La selección de Dinamarca en la Eurocopa 2024

La selección de Dinamarca lleva ya muchos años siendo competitiva dentro del mundo del fútbol. En su clasificación para la Eurocopa 2024 acabó primera de grupo empatada a puntos con Eslovenia. No se puede decir que el resto de selecciones tuvieran un nivel superlativo por lo que determinar cómo de en forma ha estado la selección en los últimos tiempos se antoja complicado.

Lo que sí es seguro es que los rivales que se encontrará en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 serán mucho más complicados y los daneses tendrán que mostrar su mejor versión si quieren pasar de ronda. A continuación, vamos a explicar con detalles toda la información de la plantilla de la selección de Dinamarca para la Eurocopa 2024 junto con las posibilidades que tiene el equipo de llegar lejos en la EURO.

Partidos de Dinamarca en la Eurocopa 2024

Calendario de Dinamarca en la Euro 2024

16/06/2024 – 18:00
EsloveniaDinamarca
Eslovenia vs Dinamarca
20/06/2024 – 18:00
DinamarcaInglaterra
Dinamarca vs Inglaterra
25/06/2024 – 21:00
DinamarcaSerbia
Dinamarca vs Serbia

Dinamarca en el Grupo C de la Eurocopa

>> Ver el análisis del Grupo C Eurocopa 2024

Lista de jugadores de Dinamarca para la Eurocopa 2024

El técnico de la selección de Dinamarca ha convocado a los siguientes jugadores para disputar la Eurocopa 2024:

Porteros: Hermansen (Leicester), Ronnow (Unión Berlín), Schmeichel (Anderlecht).

Defensas: Andersen (Crystal Palace), Bah (Benfica), Christensen (Barcelona), Jelert (Copenhague), Kjaer (AC Milan), Kristensen (AS Roma), Kristansen (Bologna), Maehle (Wolfsburgo), Nelsson (Galatasaray), Stryger (Trabzonspor), Vertergaard (Leicester).

Centrocampistas: Billing (Bournemouth), Bruun Larsen (Burnley), Daramy (Stade Reims), Delaney (Anderlecht), Dreyer (Anderlecht), Eriksen (Manchester United), Hojbjerg (Tottenham), Jensen (Brentford), Lindstrom (Nápoles), Norgaard (Brentford), Skov (Hoffenheim).

Delanteros: Wind (Wolfsburgo), Vallys (Brondby), Skov Olsen (Brujas), Poulsen (Leipzig), Ingvartsen (Nordsjaelland), Hojlund (Manchester United) Dolberg (Anderlecht), Damsgaard (Brentford), Braithwaite (Espanyol).

Análisis de la plantilla de Dinamarca para la Eurocopa 2024

Lo cierto es que hemos visto a la selección de Dinamarca jugar con varios sistemas de juego diferentes. Desde sistemas clásicos como el 4-3-3, algo más ofensivos con el 3-4-3 o su variante defensiva con un 5-3-2. Creemos que de cara a la Eurocopa el técnico adaptará el sistema de juego en función al equipo con el que se enfrente:

Portería

En la portería no hay ninguna duda de que jugará como titular Schmeichel (Anderlecht). El ya veterano portero de 37 años de disputara la que se supone que será su última Eurocopa. En el banquillo tendrán que esperar su oportunidad Hermansen (Leicester) y Ronnow (Unión Berlín), quienes seguramente se despidan de la competición sin disputar ningún minuto.

Defensa

El eje clave de la defensa de Dinamarca es Christensen (FC Barcelona). A sus 27 años de edad se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y será vital para las aspiraciones de Dinamarca en esta competición. A su lado es probable que juegue Andersen (Crystal Palace) y las bandas defensivas serán para Maehle (Wolfsburgo) y Kristensen (AS Roma).

Centro del campo

Desde hace ya muchos años el juego de la selección de Dinamarca pasa por la botas de Eriksen (Manchester United). Aunque su club no pasa por la mejor situación el jugador sigue rindiendo a un gran nivel. Sin duda estamos ante el jugador clave de este equipo. Las piezas que orbitan a su alrededor en la medular han variado bastante. Los jugadores que tienen más posibilidades de jugar en esta posición son Hojbjerg (Tottenham), Lindstrom (Nápoles) y Norgaard (Brentford).

Delantera

En la delantera la selección danesa ha encontrado varios jugadores jóvenes que cada vez están más asentados en el equipo. Hablamos principalmente de Skov Olsen (Brujas) y de Jonas Wind (Wolfsburgo) Más joven incluso es el Rasmus Holjund (Manchester United) quien ha hecho un gran papel con Dinamarca cada vez que ha jugado. Tiene pinta que el cada vez más veterano Braithwaite (Espanyol) tendrá complicado sumar minutos en esta Eurocopa 2024.

Datos de la selección de Dinamarca

Información 🇩🇰 Dinamarca
EntrenadorKasper Hjulmand 🇩🇰
Mayor logroGanador Eurocopa 1992
Máximo goleadorPoul Nielsen (52 Goles)
Más partidos jugadosSimon Kjaer (130 Partidos)
Estrella del equipoEriksen (Manchester United)
Jugador más valiosoAndreas Christensen (40 Mill. €, Fecha: 30.11.2023)
Valor de mercado324 Mill. € (Fecha: 30.11.2023)
ApodoLa Dinamita Roja
Ranking FIFA19. Posición (Fecha: 30.11.2023)
Mayor victoria17:1 frente Francia (1908)
Mayor derrota7:1 frente Alemania (1937)
Participaciones en Eurocopas10 (incluida EURO 2024)

Kasper Hjulmand estará a los mandos de la selección danesa

El ex-futbolista y actualmente entrenador de la selección de Dinamarca es Kasper Hjulmand. Tras verse obligado a colgar las botas tras una lesión de rodilla, Kasper comenzó a entrenar a los jóvenes del Lyngby y poco a poco fue ascendiendo posiciones hasta que en 2006 fue nombrado entrenador del primer equipo.

Tras unos años abandonó el club para ser asistente en el Nordsjaelland donde, años más tarde, también se convertiría en el primer entrenador del equipo. En 2014 fue el sustituto de un tal Thomas Tuchel en el Maguncia 05, equipo de la Bundesliga alemana. Tras un par de años en Alemania volvió de nuevo al Nordsjaelland hasta que en 2019 le llegó la oportunidad de ser el entrenador de la selección de Dinamarca.

Eriksen, la brújula danesa

La estrella de la selección danesa lleva siendo Eriksen desde hace ya rato. Aunque el jugador atravesó una situación de lo más complicada en la última Eurocopa con un paró cardíaco que hizo que todos nos temiéramos lo peor, Eriksen ha podido seguir con su exitosa carrera como futbolista sin problemas.

Puede que los mejores momentos de Eriksen fueran en el Tottenham, consecuencia también de que estaba en un equipo mucho más competitivo que el actual Manchester United, pero el jugador sigue teniendo el talento y la clase para organizar el fútbol del equipo desde el centro del campo.

¿Hasta dónde llegará Dinamarca en la Eurocopa 2024?

Dinamarca es una de esas selecciones que no sorprendería a nadie excesivamente si llegan a fases avanzadas de la Eurocopa 2024. Ya en la última edición llegaron a semifinales y perdieron frente todo un equipo como lo es la selección de Inglaterra por 2-1 quedándose a las puertas de la final.

Quizás sea demasiado apuntar nuevamente a las semifinales de la Eurocopa 2024 pero, si hace un buen papel en la fase de grupos y tiene suerte con los cruces… ¿Por qué no pensar que la selección de Dinamarca estará de nuevo entre las grandes de Europa?

>> Volver a todos los equipos clasificados a la Eurocopa 2024.