Dinamarca comienza la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania con un papel incierto. Gracias a sus éxitos en el pasado reciente, el equipo ya no solo es una de las selecciones con más posibilidades de clasificarse para la Eurocopa de 2024, sino una de las grandes aspirantes al título. Para los partidos de Dinamarca en el Grupo H de clasificación, esto significa que todos son victorias obligatorias. Los europeos del norte deben imponerse, aunque la eliminación tras la fase de grupos en el Mundial de 2022 rebaje la euforia.
Las otras selecciones titulares, Finlandia, Eslovenia, Kazajstán, Irlanda del Norte y San Marino, deberían estar agradecidas por ello. En el fútbol moderno, es mucho más fácil actuar como el tapado y no tener la presión de tener que ganar los partidos. Por lo tanto, es probable que los cinco equipos esperen que los daneses no soporten ser favoritos y pierdan puntos inesperadamente. Sin embargo, si los daneses no flaquean, se plantea la cuestión de quién puede perforar también su billete para la Eurocopa. Analizamos el Grupo H para usted.
Cuadro del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2024
Calendario de partidos del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024
Análisis del Grupo H: ¿Está la clasificación de Dinamarca en peligro?
Antes de examinar en detalle los equipos, nos gustaría hacer algunos comentarios sobre el reglamento: Sólo los dos equipos clasificados en primer y segundo lugar en los grupos de clasificación para la Eurocopa 2024 avanzarán en la fase de final. También se adjudicarán otras tres plazas a través de las eliminatorias de la Nations League. Para estos partidos, sin embargo, los cuadros finales de las eliminatorias carecen de sentido (no hay que tener en cuenta los dos primeros puestos).
Dinamarca 🇩🇰
Dinamarca confía en el eje formado por Andreas Christensen y Joachim Andersen en defensa y Pierre-Emile Höjbjerg, Christian Eriksen y Philip Billing en el mediocampo. Además, están los talentosos Jesper Lindström y Kasper Dolberg para la ofensiva. Los daneses no son débiles en ninguna parte del equipo. Sin embargo, falta clase mundial absoluta que pueda decidir los partidos que se les atasquen a los daneses.
Finlandia 🇫🇮
Finlandia se ha desarrollado bien como equipo. Jugadores como Lukas Hradecky en la portería, Glen Kamara en el centro del campo o Teemu Pukki, tienen un rendimiento más que fiable. Sin embargo, ninguno de estos jugadores es de categoría mundial. Sólo Hradecky ha demostrado que puede competir con regularidad en la Liga de Campeones. A pesar de ello, a menudo se califica al equipo finlandés mucho más débil de lo que es en realidad.
Eslovenia 🇸🇮
No cabe duda de que Eslovenia tiene muchas posibilidades en este grupo. Con Jan Oblak, tienen al mejor portero de la temporada entre sus palos. Con Benjamin Sesko, también tienen una joya ofensiva para el centro del ataque. Detrás de ellos, sin embargo, el nivel desciende significativamente.
Especialmente en el centro del campo, los eslovenos tienen problemas para crear juego. No en vano, el equipo sólo pudo celebrar una victoria en la última Nations League en la Liga B, aunque por ejemplo cayó por 1:4 ante Serbia.
Kazajistán 🇰🇿
Los kazajos llegan al grupo como tapados. No tienen jugadores que serían titulares en uno de los tres mejores equipos. Al menos la curva de forma es correcta. Apunta hacia arriba: Kazajstán quedó primera de su grupo en la Liga C de la Nations League 2022/23 y, como consecuencia, ascendió a la Liga B. A pesar de su condición de outsiders, no hay que descartar por completo al equipo.
Irlanda del Norte 🍀
Irlanda del Norte cuenta con una plantilla mejor que la de Kazajstán, pero sigue siendo un tapado en el grupo. Sólo el lateral izquierdo Jamals Lewis suele competir a un alto nivel. Por lo demás, la selección británica sigue contando con algunos jugadores sólidos en defensa, pero nada que destaque en exceso.
Por otro lado, tienen grandes problemas en el centro del campo y en la ofensiva. El hecho de que Steven Davis siga jugando (y sea el capitán del equipo) lo demuestra, ya que este se acerca a los 40 años. En la Nations League, las cosas tampoco han ido bien en la Liga C para Irlanda del Norte. Sólo consiguieron una victoria, perdiendo hasta en tres ocasiones.
San Marino 🇸🇲
San Marino es lo que despectivamente se llama carne de cañón. Durante mucho tiempo, el equipo estuvo formado por sacerdotes que querían jugar al fútbol contra otros equipos. Sin duda, esos días ya han pasado. Pero todavía hay muchos aficionados en el equipo. Prácticamente ningún jugador entrena a un nivel profesional superior.
Aparte de los partidos internacionales, ninguno de los jugadores tiene experiencia en partidos contra jugadores de equipos de clubes. Incluso en la Liga D de la Nations League, han perdido todos los partidos recientemente. En 2022, sólo perdieron un partido internacional: Un amistoso contra Seychelles que terminó 0-0, y sólo marcaron un gol en todo el año.
Pronóstico: Los escandinavos se imponen
El pronóstico para el primer puesto es sencillo: Dinamarca debería imponerse porque su plantilla es mucho más potente que la de los demás. Para el segundo puesto se espera un duelo entre Finlandia y Eslovenia.
Esperamos un desenlace algo mejor para los escandinavos porque no dependen tanto de los jugadores estrella como los europeos del Este. Por detrás, Irlanda del Norte y Kazajstán se batirán en duelo por el cuarto puesto. San Marino, como suele ocurrir, quedará en último lugar.