Cuartos de final de la Copa América 2024

A diferencia de otras competiciones de clubes donde hay una ronda de octavos, en la Copa América se va directamente a los cuartos de final. En esta página encontrarás toda la información sobre los cuartos de final de la Copa América 2024. Posibles cruces, donde se jugarán los partidos y echaremos un vistazo atrás de cuartos de copas pasadas.

Información sobre los cuartos de final de la Copa América

  Competición: Cuartos de final Copa América 2024.
📅  Fecha: Desde el 3 hasta el 7 de julio de 2024.
🌍  Número de equipos participantes: 8.

Calendario de cuartos de final de la Copa América 2024

Cuartos de final Copa América

03/07/2024 – 21:00
Houston
Ganador gr. ASegundo gr. B
Ganador gr. A vs Segundo gr. B
06/07/2024 – 21:00
Dallas
Ganador gr. BSegundo gr. A
Ganador gr. B vs Segundo gr. A
07/07/2024 – 21:00
Paradise
Ganador gr. DSegundo gr. C
Ganador gr. D vs Segundo gr. C
07/07/2024 – 21:00
Glendale
Ganador gr. CSegundo gr. D
Ganador gr. C vs Segundo gr. D

Posibles cruces de cuartos de final de la Copa América

Antes de nada, lo ideal es que le eches un vistazo a los grupos de la Copa América 2024 para que juzgues por ti mismo quiénes son las favoritas para pasar a las eliminatorias de cada uno de ellos. Como habrás visto en el calendario, los grupos A y B se cruzan entre ellos por un lado del cuadro y los grupos C y D van por el otro lado del cuadro de la Copa América.

En el primer cruce tendremos con casi total seguridad a la selección Argentina como ganadora del grupo A. El grupo B es algo más complicado de predecir pero creemos que será México la selección a la que se enfrentará la vigente campeona del mundo recordando aquel partido en el que la albiceleste se jugaba la vida en Qatar.

Por lo tanto, el ganador más lógico del grupo B sería Ecuador. El segundo puesto del grupo A estará muy disputado y cualquiera de las tres selecciones podría pasar a cuartos de final de la Copa América. Creemos que será Chile quien se enfrente a Ecuador completando este lado del cuadro.

En el otro lado, tenemos a Brasil como campeona del grupo D. Colombia está en un gran estado de forma pero creemos que a la hora de la verdad los brasileños no decepcionarán y pasarán como primeros. Sus rivales serán probablemente los anfitriones, teniendo uno de los mejores partidos de la competición con este Brasil vs EEUU.

Uruguay, la alternativa a Brasil y Argentina para salir campeona de la Eurocopa, se enfrentará probablemente a la ya mencionada Colombia. Con estos enfrentamientos quedaría completo el cuadro de los cuartos de final de la Copa América 2024. De esta forma, nuestros cuartos de final serían:

  • Argentina vs México
  • Ecuador vs Chile
  • Brasil vs EEUU
  • Uruguay vs Colombia

¿Cómo fueron los últimos cuartos de final de la Copa América?

Siempre es curioso comprobar los cuartos de final de un torneo a otro para ver cómo han cambiado las cosas para las selecciones nacionales. Las que hoy son favoritas para la Copa América 2024 no lo fueron en otro tiempo y viceversa. Estos fueron los últimos cuartos de final que se disputaron:

  • Perú 3 – 3 (4-3) Paraguay
  • Brasil 1 – 0 Chile
  • Uruguay 0 – 0 (2-4) Colombia
  • Argentina 3 – 0 Ecuador

De cumplirse nuestro pronóstico de cuartos de final, tendríamos repitiendo ronda a 6 de las 8 selecciones nacionales. Las selecciones que México y Estados Unidos en sustitución a Perú y Paraguay. Además, el enfrentamiento entre Uruguay y Colombia volvería a repetirse.

No obstante, esto son solo suposiciones y habrá que esperar a ver cómo suceden los acontecimientos en la fase de grupos para determinar los cuartos de final de la Copa América 2024.