La estrella de Rumanía en la Eurocopa 2024 será Radu Drăgușin

No todas las estrellas de la Eurocopa 2024 serán muy conocidas de primera mano. Hay jugadores de selecciones más humildes que las favoritas que cuentan con grandes jugadores en sus plantillas pero no tienen el cartel de super estrellas. Es el caso de Drăgușin, jugador recientemente fichado por el Tottenham tras jugar dos temporadas en el Genoa a un fantástico nivel.

Rumanía forma parte del grupo E de la Eurocopa 2024 junto a Bélgica y Eslovaquia. No es un grupo especialmente complicado pero Rumanía no está entre las favoritas para pasar de ronda. Si la selección de Rumanía quiere tener posibilidades de pasar de ronda va a necesitar el mejor nivel de Radu Drăgușin.

Análisis y datos de Radu Drăgușin

Información importante🇷🇴 Drăgușin
EquipoTottenham
PosiciónDefensa
Fecha de nacimiento3 Febrero 2002
Altura1,91 m
Partidos/Goles con Rumanía13/0 (Fecha: 20.02.2024)
Valor de mercado20 Mill. € (Fecha: 20.02.2024)
Mayor logro con RumaníaClasificación EURO24

El salto de Radu a la Premier League

Si un equipo como el Tottenham te ficha con tan solo 22 años para ocupar una demarcación tan complicada como la de central, es que algo estás haciendo bien. Aún es temprano para saber si los ingleses han tomado la decisión adecuada con el jugador pero, a juzgar por su desempeño en la Serie A, los Spurs han contratado a un jugador de total garantía en la zaga.

Drăgușin es un jugador poderoso en el aspecto físico, rápido al cruce y con un dominio del balón impropia de un jugador de su demarcación. Además, en su corta carrera se le ha visto anotar goles de bella factura tanto de cabeza tras un balón parado como de jugada colectiva. Veamos algunas de las mejores jugadas del jugador para que sepas qué es lo que puede aportarle a la selección de Rumanía en la Eurocopa 2024.

La trayectoria profesional de Radu Drăgușin

El debut deportivo de Drăgușin se dio en 2019 en la Juventus de Turín B. Tras jugar solamente 13 partidos con el filial del equipo de Turín fue ascendido a la primera categoría la temporada 2020-2021. No obstante, el jugador no tuvo un hueco en el equipo y se marchó cedido a la Sampdoria, donde jugó 15 partidos y donde empezó a despuntar en la Serie A. La siguiente temporada buscó dar un paso más en su carrera marchándose al Salernitana pero volvió a tener un papel secundario jugando tan solo 7 partidos.

Genoa como punto de inflexión en la carrera de Radu

En la temporada 2022 Radu se marchó al Genoa buscando la continuidad que no había tenido en los anteriores clubes, algo bastante complicado de conseguir teniendo en cuenta su corta edad y la experiencia que requiere la posición de defensa central. Tras 62 partidos y 6 goles anotados, se puede decir que Radu Drăgușin tomó la decisión adecuada.

Ahora, tiene la complicada tarea de asentarse en uno de los mejores clubes de la Premier League como es el Tottenham y de ser un referente en la zaga de la selección de Rumanía. De hacer un buen papel en lo que queda de temporada en la Premier y en la Eurocopa 2024, su caché ascenderá acorde al de uno de los mejores centrales del mundo sin lugar a dudas.

La competencia de Radu Drăgușin en el Tottenham

Para que todo esto se cumpla, Radu tiene que desempeñar un buen papel en el Tottenham con continuidad y ganarle la posición de titular a sus compañeros, lo cual no será nada fácil. Cristian Romero es el jugador que parece indiscutible en la zaga. A sus 25 años ya ha demostrado que tiene nivel de sobra para liderar la defensa de los Spurs y la selección de Argentina, que se dice pronto.

Micky van de Ven es el escollo que Radu debe superar para hacerse con la titularidad. Llegado del Wolfsburgo, Micky está siendo una de las sensaciones de la Premier y parece que tiene la confianza de Ange Postecoglou. De todas formas, ambos son jugadores de características similares y parece que jugará el que esté en mejor forma.

¿Qué papel desempeñará Radu Drăgușin en la Eurocopa?

De todos los grupos de la Eurocopa 2024, el E es uno de los más asequibles a priori. Bélgica no está pasando por sus mejores momentos, pero es la clara favorita para pasar como primera de grupo. Eslovaquia tampoco es uno de los cocos pero tiene jugadores de gran calidad y una plantilla competitiva. Rumanía, por lo tanto, estaría en el tercer escalón para pasar a la siguiente ronda según las casas de apuestas deportivas.

De lo que no cabe duda es que Rumanía va a necesitar la mejor forma física y versión de Radu Drăgușin si quiere tener las máximas posibilidades de hacer un buen papel en la Eurocopa 2024. Esperemos que sus compañeros estén también a un alto nivel y puedan al menos ofrecer una imagen decente durante el corto torneo de verano.