Estrellas de la Copa América 2021: Todos los que debes conocer

Latinoamérica tiene grandes estrellas del fútbol. Desde leyendas como Pelé, pasando por los jugadores que están prontos a retirarse como Messi y Suárez, hasta nuevas generaciones que comienzan a brillar como Soteldo y Jesús. La Copa América 2021 contará con jugadores de talla internacional que defenderán sus banderas en el campeonato de fútbol más importante de la región. En Futboleador nos hemos encargado de seleccionar a las estrellas de la Copa América 2021 que debemos tener en la mira. Algunos ampliamente conocidos, con los cuales no fue difícil elegir; otros son estrellas en ascenso y nuevos en el campeonato.

Con ambos tipos de jugadores, el criterio fue su experiencia y participación internacional, además de los títulos, puntos y asistencias.

Las estrellas de la Copa América 2021

Cada estrella brillará con su selección desde el 13 de junio, consulta el calendario de la Copa América 2021 para saber en cuáles partidos podrás verlos. ¿Quién hará los goles de la victoria en la final de la Copa América?

Más sobre las estrellas de la Copa América 2021

La elección de las estrellas de la Copa América 2021 no fue sencilla. Algunos jugadores ya tienen fama mundial y todos los conocemos, hay otros que están dando sus primeros pasos en otros continentes o en Latinoamérica y ya brillan con sus resultados.

Neymar Jr. – Brasil 🇧🇷

Por Brasil el primero que viene a la mente es Neymar Jr., que no pudo participar en la edición pasada del campeonato debido a una lesión. Tiene dos experiencias mundialistas y también una medalla de oro olímpica sobre sus hombros. Se destaca en el PSG desde 2017, ha ganado 10 torneos con el equipo y 7 títulos con su anterior equipo, el Barcelona FC. Neymar es uno de los candidatos a mejor jugador de la Copa América 2021.

Vinícius Júnior – Brasil 🇧🇷

Vinícius Júnior destaca en el Real Madrid con apenas 20 años. Es comparado con Neymar Jr. por alcanzar un alto nivel desde una temprana edad, y es uno de los jugadores con más proyección de nuestros tiempos, así que el equipo brasileño tiene con qué ganar. Rompió el récord de Messi como el jugador más joven en abrir el marcador en un clásico Real Madrid vs. Barcelona.

Renato Tapia -Perú 🇵🇪

El mediocampista participó en el Mundial de Rusia 2018 y también formó parte del equipo que casi logra levantar la Copa América en 2019. Actualmente juega en el Celta de Vigo, fichado en 2020 y considerado el Mejor fichaje del año. Antes de eso, la experiencia internacional de Renato Tapia ha sido en equipos de Países Bajos desde el 2013, donde ganó 5 campeonatos nacionales.

André Carrillo – Perú 🇵🇪

El peruano juega en el Al Hilal FC de Arabia Saudí. Logra sortear a sus oponentes con maniobras ingeniosas, destaca por su velocidad y un ataque que desequilibra a sus contrincantes, además de su dominio técnico. André Carrillo ha participado en la Copa América desde 2011 y además participó en la Copa Mundial de Rusia 2018. Su experiencia europea ha sido en el Benfica, Sporting de Lisboa y fue prestado al Watford de Inglaterra.

Arturo Vidal – Chile 🇨🇱

Junto con Sánchez, es otro veterano de Chile y experimentado en varios de los equipos europeos más prestigiosos del continente. Es de la llamada “Generación dorada” de la selección de Chile y actualmente juega en el Inter de Milán. Arturo Vidal ha pasado por algunos de los mejores equipos europeos: Bayern Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.

Alexis Sánchez – Chile 🇨🇱

Es el futbolista con más partidos en “La Roja”, estuvo entre los 10 jugadores más rápidos del mundo según un estudio de la FIFA en 2014. Juega con la selección chilena desde 2006 y participó en el back to back del equipo en la Copa América de 2015 y la de 2016. Alexis Sánchez también ha participado en 3 copas mundiales y es destacado por sus precisos tiros libres.

Alejandro Chumacero – Bolivia 🇧🇴

El mediocampista ha participado en la Copa América desde el 2015. Fuera de Bolivia, ha jugado en el Sport Recife de Brasil, Puebla de México y desde este 2021 es parte del equipo Unión Española de Chile. Alejandro Chumacero es un goleador destacado de su equipo nacional y también jugó con The Strongest, de primera división en Bolivia.

Marcelo Martins Moreno – Bolivia 🇧🇴

El delantero dará la cara por Bolivia en el campeonato. El fichaje del jugador por el Shakhtar Donetsk de Ucrania ha sido el más caro en la historia del fútbol boliviano, además es el primero de su país en lograr un título europeo. También es el máximo goleador de la historia de su selección. Actualmente, Marcelo Martins juega con el Shijiazhuang Ever Bright de la China League One.

Ángel di María – Argentina 🇦🇷

Ángel di María juega desde 2008 con la selección de Argentina y en Europa desde julio de 2007, donde ha ganado 24 títulos con el Benfica, el Real Madrid y el PSG. También ganó medalla de oro con la selección olímpica en Pekín 2008. Ángel Di María es el segundo jugador más caro en la historia de la Ligue 1 y también ha generado los montos más altos respecto a traspasos entre clubes (€ 179 M).

Lionel Messi – Argentina 🇦🇷

Lionel Messi tiene la vista puesta en el trofeo de la Copa América 2021, uno que se le ha resistido en toda su carrera con la selección de Argentina, aunque ha estado muy cerca de lograrlo. El jugador del Barcelona FC desde el 2003 tiene una lista de premios y experiencias que lo hacen una leyenda. ¿Logrará levantar el trofeo? Lo cierto es que Messi también podría ser el máximo goleador de la Copa América 2021.

Yeferson Soteldo – Venezuela 🇻🇪

El lateral venezolano de 23 años tiene experiencia con equipos latinoamericanos de primera división. Juega con el Santos de Brasil y se ha destacado como goleador, llegando a la final de la Copa Libertadores. Yeferson Soteldo participó en la Copa América 2019 y se destaca por su ataque rápido, logra desmarcarse de sus rivales y tiene gran velocidad en sus disparos al arco.

Yangel Herrera – Venezuela 🇻🇪

El jugador de la “vinotinto” también firmó con el Manchester City en 2017 y ha jugado con varios equipos en calidad de préstamo: primero en el New York City por dos años, luego en el equipo de la Sociedad Deportiva de Huesca por 6 meses y en el Granada desde el 2019. Esta experiencia convirtió a Yangel Herrera en el jugador más cotizado de Venezuela, junto con Soteldo.

James Rodríguez – Colombia 🇨🇴

Ha conquistado 15 títulos nacionales y 7 internacionales en Europa. Es el ganador del Balón de Oro de la FIFA en el 2014 y su equipo actual es el Everton Football Club, previamente jugó con el Bayern de Múnich, Real Madrid, A. S. Mónaco y F. C. Porto. La actuación de James Rodríguez en el Mundial Rusia 2018 fue destacada y le valió el reconocimiento de otros jugadores, medios de comunicación y fanáticos. James Rodríguez se quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2021.

Radamel Falcao – Colombia 🇨🇴

El colombiano es el máximo goleador histórico de la selección nacional y además el máximo goleador en una sola temporada de un torneo europeo. En 2021 fue considerado el mejor futbolista del mundo en los Globe Soccer Awards. Falcao, de 35 años, ha participado tres veces en la Copa América y tiene experiencia mundialista con Rusia 2018. Radamel Falcao se quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2021.

Luis Suárez – Uruguay 🇺🇾

Luis Suárez es la carta más conocida que jugará Uruguay para lograr la victoria. Es el máximo goleador histórico de su selección nacional y su entrada al Barcelona fue el fichaje más caro de un jugador uruguayo. Juega en Europa desde el 2007 y ha participado en Copas Mundiales desde la Sub-20 en 2007 y la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Edinson Cavani – Uruguay 🇺🇾

Antes llamado “El Matador”, es el máximo goleador del Paris Saint Germain y el quinto del Napoli, además de ser el máximo goleador en competencias para ambos equipos. Ha participado en las últimas cuatro copas mundiales y las últimas cuatro copas América. Edinson Cavani ha ganado 22 títulos en Europa, de los cuales 21 han sido en Francia con el PSG.

Antonio Sanabria – Paraguay 🇵🇾

El paraguayo juega como delantero en el Torino FC. Antes de ello, se destacó en el Real Betis Balompié, quienes lo prestaron al Genoa, y el Real Sporting de Gijón. También fue parte de la cantera del Barcelona, además en su juventud jugó con el Sassuolo Calcio y el A. S. Roma. Antonio Sanabria está en la selección paraguaya desde 2013, donde se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el equipo.

Miguel Almirón – Paraguay 🇵🇾

El mediocampista del Newcastle United es uno de los jugadores con mayor proyección de Paraguay por su versatilidad en cuanto a posiciones de juego. Fue nombrado el Futbolista paraguayo del 2017. Fuera de Paraguay, Miguel Almirón ha jugado con el Lanús de Argentina, Atlanta United de Estados Unidos y Newcastle United de Inglaterra.

Christian Noboa – Ecuador 🇪🇨

El experimentado mediocampista participa actualmente en el PFC Sochi de la Liga Premier de Rusia. Ha jugado en Rusia de manera casi ininterrumpida desde 2017, pasando por diferentes equipos de primera división. Christian Noboa es considerado uno de los mejores centrocampistas de Ecuador, participando en las últimas 3 ediciones de la Copa América y la Copa Mundial Brasil 2014.

Pervis Estupiñán – Ecuador 🇪🇨

El defensa es “nuevo” en el equipo ya que juega con la selección desde 2019, aunque su experiencia defendiendo su bandera data de 2014 cuando jugó en la selección Sub-17. Pervis Estupiñán se convirtió en el segundo jugador ecuatoriano más caro de la historia gracias a su fichaje en el Villarreal F. C. en el 2020. Antes de esto, pasó por otros equipos españoles, como  U. D. Almería y R. C. D. Mallorca (segunda división) y C. A. Osasuna (primera división).

Estrellas lesionadas antes de la Copa América 2021

Hasta los momentos, el aplazamiento de un año que sufrió la Copa América 2021 benefició a jugadores sudamericanos que se encontraban lesionados. Luis Suárez, por ejemplo, pudo recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió y debió operarse en enero de 2020.

Algunos jugadores podrían tener problemas físicos, no por lesión sino por desgaste gracias a la edad y años de experiencia en el fútbol. El brasileño Thiago Silva o Diego Godín por Uruguay podrían verse aventajados por jugadores más jóvenes y es posible que estén acercándose a su retiro.

Más información de la Copa América: