España cae en el grupo de la muerte junto con Croacia e Italia

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

El pasado 2 de diciembre se celebró el sorteo para la Eurocopa 2024 y no se puede decir que la selección española tuviera mucha suerte. Tras realizar una más que buena clasificación para esta competición, España tendrá que enfrentarse a Croacia, Italia y una más asequible Albania para pasar los octavos de final de la Eurocopa 2024. Sin duda, España necesitará de su mejor versión para ello.

Italia, Croacia y Albania para pasar a octavos

Parece una broma pero no lo es. Este será el grupo de España en la Eurocopa 2024. Vamos a analizarlo por partes. Poco hay que decir la selección italiana y la gran rivalidad que ha mantenido con España en los últimos tiempos. Ya en la pasada Eurocopa Italia fue campeona eliminando en las semifinales a España. No obstante, la selección italiana alterna luces y sombras y en su siguiente gran torneo, la Copa Mundial de Qatar 2022, ni siquiera pudo lograr la clasificación. Por desgracia para España, parece que Italia se está recuperando de este batacazo y que volverá a ser una selección de lo más competitiva.

Croacia es otro hueso duro de roer. La selección liderada por un veterano Luka Modrid se ha acostumbrado a llegar muy lejos en los grandes torneos de selecciones. Teniendo como referencia el pasado Mundial, estos llegaron a semifinales sin ir más lejos. La buena noticia es que jugadores clave en esta generación como el propio Modric o Rakitic cada vez son mayores y es probable que su rendimiento no sea óptimo. De todas formas, que nadie espere que el partido frente a Croacia vaya a ser sencillo.

Por último tenemos a la cenicienta del grupo, Albania. La selección albanesa tendrá que realizar un milagro para pasar a la ronda de eliminatorias con este grupo. Cada punto que consiga (si es que consigue alguno) será motivo de celebración para una selección que no tiene nada que perder y mucho por ganar.

¿Cómo está el resto de grupos?

El resto de grupos de la Eurocopa 2024 son bastantes más equilibrados. La anfitriona Alemania ha esquivado a las grandes selecciones pero tendrá que enfrentar a tres equipos bastante competitivos y muy parejos en su nivel: Escocia, Hungría y Suiza.

El grupo D también es de armas tomar y es seguramente el segundo grupo más complejo de esta Eurocopa: Francia, Países Bajos, Austria y el ganador del Playoff A. Austria es el equipo más débil del grupo pero ya ha demostrado en la clasificación tiene un buena generación y seguro que será un equipo correoso. Bélgica es la selección que más suerte ha tenido de las favoritas teniendo en su grupo a Eslovaquia, Rumania y al ganador del Playoff B.