Selección de Serbia en la Eurocopa 2024

Tras acabar segunda en la clasificación para la Eurocopa 2024 en un grupo formado por Hungría, Montenegro, Lituania, y Bulgaria, Serbia logró su esperado pase a la fase final del torneo. Bien es cierto que estos rivales no son de gran entidad y que bien podría haber acabado primera, pero el objetivo está conseguido con creces tras conseguir 4 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas.

En la Eurocopa 2024 tendrá como rivales a selecciones de mayor calibre como Inglaterra, la cual es una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2024, Dinamarca y Eslovenia. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Serbia en la Eurocopa? A continuación, vamos a analizar la plantilla de Serbia y a determinar qué posibilidades hay de que pase a la siguiente ronda.

Calendario de Serbia en la Eurocopa 2024

Calendario de Serbia en la Euro 2024

16/06/2024 – 21:00
SerbiaInglaterra
Serbia vs Inglaterra
20/06/2024 – 15:00
EsloveniaSerbia
Eslovenia vs Serbia
25/06/2024 – 18:00
DinamarcaSerbia
Dinamarca vs Serbia

>> Ver el calendario de la Eurocopa 2024

Serbia en el Grupo C de la Eurocopa

>> Ir al análisis del Grupo C de la Eurocopa 2024

Lista de convocados de Serbia para la Eurocopa 2024

Serbia cuenta con una serie de jugadores lesionados que tienen en duda su presencia en la Eurocopa. En teoría, los plazos de recuperación son favorables y todos ellos llegarán a la competición. Con esto en mente, estos son los jugadores que tienen más posibilidades de ser convocados por el seleccionador nacional, Dragan Stojković.

Porteros: Predrag Rajkovic (Mallorca), Djordje Petrovic (Chelsea), Vanja Milinkovic-Savic (Torino), Filip Stankovic (Sampdoria)

Defensas: Strahinja Pavlovic (Salzburg), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Strahinja Erakovic (Zenit de San Petersburgo), Milos Veljkovic (Werder Bremen), Nemanja Gudelj (Sevilla), Srdjan Babic (Spartak Moscow), Filip Mladenovic (Panathinaikos)

Centrocampistas: Marko Grujić (Oporto), Lazar Samardžić (Udinese), Ivan Ilic (Torino), Sasa Lukic (Fulham), Nemanja Maksimovic (Getafe), Uros Racic (Sassuolo), Filip Kostic (Juventus), Filip Djuricic (Panathinaikos), Sergej Milinkovic Savic (Al-Hilal).

Delanteros: Dusan Tadic (Fenerbahce), Andrija Zivkovic (PAOK Thessaloniki), Dusan Vlahovic (Juventus), Aleksandar Mitrovic (Al-Hilal)

Análisis de la plantilla de Serbia en la Eurocopa

Dragan Stojković ha estado apostando por un 3-4-3 durante los últimos partidos disputados. Esta fórmula le ha ido bastante bien al equipo por lo que seguramente veamos esta disposición durante la mayoría de minutos que dispute Serbia en la Eurocopa.

Portería

En la portería tendremos al portero de la liga española Predrag Rajkovic (Mallorca). Vanja Milinkovic-Savic (Torino) también ha contado con varias oportunidades para defender la portería de Serbia pero tiene pinta que jugará poco en la Eurocopa. Para completar el trio de porteros estarán Djordje Petrovic (Chelsea) o Filip Stankovic (Sampdoria)

Defensas

Milos Velkovic (Werder Vremen) es un fijo en el eje central de la defensa. A su derecha podría jugar Nemanja Gudelj (Sevilla) pero veremos si llega en buen estado de forma tras su lesión de rodilla. Completando el trio de centrales el seleccionador seguramente apueste por Strahinja Pavlovic (Salzburg), Nikola Milenkovic (Fiorentina) e incluso podría disputar algunos minutos Srdjan Babic (Spartak Moscow).

Centrocampistas

Las posiciones más conservadoras del centro del campo de Serbia serán para Marko Grujić (Oporto) y Nemanja Maksimovic (Getafe). La banda izquierda será ocupada casi con toda seguridad por Filip Mladenovic (Panathinaikos) y Andrija Zivkovic (PAOK Thessaloniki) jugará como carrilero por la derecha.

Delanteros

Aquí es donde la selección de Serbia encuentra a sus jugadores de mayor calidad. El veterano Dusan Tadic (Fenerbahce) aún tiene cuerda para rato y puede dar muy buenos minutos como media punta. Su objetivo junto con Filip Djuricic (Panathinaikos) será nutrir de balones a uno de los mejores nueves del mundo, Dusan Vlahovic (Juventus).

Datos de la selección de Serbia

Información 🇷🇸 Serbia
EntrenadorDragan Stojković 🇷🇸
Mayor logroClasificación para los mundiales 2010, 2018, 2022
Máximo goleadorAleksandar Mitrović (57 Goles)
Más partidos jugadosBranislav Ivanović (105 Partidos)
Estrella del equipoDusan Vlahovic (Juventus)
Jugador más valiosoDusan Vlahovic (60 Mill. €, Fecha: 26.01.2024)
Valor de mercado272 Mill. € (Fecha: 26.01.2024)
ApodoLas Águilas Blancas
Ranking FIFA34. Posición (Fecha: 26.01.2024)
Mayor victoria6:1 frente Bulgaria (2008)
Mayor derrota4:1 frente República Checa (2015)
Participaciones en Eurocopas1 (incluida EURO 2024)

Dragan Stojković seguirá al mando de la selección

Desde 2021 Dragan Stojković lleva siendo el seleccionador nacional de Serbia. El mayor logro conseguido por el entrenador fue la clasificación de Serbia para el pasado Mundial de Qatar. No obstante, el equipo no logró clasificarse para los octavos de final y cayeron en la fase de grupos.

En esta Eurocopa tienen una gran oportunidad de clasificarse por primera vez en la corta historia de Serbia para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Inglaterra será un partido complicado de sacar adelante pero frente a Eslovenia y Dinamarca debería de, al menos, sacar una victoria y un empate. Veremos si el seleccionador consigue que el equipo siga en la buena racha que le dió la clasificación al torneo.

El olfato goleador de Dusan Vlahovic será clave

En los torneos cortos como esta Eurocopa 2024, que los jugadores encargados de anotar los goles encuentren una racha goleadora positiva es vital para las aspiraciones de los equipos. Conociendo el gran potencial de Dusan Vlahovic, sus compañeros, entrenador y aficionados estarán esperando que llegue en plenitud de condiciones a la competición y que anote el mayor número de goleadores posible. ¿Conseguirá acabar como uno de los máximos goleadores de la Eurocopa 2024? Veamos algunas de las mejores jugadas de Vlahovic con la camiseta de la Juventus.

¿Hasta dónde llegará Serbia en la Eurocopa 2024?

La selección de Serbia tiene mimbres suficientes para pasar de ronda tranquilamente en la Eurocopa 2024. No obstante, la vemos bastante pareja con la selección danesa y Escocia tampoco es un rival que sea fácil de superar. Sin duda, en este Grupo C vemos a una clara favorita para pasar como primera de grupo y a tres selecciones que decidirán sus puestos por detalles.

Por supuesto, esta es nuestra opinión. Si crees que Vlahovic y compañía pasarán sin lugar a dudas a la siguiente fase, entonces seguro que encuentras grandes cuotas en las casas de apuestas deportivas. Siguiendo este enlace encontrarás una comparativa de las mejores y podrás elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

>> Ver todas las selecciones de la Eurocopa 2024