La selección de Eslovenia en la Eurocopa 2024

En el grupo C de la Eurocopa 2024 junto con Dinamarca, Serbia e Inglaterra encontramos a la selección de Eslovenia, que participará en la segunda Eurocopa de su reciente historia. Previamente había participado formando parte de Yugoslavia, por lo que no se le atribuye dicho éxito al país. En esta página vamos a analizar al detalle a la selección de Eslovenia en la Eurocopa 2024: plantilla, entrenador, jugador estrella y cuáles son las posibilidades del equipo en esta nueva edición de la Eurocopa 2024.

Partidos de Eslovenia en la Eurocopa 2024

Calendario de Eslovenia en la Euro 2024

16/06/2024 – 18:00
EsloveniaDinamarca
Eslovenia vs Dinamarca
20/06/2024 – 15:00
EsloveniaSerbia
Eslovenia vs Serbia
25/06/2024 – 18:00
InglaterraEslovenia
Inglaterra vs Eslovenia

>> Ver el calendario de la Eurocopa 2024

Eslovenia en el Grupo C de la Eurocopa

>> Ver todas las tablas de la Eurocopa 2024

Lista de jugadores eslovenos para la Eurocopa 2024

La lista de los jugadores que serán convocados para la Eurocopa 2024 por el seleccionador nacional, Matjaž Kek, será la siguiente a falta de la confirmación oficial que se hará pública días antes de que empiece la fase de grupos de la competición:

Porteros: Jan Oblak (Atl. de Madrid), Vid Belec (APOEL FC), Igor Vekic (Velje BoldKlub)

Defensas: , Jaka Bijol (Udinese), David Brekalo (Orlando City SC), Vanja Drkusic (FK Sochi), Miha Blazic (Lech Poznan), Jure Balkovec (Alanyaspor), Erik Janza (Górnik Zabrze), Petar Stojanovic (UC Sampdoria)

Centrocampistas: Jon Gorenc Stankovic (SK Sturm Graz), Sandi Lovric (Udinese), Miha Zajc (Fenerbahce), Adam Gnezda Cerin (Panathinaikos), Timi Max Elsnik (NK Olimpija), Jan Repas (NK Maribor), Jasmin Kurtic (FC Sudtirol), Luka Zahovic (Pogon Szczecin)

Delanteros: Benjamin Verbic (Panathinaikos), Benjamin Sesko (RB Leipzig), Andraz Sporar (Panathinaikos), Zan Celar (FC Lugano), Andrés Vombergar (Ittihad Kalba FC), Jam Mlakar (Pisa Sporting Club), Zan Vipotnik (FC Girondins de Burdeos)

Análisis de la plantilla de Eslovenia en la Eurocopa 2024

En los partidos de máxima exigencia hemos visto como la selección de Eslovenia ha jugado con un clásico 4-4-2. No creemos que cambie nada en su andadura por la Eurocopa por las escasas posibilidades del técnico en la plantilla.

Portería

En la portería de Eslovenia tendremos al jugador más conocido de la plantilla y el que más tiempo ha estado en la máxima élite del fútbol europeo: Jan Oblak como estrella de Eslovenia en la EURO 2024 (Atl. de Madrid). Los suplentes no jugarán ningún minuto ya que Oblak es considerado por muchos como el mejor guardameta del mundo. En el banquillo estarán para cualquier imprevisto Vid Belec (APOEL FC) e Igor Vekic (Velje BoldKlub)

Defensa

La defensa clásica de cuatro jugadores estará formada por los centrales Miha Blazic (Lech Poznan) y Jaka Bijol (Udinese). El lateral derecho de la defensa será para Petar Stojanovic (UC Sampdoria) y el izquierdo para Erik Janza (Górnik Zabrze).

Centrocampistas

Los futbolistas más posicionales del centro del campo serán Timi Max Elsnik (NK Olimpija) y Adam Gnezda Cerin (Panathinaikos). Con una función de ida y vuelta ocupando las bandas estarán Benjamin Verbic (Panathinaikos), quien tiene un perfil muy ofensivo, y Jam Mlakar (Pisa Sporting Club), que suele ocupar la banda izquierda del centro del campo.

Delanteros

En la delantera encontramos al jugador más valioso de la plantilla junto al ya mencionado Jan Oblak. Este es Benjamin Sesko (RB Leipzig). A sus tan solo 20 años es el jugador esloveno con más proyección de toda la selección y del que se espera un buen rendimiento en forma de goles en la Eurocopa. A su lado estará Zan Vipotnik (FC Girondins de Burdeos), también de 21 años, formando entre ambos una de las delanteras más noveles de la EURO.

Datos de la selección de Eslovenia

Información 🇸🇮 Eslovenia
EntrenadorMatjaž Kek 🇸🇮
Mayor logroClasificación para el Mundial (2002 y 2010)
Máximo goleadorZlatko Zahovic (35 Goles)
Más partidos jugadosBoštjan Cesar (101 Partidos)
Estrella del equipoJan Oblak (Atlético de Madrid)
Jugador más valiosoJan Oblak (35 Mill. €, Fecha: 21.02.2024)
Valor de mercado130 Mill. € (Fecha: 21.02.2024)
ApodoLos niños
Ranking FIFA55. Posición (Fecha: 21.02.2024)
Mayor victoria7:0 frente Omán (2004)
Mayor derrota0:5 frente Francia (2002)
Participaciones en Eurocopas2 (incluida EURO 2024)

Matjaž Kek volverá a dirigir a Eslovenia

Simplemente por el hecho de haber clasificado a la selección de Eslovenia para la segunda Eurocopa de su historia ya se puede decir que el seleccionador nacional, Matjaž Kek, ha hecho un buen trabajo. En la fase de clasificación se las tuvo que ver con Dinamarca y Finlandia como las selecciones más fuertes. Tras 10 partidos y 22 puntos conseguidos, Eslovenia logró la clasificación directa para la Eurocopa 2024.

Quizá muchos no lo sepan pero esta es la segunda etapa de Matjaž Kek como seleccionador de Eslovenia. En 2007 fue nombrado como seleccionador por primera vez hasta 2011, cuando se rescindió su contrato por no clasificarse para la Eurocopa 2012. En 2018, fue nombrado nuevamente como seleccionador nacional y parece que lo seguirá siendo hasta que termine la Eurocopa, por lo menos.

Benjamin Sesko liderará el ataque de Eslovenia

Benjamin Sesko está rindiendo a un más que buen nivel en la Bundesliga. El jugador ha anotado goles en la liga, la Champions League y la Copa de Alemania con un promedio goleador de 1 gol cada 121 minutos. Nada mal teniendo en cuenta su corta edad. Es uno de los grandes talentos del fútbol esloveno y si realiza una buena Eurocopa su caché subirá de forma considerable. Veamos algunas de las mejores jugadas que Benjamin Sesko nos ha brindado en la presente temporada.

¿Se clasificará Eslovenia para octavos?

Sinceramente, creemos que las posibilidades de que Eslovenia se clasifique para octavos de final de la Eurocopa 2024 son bastante escasas. Inglaterra está a años luz de los eslovenos y es considerada una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2024. Dinamarca y Serbia, aunque son selecciones de un nivel similar, cuentan con mayor cantidad de jugadores desequilibrantes en sus plantillas y tienen más posibilidades de ganar sus enfrentamientos directos.

Si quieres apostar en la Eurocopa te recomendamos que eches primero un vistazo a nuestro ranking de las mejores casas de apuestas deportivas para que descubras cuál es la que más se adapta a lo que estás buscando. Si lo que más valoras es una app, el bono de bienvenida, los métodos de pago… Juzga tú mismo.

>> Conoce los 32 equipos de la Eurocopa 2024