¿Entrará Pau Cubarsí en los planes de Luis de la Fuente?

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Después del centro del campo de la selección española, se puede decir que la zaga es la línea del equipo que más ha sufrido el cambio generacional de la gran España reciente. Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Ramos o Carles Puyol eran considerados lo mejores del mundo en su posición y es muy difícil reemplazarlos así como así. En los últimos tiempos ha surgido un nuevo jugador de la masía que destaca por su madurez a pesar de su corta edad: Pau Cubarsí. ¿Será convocado el joven jugador blaugrana en los próximos compromisos de la selección?

Una línea defensiva buena pero mejorable

No hay que dramatizar con la defensa de la selección española. Los centrales que están jugando últimamente son de garantías y se puede competir con ellos perfectamente para conseguir títulos. No obstante, hay margen para la mejora. Íñigo Martínez es un gran central pero las lesiones y falta de continuidad le están lastrando más de lo que le gustaría a él y sus técnicos. Le Normand y Pau Torres son jugadores de buen pie y buena salida de balón pero quizá les falta la contundencia necesaria para el puesto de centrales. Además, el central referencia de los últimos tiempos, Laporte, se ha marchado al Al-Nassr con todo lo que eso supone para el ritmo competitivo del jugador…

En este contexto, que emerjan jugadores como Pau Cubarsí es de vital importancia para la selección española que necesita futbolistas que cubran con garantías la línea defensiva del equipo. A sus 17 años, Cubarsí ha demostrado que no se amedrenta ante los delanteros en el cuerpo a cuerpo, su rapidez al corte y una salida de balón que se da por sentada tras formarse en La Masía. Desde nuestro punto de vista, los partidos amistosos de la Eurocopa 2024 podrían ser un buen contexto para darle algunos minutos al chaval.

¿Podría Cubarsí jugar la Eurocopa?

Jugar la Eurocopa 2024 ya serían palabras mayores pero no es para nada descartable. Si el jugador juega con continuidad en el Barcelona y demuestra su valía, Luis de la Fuente lo tendrá en mente seguro. Ya ha dado galones a otro jugador de muy corta edad como es Gavi, quien se perderá la competición por ser uno de los jugadores lesionados para la Eurocopa 2024.

Está en la mano de Cubarsí el poder tener posibilidades de disputar su primer gran torneo de la selección dadas las circunstancias: una defensa que no termina de cuajar y un seleccionador que da la oportunidad a los jóvenes talentos. Veremos si hay sorpresas en la próxima lista del seleccionador español para los siguientes compromisos.