La selección de Rumanía en la Eurocopa 2024

Se puede decir que la selección de Rumanía ha tenido bastante suerte con su asignación en los grupos de la Eurocopa 2024. Los rivales que tendrá serán Bélgica, Eslovaquia y el ganador del Playoff B. Aunque Bélgica es una gran selección, no se puede decir que esté al nivel de otros años y tampoco es una de las principales para ganar la competición aunque bien podría hacerlo.

En esta página nos centraremos en analizar al detalle la plantilla de la selección de Rumanía para la Eurocopa 2024, sus posibilidades para pasar de grupos y cuál es su techo en la competición. ¿Llegarán más lejos de lo que la mayoría de aficionados espera?

Calendario de Rumanía en la Eurocopa 2024

Calendario de Rumanía en la Euro 2024

17/06/2024 – 15:00
22/06/2024 – 21:00
BélgicaRumanía
Bélgica vs Rumanía
26/06/2024 – 18:00
EslovaquiaRumanía
Eslovaquia vs Rumanía

>> Ir al análisis del grupo E de la Eurocopa 2024

Rumanía en la tabla del grupo E

>> Ver todas las tablas y resultados de la Eurocopa 2024

Lista de jugadores de Rumanía para la Eurocopa 2024

Los jugadores que jugarán la Eurocopa 2024 en Alemania representando a la selección de Rumanía serán los siguientes:

PORTEROS: Florin Niță (Gaziantep), Horatiu Moldovan (Atlético de Madrid) y Ștefan Târnovanu (FCSB).

DEFENSAS: Andrei Rațiu (Rayo Vallecano), Vasile Mogoș (CFR Cluj), Radu Drăgușin (Tottenham), Bogdan Racovitan (Raków), Adrian Rus (Pafos), Ionuț Nedelcearu (Palermo), Andrei Burca (Al-Okhdood) y Nicușor Bancu (Universidad Craiova).

CENTROCAMPISTAS: Deian Sorescu (Gaziantep), Marius Marin (Pisa), Alexandru Cicâldău (Konyaspor), Răzvan Marin (Empoli), Nicolae Stanciu (Damac), Adrian Șut (FCSB),  Darius Olaru (FCSB), Dennis Man (Parma), Valentin Mihăilă (Parma), Ianis Hagi (Alavés), Florinel Coman (FCSB).

DELANTEROS: Denis Drăguș (Gaziantep), George Pușcaș (Bari), Denis Alibec (Muaither) y Daniel Bîrligea (CFR Cluj).

Plantilla de la selección de Rumanía

Ya sea con un 4-5-1 o con un 5-3-2, los sistemas de juego de la selección de Rumanía son bastante defensivos. Los jugadores que tienen mayor probabilidad de disputar la mayoría de los minutos en la Eurocopa 2024 son los siguientes:

Portería

El portero titular de la selección rumana es Horaţiu Moldovan (Atlético de Madrid). El veterano Florin Niță (Gaziantep) ya cuenta con varias internacionalidades a sus espaldas, pero es poco probable que participe con el equipo en la Eurocopa. Stefan Tarnovanu (FCSB) completa el cuarteto de guardametas.

Defensas

En defensa de la selección rumana, Radu Drăgușin (Tottenham) es el mejor jugador del equipo. El jugador de la Premier League es la figura del equipo nacional y se espera que juegue todos los minutos del torneo. Junto a él, Andrei Burcă (Al-Okhdood) completará la defensa central.

Andrei Rațiu (Rayo Vallecano) jugará en la banda derecha y Bancu (Universitatea Craiova) en la izquierda. Alternativamente, Bogdan Racovitan (Rakow Czestochowa), Ionut Nedelcearu (Palermo), Adrian Rus (Pafos) y Vasile Mogos (CFR Cluj) también están disponibles para la defensa. Sin embargo, saldrán principalmente desde el banquillo.

Centrocampistas

Răzvan Marin (FC Empoli) será el eje del centro del campo. Alexandru Cicâldău (Konyaspor) e Ianis Hagi (Deportivo Alavés) son probablemente los jugadores más rematadores y abiertos. Nicolae Stanciu (Damac) también puede cumplir esta función y también tendrá algunos minutos debido a su experiencia y cualidades técnicas.

Si se practica un sistema con extremos, Deian Sorescu (Gaziantep) y Florinel Coman (FCSB) están listos. Su velocidad debería permitirles marcar goles, sobre todo en el juego de transición. Dennis Man (Parma), Valentin Mihaila (Parma), Darius Olaru (FCSB), Marius Marin (Pisa) y Adrian Sut (FCSB) son las alternativas en el centro del campo.

Delanteros

Denis Alibec (Muaither SC) recibirá los balones de ataque. Habrá una batalla a tres bandas en el delantero izquierdo. Daniel Birligea (CFR Cluj), Denis Dragus (Gaziantep) y George Puscas (Bari) lucharán por el puesto restante.

Datos de la selección de Rumanía

Información 🇷🇴 Rumanía
EntrenadorEdward Iordănescu 🇷🇴
Mayor logroCuartos de final Mundial (1994)
Máximo goleadorAdrian Mutu (35 Goles)
Más partidos jugadosDorinel Montenau (134 Partidos)
Estrella del equipoRadu Drăgușin (Tottenham)
Jugador más valiosoRadu Drăgușin (20 Mill. €, Fecha: 07.02.2024)
Valor de mercado81 Mill. € (Fecha: 07.02.2024)
ApodoLa Tricolor
Ranking FIFA43. Posición (Fecha: 31.01.2024)
Mayor victoria9:0 frente Finlandia (1973)
Mayor derrota9:0 frente Hungría (1948)
Participaciones en Eurocopas6 (incluida EURO 2024)

El entrenador de Rumanía será Edward Iordănescu

Edward Iordănescu lleva en los banquillos desde que comenzara como interino en el Steaua de Bucarest allá por 2010. Desde entonces ha pasado por 10 clubes, 9 de ellos de Rumanía y el CSKA de Sofia, de Bulgaria. En 2022 se hizo oficial el fichaje del técnico por la selección de Rumanía gracias a su gran experiencia en el fútbol rumano entre otros factores.

En esta competición tendrá el reto de llevar a su equipo a octavos de final de la Eurocopa 2024. Pasar de esta fase dependerá en gran medida de la suerte que tenga en los cruces y realmente no se espera que lleguen a cuartos de final. En principio, el grupo da esperanzas a la selección y es posible que se consiga el objetivo.

Radu Drăgușin, el eje de la selección de Rumanía

A sus escasos 22 años, Radu Drăgușin es el jugador más valioso de la selección de Rumanía tras su fichaje por el Tottenham. Tras pasar varias temporadas en la liga italiano, el club inglés vio en el joven central todas las cualidades necesarias para triunfar en la máxima élite inglesa. Veamos algunas de las mejores jugadas de Radu.

https://www.youtube.com/watch?v=JXaclOcE8cg&ab_channel=LUTYHD

>> Radu Drăgușin estrella de la selección de Rumanía en la Eurocopa 2024

¿Será capaz de clasificarse Rumanía?

Lo cierto es que la selección de Rumanía no tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel en esta Eurocopa 2024. El equipo es bastante flojo en líneas generales y puede que haga un buen papel en la fase de grupos pero no le damos prácticamente ninguna alternativa en las eliminatorias en el caso de que consiguiera pasar.

De pasar a la siguiente ronda, la cuota que ofrecerán actualmente las casas de apuestas deportivas será bastante alta por lo que quizás deberías observar las cuotas que ofrecen algunas de las que más mercados tienen para esta competición como Bwin o Bet365.

>> Equipos clasificados para la Eurocopa 2024