Selección de Serbia en la Eurocopa 2024

Tras acabar segunda en la clasificación para la Eurocopa 2024 en un grupo formado por Hungría, Montenegro, Lituania, y Bulgaria, Serbia logró su esperado pase a la fase final del torneo. Bien es cierto que estos rivales no son de gran entidad y que bien podría haber acabado primera, pero el objetivo está conseguido con creces tras conseguir 4 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas.

En la Eurocopa 2024 tendrá como rivales a selecciones de mayor calibre como Inglaterra, la cual es una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2024, Dinamarca y Eslovenia. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Serbia en la Eurocopa? A continuación, vamos a analizar la plantilla de Serbia y a determinar qué posibilidades hay de que pase a la siguiente ronda.

Calendario de Serbia en la Eurocopa 2024

Calendario de Serbia en la Euro 2024

20/06/2024 – 15:00
25/06/2024 – 18:00
DinamarcaSerbia
Dinamarca vs Serbia

>> Ver el calendario de la Eurocopa 2024

Serbia en el Grupo C de la Eurocopa

>> Ir al análisis del Grupo C de la Eurocopa 2024

Lista de convocados de Serbia para la Eurocopa 2024

Serbia cuenta con una serie de jugadores lesionados que tienen en duda su presencia en la Eurocopa. En teoría, los plazos de recuperación son favorables y todos ellos llegarán a la competición. Con esto en mente, estos son los jugadores que tienen más posibilidades de ser convocados por el seleccionador nacional, Dragan Stojković.

PORTEROS: Predrag Rajkovic (Mallorca), Djordje Petrovic (Chelsea), Vanja Milinkovic-Savic (Torino)

DEFENSAS: Strahinja Pavlovic (RB Salzburgo), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Srdan Babic (Spartak de Moscú), Milos Veljkovic (Werder Bremen), Uros Spajic (Estrella Roja de Belgrado) y Nemanja Stojic (TSC Backa Topola).

CENTROCAMPISTAS: Sasa Lukic (Fulham), Nemanja Gudelj (Sevilla), Nemanja Maksimovic (Getafe), Ivan Ilic (Torino), Srdan Mijailovic (Estrella Roja de Belgrado), Sergej Milinkovic-Savic (Al-Hilal), Dusan Tadic (Fenerbahçe), Lazar Samardzic (Udinese), Vejko Birmancevic (Sparta Praga), Filip Kostic (Juventus), Andrija Zivkovic (PAOK Salónica), Filip Mladenovic (Panathinaikos) y Mijat Gacinovic (AEK Atenas).

DELANTEROS: Aleksandar Mitrovic (Al-Hilal), Dusan Vlahovic (Juventus), Luka Jovic (AC Milan) y Petar Ratkov (RB Salzburgo).

Análisis de la plantilla de Serbia en la Eurocopa

Dragan Stojković ha estado apostando por un 3-4-3 durante los últimos partidos disputados. Esta fórmula le ha ido bastante bien al equipo por lo que seguramente veamos esta disposición durante la mayoría de minutos que dispute Serbia en la Eurocopa.

Portería

En la portería tendremos al portero de la liga española Predrag Rajkovic (Mallorca). Vanja Milinkovic-Savic (Torino) también ha contado con varias oportunidades para defender la portería de Serbia pero tiene pinta que jugará poco en la Eurocopa. Para completar el trio de porteros estaráA Djordje Petrovic (Chelsea).

Defensas

Es probable que el trío de centrales esté formado por Milos Veljkovic (Werder Bremen), Nikola Milenkovic (AC Florencia) y el internacional austriaco Strahinja Pavlovic (Red Bull Salzburgo). Otras alternativas posibles son Srdjan Babic (Spartak de Moscú), Nemanja Stojic (Backa Topola) y Uros Spajic (Estrella Roja).

Centrocampistas

El mediocampo defensivo podría estar formado por el legionario saudí Sergej Milinkovic Savic (Al-Hilal) y Nemanja Maksimovic (Getafe). El capitán Nemanja Gudelj (Sevilla) ha sido nombrado de momento centrocampista, pero si no juega ahí, lo más probable es que tenga preferencia en la zaga. Ivan Ilic (FC Torino), entre otros, está disponible como reserva. Es probable que Filip Kostic (Juventus) juegue en el centro del campo izquierdo en una variante ofensiva, mientras que Filip Mladenovic (Panathinaikos) lo hará en una alineación más defensiva. Andrija Zivkovic (PAOK) jugará probablemente en la banda derecha.

En el sistema 3-4-2-1 hay dos centrocampistas ofensivos, pero debido al sistema de juego variable también pueden jugar de delanteros. Dusan Tadic (Fenerbahçe) y Sasa Lukic (FC Fulham) tienen muchas posibilidades de ser titulares.

Delanteros

El ataque es sin duda la pieza clave de la selección serbia. En caso de que Dragan Stojkovic opte por un sistema con un único delantero centro clásico, el seleccionador de 59 años no tendrá más remedio que elegir entre el mejor atacante, Dusan Vlahovic (Juventus), y el máximo goleador serbio, Aleksandar Mitrovic (Al Hilal). Dado que este último sólo juega en Arabia Saudí y que Vlahovic ha cuajado una gran temporada en el Juventus de Turín, club de la Serie A, es más probable que veamos al internacional italiano en el once inicial. El delantero del Salzburgo Peter Ratkov probablemente sólo sea utilizado como comodín.

Datos de la selección de Serbia

Información 🇷🇸 Serbia
EntrenadorDragan Stojković 🇷🇸
Mayor logroClasificación para los mundiales 2010, 2018, 2022
Máximo goleadorAleksandar Mitrović (57 Goles)
Más partidos jugadosBranislav Ivanović (105 Partidos)
Estrella del equipoDusan Vlahovic (Juventus)
Jugador más valiosoDusan Vlahovic (60 Mill. €, Fecha: 26.01.2024)
Valor de mercado272 Mill. € (Fecha: 26.01.2024)
ApodoLas Águilas Blancas
Ranking FIFA34. Posición (Fecha: 26.01.2024)
Mayor victoria6:1 frente Bulgaria (2008)
Mayor derrota4:1 frente República Checa (2015)
Participaciones en Eurocopas1 (incluida EURO 2024)

Dragan Stojković seguirá al mando de la selección

Desde 2021 Dragan Stojković lleva siendo el seleccionador nacional de Serbia. El mayor logro conseguido por el entrenador fue la clasificación de Serbia para el pasado Mundial de Qatar. No obstante, el equipo no logró clasificarse para los octavos de final y cayeron en la fase de grupos.

En esta Eurocopa tienen una gran oportunidad de clasificarse por primera vez en la corta historia de Serbia para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Inglaterra será un partido complicado de sacar adelante pero frente a Eslovenia y Dinamarca debería de, al menos, sacar una victoria y un empate. Veremos si el seleccionador consigue que el equipo siga en la buena racha que le dió la clasificación al torneo.

El olfato goleador de Dusan Vlahovic será clave

En los torneos cortos como esta Eurocopa 2024, que los jugadores encargados de anotar los goles encuentren una racha goleadora positiva es vital para las aspiraciones de los equipos. Conociendo el gran potencial de Dusan Vlahovic, sus compañeros, entrenador y aficionados estarán esperando que llegue en plenitud de condiciones a la competición y que anote el mayor número de goleadores posible. ¿Conseguirá acabar como uno de los máximos goleadores de la Eurocopa 2024? Veamos algunas de las mejores jugadas de Vlahovic con la camiseta de la Juventus.

¿Hasta dónde llegará Serbia en la Eurocopa 2024?

La selección de Serbia tiene mimbres suficientes para pasar de ronda tranquilamente en la Eurocopa 2024. No obstante, la vemos bastante pareja con la selección danesa y Escocia tampoco es un rival que sea fácil de superar. Sin duda, en este Grupo C vemos a una clara favorita para pasar como primera de grupo y a tres selecciones que decidirán sus puestos por detalles.

Por supuesto, esta es nuestra opinión. Si crees que Vlahovic y compañía pasarán sin lugar a dudas a la siguiente fase, entonces seguro que encuentras grandes cuotas en las casas de apuestas deportivas. Siguiendo este enlace encontrarás una comparativa de las mejores y podrás elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

>> Ver todas las selecciones de la Eurocopa 2024