Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024

Este es el partido que ninguno de los equipos de la Copa América 2024 querría jugar. Al fin y al cabo, la carrera por el tercer puesto significa que un equipo estuvo muy cerca del título, pero todo se fue al traste a un paso de la gran final.

Sin embargo, el espectáculo debe continuar, y terminar la campaña en Estados Unidos con una victoria tendrá sin duda mejor sabor que despedirse con una derrota en el último partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024.

Información sobre el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América

⚽ Competición: Partido por el 3er y 4º puesto de la Copa América 2024.
📅 Fecha: 13 de julio de 2024.
🌍 Número de equipos participantes: 2.
📺 Dónde verlo: DSports.

3º y 4º Puesto

14/07/2024 – 02:00
Estadio Bank of America – Charlotte
Perdedor SF 1Perdedor SF 2
Perdedor SF 1 vs Perdedor SF 2

Posible choque por el tercer puesto en la Copa América 2024

Ante todo, es hora de levantar la cabeza, sacudirnos el polvo y volver al campo. Al fin y al cabo, el sueño del título ha quedado atrás, pero aún es posible despedirse de Estados Unidos con una victoria. Pero antes de nada, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra página sobre las semifinales de la Copa América 2024. Así entenderás por qué hemos llegado a la conclusión de que estos dos equipos jugarán por el tercer y cuarto puesto del torneo.

En primer lugar, no hace falta ser un genio del análisis deportivo para predecir que los dos equipos que compiten por el tercer puesto se cruzarán muy probablemente en semifinales con los dos principales favoritos para ganar la Copa América 2024: Brasil y Argentina.

Probables enfrentamientos en semifinales de la Copa América 2024

  • Argentina x Ecuador
  • Brasil x Uruguay

En primer lugar, hay que destacar que se trata de cuatro selecciones muy fuertes en la Copa América 2024, capaces de vencer a cualquier rival y con estrellas que pueden decidir un partido con un golpe de calidad.

Aun así, si no hay sorpresas en semifinales, brasileños y argentinos decidirán el título en la final de la Copa América 2024.

La Uruguay de Marcelo Bielsa está en racha e incluso venció recientemente a Brasil en la clasificación para el Mundial 2026. Sin embargo, el contexto era diferente en aquella victoria por 2-0 de los uruguayos el 17 de octubre de 2023. El partido se jugó en Montevideo y la Canarinha aún intentaba encontrar su mejor forma bajo el mando de Fernando Diniz como entrenador interino.

Además, la selección brasileña sufrió un golpe emocional en este partido. En una jugada ordinaria, Neymar se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna izquierda. Desde entonces, el astro brasileño no ha vuelto a jugar y ha quedado descartado para la Copa América 2024.

Mientras tanto, muchas cosas han cambiado en la selección brasileña. Dorival Júnior ha sido anunciado como seleccionador, Vinícius Júnior ha tomado protagonismo, el joven Endrick ha demostrado que no siente el peso de la camiseta y el equipo ha recuperado su mejor forma.

Por eso creemos que, a pesar de su buen momento de forma, Uruguay no podrá resistir la fuerza de Brasil y tendrá que conformarse con el tercer puesto en la Copa América 2024

Ecuador no será rival ante la Argentina de Messi

El otro choque de semifinales debería ser aún menos equilibrado. Incluso con la forma de Moisés Caicedo y el vistoso delantero Enner Valencia, Ecuador probablemente no será rival para la Argentina de Lionel Messi.

Al fin y al cabo, se trata del vigente campeón continental y del Mundial de Qatar 2022. Además, la Albiceleste encabeza el ranking FIFA. Estos atributos convierten a Argentina en la principal aspirante al título, según las cuotas de apuestas de la Copa América 2024.

Posible partido por el 3er y 4º puesto de la Copa América 2024

  • Ecuador x Uruguay

Formato para el partido por el tercer puesto de la Copa América 2024

Al igual que en las eliminatorias anteriores de la Copa América 2024, el partido por el tercer puesto se disputará a partido único. Si un equipo está por delante en el pitido final, será declarado vencedor. Una vez más, no habrá prórroga en caso de empate, y los dos equipos irán directamente a la tanda de penales.

¿Cómo fue el partido por el tercer puesto de la última Copa América?

El partido que decidió el tercer clasificado de la Copa América 2021 es el ejemplo perfecto de que no se trata de un encuentro intrascendente, con dos equipos abatidos que sólo saltan al campo por obligación.

Todo lo contrario. En la Copa América de Brasil 2021, Colombia y Perú disputaron un gran partido en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Con un gol en el minuto 48, la selección colombiana ganó el partido por 3-2.

Copa América 2021: partido por el tercer puesto

  • Colombia 3 x 2 Perú

En consecuencia, los colombianos probablemente salieron de la Copa América 2021 con un estado de ánimo mucho mejor que el de la selección brasileña, que fue derrotada por Argentina en la final del torneo.