Plantilla de la selección de Italia para la Eurocopa 2024

No cabe duda de que Italia es una de las grandes selecciones de fútbol de todos los tiempos. Jugadores y equipos legendarios que han vestido la camiseta de la selección italiana están en la memoria de todos.

Últimamente la selección italiana ha alternado luces y sombras en lo referente a resultados en torneos internacionales. Ha sido la primera vez en toda la historia de las copas del mundo que no se clasifica para este torneo dos veces de forma consecutiva. La otra cara de la moneda es que es el vigente campeón de la Eurocopa. ¿Qué versión de Italia veremos en la Eurocopa 2024?

Partidos de Italia en la Eurocopa 2024

Partidos Italia Eurocopa 2024

15/06/2024 – 21:00
ItaliaAlbania
Italia vs Albania
20/06/2024 – 21:00
EspañaItalia
España vs Italia
24/06/2024 – 21:00
CroaciaItalia
Croacia vs Italia

Italia en el Grupo B de la Eurocopa

>> Ir al análisis del Grupo B Eurocopa 2024

Lista de jugadores convocados por Italia en la Eurocopa 2024

Los jugadores con más posibilidades para disputar la Eurocopa 2024 de la mano del seleccionador Luciano Spalleti son los siguientes:

Porteros: Donnarumma (PSG), Vicario (Tottenham), Alex Meret (Napoli)

Defensas: Di Lorenzo (Napoli), Dimarco (Inter de Milán), Biraghi (Fiorentina), Romagnoli (Lazio), Darmian (Inter de Milán), Scalvini (Atalanta), Bastoni (Inter de Milán), Acerbi (Inter Milan), Buongiorno (Torino)

Centrocampistas: Locatelli (Juventus), Giacomo Bonaventura (Fiorentina), Cristante (AS Roma), Barella (Inter de Milán), Fratessi (Inter de Milán), Zaniolo (Aston Villa), Jorginho (Arsenal)

Delanteros: Orsolini (Bologna), Retegui (Genoa), Raspadori (Napoli), Gnonto (Leeds), Ciro Immobile (Lazio), Mattia Zaccagni (Lazio), Chiesa (Juventus)

Análisis de la plantilla de Italia para la Eurocopa 2024

El seleccionador italiano Luciano Spalleti ha estado optando por un 4-3-3 como norma general en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. Seguramente, volvamos a ver este sistema en la EURO 2024 en Alemania. Los jugadores que poblarán el once inicial de Italia son los siguientes:

Portería

No hay ninguna duda de que el portero titular de esta Eurocopa será el gran Gianluigi Donnarumma (PSG). El guardameta italiano lleva ya mucho tiempo en la máxima élite del fútbol a pesar de sus escasos 24 años. Independientemente de los otros dos porteros que sean convocados, posiblemente Vicario (Tottenham), Alex Meret (Napoli), Donnarumma jugará todos los minutos del torneo.

Defensa

La línea defensiva de la selección italiana será para los defensas centrales Acerbi (Inter Milan), Buongiorno (Torino), combinando juventud y experiencia, que irán acompañados de los laterales Dimarco (Inter de Milán) y Di Lorenzo (Napoli). Otro jugador como Romagnoli (Lazio) seguro que también disputa bastantes minutos en la Eurocopa 2024.

Centro del campo

El eje del centro del campo de la selección de Italia volverá a ser una vez más Jorginho (Arsenal). Barella (Inter de Milán) jugará seguro acompañando al jugador del Arsenal formando un centro del campo bastante creativo. El casting para completar la tercera posición del puzzle es bastante amplio y seguro que son varios los jugadores que disfrutan de minutos en este puesto. Las opciones más plausibles son Fratessi (Inter de Milán) y Giacomo Bonaventura (Fiorentina).

Delantera

En punta probablemente jueguen alternándose Ciro Immobile(Lazio) y Raspadori (Napoli). Como extremo izquierda jugará el habilidoso Chiesa (Juventus) quien ha sus 26 años es totalmente indiscutible en el once de Italia por su desborde y destreza en el uno contra uno. Como extremo derecha Zaniolo (Aston Villa) parte como principal favorito para hacerse un hueco en el equipo.

Datos de la selección italiana

Información🇮🇹 Italia
EntrenadorLuciano Spalleti 🇮🇹
Mayor logro4 veces campeón mundial
Máximo goleadorGigi Riva (42 Goles)
Más partidos jugadosGianluigi Buffon (176 Partidos)
Estrella del equipoNicolo Barella (Inter de Milán)
Jugador más valiosoNicolo Barella (75 Mill. €, Fecha: 30.11.2023)
Valor de mercado582 Mill. € (Fecha: 31.10.23)
ApodoLa Squadra Azzurra
Ranking FIFA9. Posición (Fecha: 30.11.23)
Mayor victoria9:1 frente Armenia (2020)
Mayor derrota1:7 frente Hungría (1924)
Participaciones en Eurocopas11 (incluida EURO 2024)

Luciano Spalleti frente a su primer desafío en la Eurocopa 2024

A pesar de haber sido un jugador bastante mediocre desarrollando toda su carrera en la serie C, su historial como entrenador es totalmente diferente y ha estado en una gran cantidad de equipos de Italia: Empoli, Sampdoria, Udinese, Ancona, AS Roma, Zenit de San Petersburgo, Inter de Milán y Napoli. Todos los clubes a excepción del Zenit son de Italia, por lo que es sin duda un experto de todo lo que rodea al fútbol del país.

El 18 de agosto de 2023 firmó un contrato que le anuncia como entrenador de la selección italiana hasta que acabe la Copa Mundial 2026. Veremos cómo acaba su primera gran aventura como entrenador en la Eurocopa 2024.

Nicolo Barella, un centrocampista de mucha clase

Aunque Jorginho ha sido un jugador fundamental para el centro del campo de Italia durante los últimos años y que dota de equilibrio y sentido el juego de Italia, el jugador con magia y que tiene algo diferente de esta selección es Barella. La responsabilidad del buen juego de Italia recae directamente sobre el joven jugador del Inter de Milan.

Además, también es un jugador con bastante gol teniendo en cuenta la posición que ocupa en el terreno de juego gracias a su fantástico golpeo. Con su club le hemos visto anotar fantásticos goles desde fuera del área y de falta. ¿Será capaz de llegar en su mejor nivel a la Eurocopa 2024 y hacer volar a Italia?

¿Volverá a ganar Italia la Eurocopa 2024?

Si hay una selección que tiene que estar entre las favoritas de la Eurocopa 2024 esa es la actual campeona, Italia. Ya en la pasada edición cuando se hicieron con el título no había muchos que apostaron por la selección italiana. Otros equipos como España o Inglaterra parecía que eran bastante más favoritas pero finalmente la competitividad de Italia les hizo ganar una vez más.

Esta vez parece que tienen el mismo papel que entonces. ¿Crees que se está infravalorando una vez más a Italia y que tiene más posibilidades de ganar de lo que parece? Entonces, deberías utilizar alguno de los mejores bonos de apuestas de nuestro ranking y apostar por la selección italiana en la Eurocopa y conseguir una jugosa cuota…

>> Volver a todos los equipos clasificados a la Eurocopa 2024.