1ª Lista de Roberto Martínez con Portugal

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

El entrenador de la selección portuguesa, Roberto Martínez, ha convocado a 26 jugadores para los partidos contra Bosnia e Islandia, ambos valederos para las calificaciones Eurocopa 2024. Como era de esperar, uno de los nombres de la lista es el de la estrella Cristiano Ronaldo, que actualmente juega en Arabia Saudí.

Sorpresa en la lista de convocados de Portugal

La gran sorpresa en la convocatoria de 26 jugadores fue la inclusión de Toti Gomes, defensa del Wolverhampton inglés. El entrenador de la selección portuguesa fue preguntado al respecto y justificó la elección del jugador.

«Es un jugador muy interesante. Tiene aptitudes diferentes a las de los demás defensas centrales. Es físico, muy fuerte y zurdo. Sus actuaciones fueron muy buenas en el Wolverhampton. No se trata de excluir jugadores, sino de decidir por cualidades diferentes. Necesitamos jugadores con aptitudes diferentes y creo que Toti las tiene.» Dijo Martínez.

Próximos rivales: Bosnia e Islandia

Los 26 jugadores convocados por la selección portuguesa estarán a disposición del seleccionador Roberto Martínez para dos partidos valederos para la Clasificación para la Eurocopa de 2024. El 17 de junio, Portugal se enfrentará a Bosnia-Herzegovina, en el estadio Luz, en Lisboa. El 20 de junio, el adversario será Islandia, en el estadio Laugardalsvollur, en la capital islandesa.

Cabe recordar que la selección portuguesa lidera el grupo J de la fase de clasificación para la Eurocopa. El equipo ganó los dos partidos que disputó hasta ahora. En la primera vuelta, venció a Liechtenstein por 4-0 y en la segunda goleó de nuevo, esta vez por 6-0 en Luxemburgo. Con un 100% de victorias, el equipo lidera el grupo con seis puntos, dos más que Eslovaquia, segunda clasificada.

Lista de convocados de Portugal

  • Porteros: Diogo Costa, José Sá e Rui Patrício. 
  • Defensas: António Silva, Danilo Pereira, Diogo Dalot, Gonçalo Inácio, João Cancelo, Nélson Semedo, Pepe, Raphael Guerreiro, Rúben Dias e Toti Gomes. 
  • Centrocampistas: Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Palhinha, Otávio, Renato Sanches, Ricardo Horta, Rúben Neves e Vitinha., 
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Diogo Jota, Gonçalo Ramos, João Félix e Rafael Leão.

Próximos partidos de Portugal

  • 17/06/2023: Portugal – Bosnia (en Portugal)
  • 20/06/2023: Islandia – Portugal (en Islandia)