Rotura del ligamento cruzado: el escocés Lewis Ferguson se pierde la fase final de 2024

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Los aficionados escoceses tuvieron que esperar 23 años después del Mundial de Francia 1998 para volver a ver a su selección en un gran torneo. Los Bravehearts volvieron entonces al gran escenario en la Eurocopa 2021, pero tuvieron que retirarse tras la ronda preliminar. Tres años después, sin embargo, Escocia está de vuelta y espera una mejor ronda final gracias a una notable campaña de clasificación.

Sin embargo, dos meses antes del partido inaugural de la Eurocopa, el 14 de junio en Múnich contra la anfitriona Alemania, Escocia tendrá que hacer frente a un duro golpe. Es probable que Lewis Ferguson, un jugador clave, se pierda la Eurocopa. El jugador de 24 años sufrió una lesión de rodilla el fin de semana en el empate sin goles de su FC Bolonia contra el AC Monza, que tras un examen más detallado resultó ser un daño parcial en el ligamento cruzado derecho.

Estrella en la Serie A

Ferguson tendrá que someterse a una operación, a la que seguirá un mes de baja. Esto le descarta en gran medida para la Eurocopa 2024, lo que supone una amarga noticia para Escocia.

Aunque Ferguson sólo ha jugado doce partidos internacionales absolutos hasta la fecha, siendo titular en sólo dos ocasiones, el centrocampista se ha erigido como estrella esta temporada, en la que el Bolonia tiene grandes posibilidades de clasificarse sorprendentemente para la Liga de Campeones y colocarse en la lista de deseos de clubes más grandes. Se dice que la Juventus de Turín y el Inter de Milán en particular están interesados en hacerse con los servicios del jugador, pero parece que primero esperarán a ver cómo evoluciona su recuperación.

Con seis goles y cuatro asistencias en 31 partidos, Ferguson ha desempeñado un papel fundamental en la buena temporada del Bolonia y, en el estado de forma que mostró en Italia, probablemente habría tenido muchas posibilidades de entrar en el once inicial del seleccionador nacional, Steve Clarke, en vísperas de la Eurocopa.

Ferguson desolado

La noticia de la grave lesión no solo fue una mala noticia para la selección escocesa y el FC Bolonia, sino sobre todo para el propio Ferguson. «Estoy destrozado por la noticia de hoy, pero así es la vida», no ocultó Ferguson sus sentimientos en Instagram, pero al mismo tiempo volvió a mostrarse combativo: «Haré todo lo posible para volver mejor y más fuerte».

El calendario del regreso es difícil de predecir en estos momentos, pero una vuelta en el transcurso de la Nations League 2024/25 en otoño es ciertamente posible. Escocia se enfrentará entonces a una serie de pruebas de fuego en el Grupo A1, con Polonia, Portugal y Croacia por delante. Como es lógico, las casas de apuestas consideran a los escoceses poco favoritos por decirlo de alguna manera.