Semifinales de la Copa América 2024

Es hora de separar a los niños de los adultos. En las semifinales de la Copa América 2024, cuatro equipos saltarán al campo en busca de un puesto en la esperada final del torneo.

A continuación te ofrecemos toda la información sobre las semifinales de la Copa América 2024. Sabrás en qué estadios, días y horarios se disputarán los partidos. También analizaremos cada posible partido, con nuestra predicción de los semifinalistas de la competición de clubes más antigua del planeta.

Información sobre las semifinales de la Copa América

⚽ Competición: Semifinales de la Copa América 2024.
📅 Fecha: 09 y 10 de julio de 2024.
🌍 Número de equipos participantes: 4.
📺 Dónde ver: Dsports y SporTV.

Semifinales

10/07/2024 – 02:00
Ganador CF 1Ganador CF 2
Ganador CF 1 vs Ganador CF 2
11/07/2024 – 02:00
Estadio Bank of America – Charlotte
Ganador CF 3Ganador CF 4
Ganador CF 3 vs Ganador CF 4

Posibles duelos de semifinales de la Copa América 2024

En nuestra página sobre los cuartos de final de la Copa América 2024 enumeramos qué equipos deberían sobrevivir a la fase de grupos de la competición. Así que antes de analizar a los posibles semifinalistas, echemos un vistazo a los probables enfrentamientos de cuartos de final:

  • Argentina x México
  • Ecuador x Chile
  • Brasil x Estados Unidos
  • Uruguay x Colombia

En el primer partido, los favoritos son claramente Argentina. Al fin y al cabo, estamos hablando de la mayor potencia del fútbol mundial actual, líder del Ranking FIFA, vigente campeona y ganadora del Mundial de Catar 2022.

Además, la Albiceleste debería tener a Lionel Messi en el campo con una motivación extra. A los 36 años, el mejor jugador del mundo podría despedirse de los grandes torneos internacionales en la Copa América 2024. En otras palabras, una victoria de los mexicanos sería una de las mayores sorpresas de la competición.

El rival de Argentina en semifinales saldrá probablemente del partido entre Ecuador y Chile. A diferencia del otro partido de cuartos de final, este encuentro es mucho más equilibrado, ya que ni los ecuatorianos ni los chilenos son considerados favoritos para ganar la Copa América 2024.

En este sentido, podemos esperar un partido igualado sobre el terreno de juego, en el que el talento individual puede marcar la diferencia. Por ello, Ecuador parte con ventaja. La principal estrella del equipo ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, ha recuperado su forma en el Chelsea tras un inicio de temporada titubeante. En ataque, los ecuatorianos cuentan con la fuerza letal de Enner Valencia, que espera repetir su actuación en el Mundial de Qatar, cuando marcó tres goles en tres partidos.

En el otro lado del cuadro de cuartos de final, Brasil llega a su choque con Estados Unidos como claro favorito. Ni siquiera la presión de la grada debería ser un problema para el equipo de Dorival Júnior. Al fin y al cabo, la selección brasileña es una de las grandes favoritas para ganar la competición, según las cuotas de apuestas de la Copa América 2024.

Al igual que Argentina, será necesaria una gran sorpresa para eliminar a Brasil de la Copa América en cuartos de final. A pesar de la ausencia de Neymar, que se recupera de una grave lesión, la selección brasileña viaja a Estados Unidos con una plantilla repleta de estrellas, como Vini Jr, Rodrygo y Raphinha.

Si confirma su favoritismo ante los estadounidenses, Brasil se enfrentará en semifinales al vencedor del Uruguay-Colombia, en lo que promete ser una de las eliminatorias más emocionantes de la Copa América 2024.

No sólo los uruguayos, sino también los colombianos viajan a la Copa América 2024 en un gran momento de forma. Además, este posible enfrentamiento debería enfrentar a dos de los delanteros estrella del Liverpool: el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz.

De la mano de Marcelo Bielsa, Uruguay ha encontrado su mejor forma y viene acumulando buenos resultados en los últimos tiempos, incluyendo victorias sobre Brasil y Argentina en las clasificaciones para el Mundial 2026.

Al igual que la Albiceleste, Colombia atraviesa un gran momento sobre el terreno de juego. En las Fechas FIFA comprendidas entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, la selección colombiana encadenó una racha de seis victorias consecutivas, incluidas ante pesos pesados como Brasil y España.

Sin embargo, a pesar del buen momento del equipo colombiano sobre el terreno de juego, creemos que Uruguay es el favorito para el partido y debería enfrentarse a Brasil en una de las semifinales de la Copa América 2024.

Pronóstico de las semifinales de la Copa América

  • Argentina x Ecuador
  • Brasil x Uruguay

Formato de las semifinales de la Copa América 2024

Las semifinales de la Copa América 2024 se disputarán a partido único. El que vaya por delante en el pitido final se clasificará para la final decisivo.

Sin embargo, a diferencia de otros torneos de selecciones nacionales, como la Copa del Mundo y la Eurocopa, en las semifinales de la Copa América no hay prórroga si el partido termina en empate. En este caso, los dos equipos van directamente a la tanda de penaltis para determinar el finalista.

¿Cómo fueron las semifinales de la última Copa América?

Si nuestra predicción es correcta, las semifinales de la Copa América 2024 contarán con dos de los cuatro equipos que jugaron en la misma fase en la última edición del torneo, en 2021 en Brasil. Y no es una sorpresa para nadie que estos equipos sean Brasil y Argentina.

Además, Uruguay podría vengarse en 2024 de su eliminación ante Colombia en 2021, cuando los colombianos derrotaron a los uruguayos en los penaltis en cuartos de final. Por último, Ecuador ocuparía el lugar de Perú, que estuvo entre los cuatro mejores equipos de la última Copa América.

Semifinales de la Copa América 2021

  • Brasil 1 x 0 Perú
  • Argentina 1 x 1 (3 x 2) Colombia

Pero recuerda que estas son sólo predicciones, y habrá que esperar a que el balón esté en juego para saber cómo se desempeñarán los equipos en la cancha en busca de ganar la final de la Copa América 2024.