en absoluto una amenaza para los cuatro grandes del grupo. Pero Bielorrusia podría llevarse una desagradable sorpresa.

Pronóstico: Kosovo es un comodín

Si todo va según lo previsto, Suiza ganará este grupo y se hará con el primer puesto.  Incluso con mucha mala suerte debido a las lesiones, la plantilla de Nati seguiría siendo notablemente más fuerte que la de los demás equipos. Por detrás, cabe esperar un duelo por el segundo puesto, con Israel y Rumanía luchando entre ellos.

Kosovo, sin embargo, es un comodín en este grupo. El hecho de que el equipo sólo exista desde hace unos pocos años significa que todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero en realidad es mucho más fuerte. Kosovo puede hacer frente tanto a Israel como a Rumanía. Y no está cantado que Suiza vaya a sumar seis puntos en estos dos partidos.