Isco se lesiona frente al Getafe

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Uno de los jugadores más destacados de la liga española está siendo el malagueño Isco Alarcón. Tras un año sabático donde el jugador quiso ponerse en forma tanto física como mentalmente para volver a ser el que fue, el jugador ha vuelto a deslumbrar al planeta del fútbol con una gran temporada en el Betis. No obstante, en su último partido frente al Getafe se lesionó y se perderá gran parte de lo que queda de temporada.

¿Cuánto tiempo estará de baja Isco?

El tiempo que estará Isco de baja es aún indeterminado ya que dependerá en gran parte del proceso de recuperación que varía de un futbolista a otro. No obstante, parece que al menos estará dos meses de baja y que no reaparecerá a los terrenos de juego hasta mediados del mes de Abril.

Esta es sin duda una malísima noticia para el futbolista, que estaba realizando una temporada increíble. Su equipo también está de capa caída, ya que ve como su futbolista más determinante se va a perder la parte de la temporada donde se deciden los puestos europeos. Parece que la batalla estará entre Real Sociedad, Valencia y el propio Betis, los tres equipos en un margen de 3 puntos y aún con 15 jornadas por disputarse.

Se desvanecen las posibilidades de ser convocado por Luis De La Fuente

Una temporada de esta magnitud no ha pasado desapercibida por nadie y, mucho menos, por el seleccionador de España Luis de la Fuente. Con los partidos amistosos de la Eurocopa 2024 el técnico tenía una gran oportunidad de probar con jugadores que están despuntando en sus equipos como Isco Alarcón o Brahim Díaz. Por desgracia para el primero de los malagueños, tendrá que esperar a otra oportunidad para ser convocado nuevamente para la selección.

Todavía habrá otra cantidad de partidos amistosos antes de empezar con la fase de grupos de la Eurocopa 2024 justamente antes del torneo. Sin embargo, esta fecha tan cercana a la competición no dará tanto margen a las selecciones para hacer pruebas y jugarán los jugadores que vayan a contar con la mayoría de minutos en la Eurocopa 2024. Veremos si Isco se recupera de buena forma de su lesión y vuelve a tener posibilidades de ser convocado por la selección.