Grupo A de la Eurocopa 2024 con la anfitriona Alemania

La Eurocopa 2024 cada vez está más cerca y ya se conocen las selecciones que habrá en cada grupo del torneo. Como es habitual con los anfitriones del torneo, Alemania era la cabeza de serie de este grupo A y jugará el partido de inauguración de la Eurocopa 2024 frente a Escocia.

Cada vez que se juega un torneo de selecciones, Alemania está entre las favoritas a hacerse con el título. Además, se puede decir que esta vez ha tenido bastante suerte en lo que respecta a las selecciones en las que se enfrentará en este grupo A de la Eurocopa 2024 en comparación con otras selecciones candidatas al título como España. A continuación, analizamos cada una de las selecciones y las posibilidades de que avancen a octavos de final de la Eurocopa 2024.

Clasificación del Grupo A de la Eurocopa 2024

>> Ver todos los grupos de la Eurocopa 2024.

Calendario del Grupo A en la Eurocopa 2024

Calendario Grupo A Eurocopa 2024

14/06/2024 – 21:00
AlemaniaEscocia
Alemania vs Escocia
15/06/2024 – 15:00
HungríaSuiza
Hungría vs Suiza
19/06/2024 – 18:00
AlemaniaHungría
Alemania vs Hungría
19/06/2024 – 21:00
EscociaSuiza
Escocia vs Suiza
23/06/2024 – 21:00
SuizaAlemania
Suiza vs Alemania
23/06/2024 – 21:00
EscociaHungría
Escocia vs Hungría

Análisis del Grupo A de la EURO 2024

Hay grupos en los que analizar qué selecciones pasarán a la siguiente ronda es más fácil que en otros. En este grupo en particular, todo lo que no sea que la selección de Alemania, anfitriona y muy superior al resto, no quede como primera de grupo sería una decepcionante sorpresa para todos los aficionados alemanes.

El resto de equipos están bastante parejos y la posición en la que quede cada uno de ellos se decidirá por detalles y según el estado de forma en el que se encuentren los jugadores durante el torneo, lesiones a parte, por supuesto.

Alemania buscará ganar en casa

Aunque no es la favorita para ganar el torneo según las apuestas de la Eurocopa 2024, la selección alemana lo tiene todo para ganar y, por supuesto, para quedar primera en este grupo A. Cuenta con jugadores experimentados y jóvenes en cada posición y creemos que el periodo de transición de la gran Alemania que conquistó el Mundial de 2014 ya está completado.

Solo por hacer un repaso línea por línea de los jugadores clave de este equipo para recordar la calidad del conjunto bávaro encontramos a Rüdiger y Sule en defensa, Kimmich y Gündoğan en el centro del campo y una delantera repleta de talento con Leroy Sané, Gnabry, el veterano Thomas Muller, Kai Havertz… y para terminar al jugador más valioso de la plantilla con tan solo 20 años, Florian Wirtz. Si Nagelsmann logra que estos jugadores se entiendan sobre el terreno de juego será todo un equipazo.

Escocia, clasificada por 2ª vez consecutiva

Para entender lo mediocre que es la selección de Escocia solo hace falta echar la vista atrás en sus anteriores torneos y es que desde tuvieron que pasar 14 años para que Escocia volviera a participar en una Eurocopa desde 1996 en la edición de 2021. Gracias a esta buena generación de jugadores ha vuelto a clasificarse tras realizar una buena fase de clasificación.

No obstante, las aspiraciones de Escocia son bastante humildes. Aunque logre clasificarse en este grupo, no creemos que disponga de jugadores de talento para llegar más allá de los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Todo lo que sea superar esa barrera sería prácticamente un milagro.

Hungría tiene muchas papeletas para ser 2ª

Si tuviéramos que apostar ahora mismo por algún equipo para terminar como segundo de grupo, lo haríamos por Hungría. El equipo ha realizado una más que buena fase de clasificación para llegar a la fase final del torneo y, aunque queda ya muy lejos, Alemania no pudo vencer a esta selección húngara en la última liga de naciones en la que se cruzaron ambos equipos, prueba del nivel del conjunto húngaro. El joven talento de Hungría Dominik Szoboszlai cada vez juega mejor y las aspiraciones de la selección pasarán en gran medida por sus botas.

Suiza deberá mejorar mucho para pasar de ronda

Analizando la plantilla de Suiza jugador por jugador no se puede decir que tenga un mal equipo. Todos conocemos el buen desempeño de jugadores como Akanji, Xhaka o el joven jugador del AC Milan Noah Okafor. No obstante, las actuaciones del equipo han dejado mucho que desear en la fase de clasificación con equipos a los que debería haber ganado con algo de solvencia. Para que te hagas un idea, ha ganado 2 de sus últimos 8 partidos y ambas veces ha sido contra la pobre selección de Andorra… Mucho tienen que cambiar las cosas para que Suiza haga un buen papel en el grupo A de la Eurocopa 2024.

Pronóstico final del Grupo A de la Eurocopa 2024

En este grupo puede pasar cualquier cosa entre la segunda y la cuarta posición. No obstante, vamos a mojarnos y a dar nuestro pronóstico sobre cómo quedará el grupo A en la Eurocopa 2024:

  1. Alemania
  2. Hungría
  3. Escocia
  4. Suiza

Muchos se sorprenderán de ver a Suiza en la última posición, pero creemos Hungría y Escocia son equipos más sólidos. Por supuesto, la primera posición no deja lugar a ningún tipo de dudas y debería ser para Alemania con pleno de victorias contundentes en esta Eurocopa 2024.