Vive la emoción de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

La 22ª edición del campeonato mundial de fútbol será muy especial. Por primera vez en la historia del fútbol, ​​Qatar acogerá un Mundial de Fútbol y por primera vez, debido a las altas temperaturas allí, los partidos no se jugarán en verano sino en invierno. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, los mejores equipos del mundo lucharán por el título del campeonato mundial durante el período navideño.

Un premio de la Copa Mundial de la FIFA nunca ha sido tan controvertido como este; incluso Rusia, como anfitrión, no fue tan debatida como la decisión de adjudicar el torneo a Qatar. En algunos casos, todavía existen dudas sobre si la ronda final realmente puede tener lugar.

Lo que necesitas saber sobre el Mundial de fútbol 2022

Competencia: Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
🇶🇦 Lugar: Qatar.
📅 Fecha: 21 de noviembre 2012 al 18 de diciembre 2022.
👥 Número de  equipos participantes: 32.
🏆 Campeones defensores: Francia.

Un campeonato mundial de fútbol por sí solo es motivo suficiente para que creemos una web donde puedas obtener toda la información importante sobre el torneo. Pero dado que la ronda final en Qatar es, sin duda, una Copa Mundial fuera de lo común, estamos especialmente interesados ​​en proporcionarte la información adecuada.

¿Dónde tendrá lugar el Mundial 2022 y por qué?

Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, Qatar es la sede de la Copa Mundial de 2022. Esto se determinó en una votación del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich en diciembre de 2010. Dos años antes, la FIFA había decidido otorgar los Mundiales de 2018 y 2022 por parejas. Para 2018 existía la condición de que tuviera lugar en Europa. Para 2022 se decidió que el torneo no podría realizarse en Sudamérica.

Se recibieron 11 solicitudes de 13 países para ambas finales. Como es bien sabido, Rusia y Qatar ganaron la licitación: la acusación de corrupción se planteó de inmediato, que hasta el día de hoy no ha sido probada (pero tampoco invalidada).

Sin embargo, la FIFA reaccionó y cambió el procedimiento para la adjudicación de la Copa del Mundo: hasta ahora, solo votaba el Comité Ejecutivo, pero ahora la Asamblea General de la FIFA elige. También se determinó que no debería haber más asignaciones dobles.

Los fanáticos en Latinoamérica podrán disfrutar de la mayoría de los partidos fuera del horario habitual de oficina, ya que dos de las cuatro horas fijadas para las fases de grupo son de noche y los cuartos de final serán a las 12 a.m. y 4 p.m. hora de Argentina (GMT -3).

¿Por qué el Mundial de 2022 se celebra en invierno?

Originalmente, la Copa del Mundo de 2022 se iba a celebrar en verano como cualquier otra ronda final. Qatar presentó planes para sistemas de refrigeración gigantes para enfriar estadios de la Copa Mundial 2022 y campos de entrenamiento desde más de 40 grados de temperatura exterior a 20 a 25 grados.

Aunque los planes eran impresionantes, rápidamente despertaron oposición por razones ecológicas. También se temía que el calor pudiera convertirse en un grave problema de salud para los millones de visitantes que viajarían de un lugar a otro.

Por lo tanto, el Campeonato Mundial de Fútbol 2022 se trasladó a finales de otoño hasta principios del invierno de 2022. El juego de apertura tendrá lugar el 21 de noviembre de 2022. La fase eliminatoria comienza con los octavos de final el 3 de diciembre de 2022. Los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 se llevarán a cabo los días 9 y 10 de diciembre. La final del Mundial 2022 está programada para el 18 de diciembre. Con una duración de 28 días, el Mundial de 2022 también será la ronda final más corta desde 1978 (25 días).

¿Cuántos equipos participarán en el Mundial 2022?

La respuesta es: 32 equipos. Después de que la FIFA decidió aumentar el número de participantes de 32 a 48 equipos para la Copa Mundial de 2026 en Canadá, México y EE. UU., Se consideró durante mucho tiempo si la Copa Mundial de 2022 en Qatar también debería celebrarse con 48 equipos.

Sin embargo, en mayo de 2019, la FIFA confirmó que la ronda final en 2022 definitivamente se jugaría con 32 equipos. ¿Cuál de los 32 equipos podría ganar?

Estadios del Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial 2022 en Qatar se jugará en solo ocho estadios diferentes. Las especificaciones de la FIFA son en realidad al menos doce estadios en la aplicación, pero el hecho de que la mayoría de los estadios tuvieran que ser construidos generó grandes críticas. Por eso la FIFA lo ha reducido a ocho ubicaciones.

Antes de que se otorgara la Copa del Mundo a Qatar en 2010, solo existían el Estadio Internacional Khalifa en Doha y el Estadio al-Rayyan en al-Rayyan (también llamado ay-Rayyan). Las otras seis arenas se construyeron especialmente para las finales de 2022, con repetidas críticas a las condiciones laborales e incluso muertes regulares.

Las sedes de la fase final en Qatar

Los sedes de la Copa Mundial de fútbol 2022 en Qatar
Fuente: Wikipedia (De LLs, CC BY-SA 4.0)

Información sobre las eliminatorias para el Mundial 2022

Al igual que los Mundiales de 2014 y 2018, el torneo de 2022 en Qatar será jugado por 32 equipos. Cada asociación continental tiene tantas plazas de salida disponibles como en los torneos anteriores. Qatar, como anfitrión, es el único equipo que se clasifica automáticamente.

En las eliminatorias sudamericanas, CONMEBOL tiene 4 cupos directos y 1 cupo para el repechaje. La decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA responde a la necesidad de mantener la distribución de plazas por confederación. Los 10 equipos tendrán encuentros todas contra todas en dos rondas, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), que se llevarán a cabo entre octubre de 2020 y marzo de 2022. Las cuotas de apuestas para las eliminatorias CONMEBOL del Mundial pueden encontrarse aquí

La clasificación europea tiene 13 cupos para sus selecciones en el Mundial, Norteamérica y Centroamérica tiene 3,5 cupos, el continente africano cuenta con 5 cupos, Asia y Australia tienen 4,5 cupos y Oceanía tiene apenas 0,5.

Más información sobre las eliminatorias de CONMEBOL para Qatar 2022.