Primer partido de pretemporada del Real Madrid frente al AC Milan

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Mientras se disputa la Copa Mundial Femenina 2023, los grandes clubes de Europa ya han empezado sus pretemporadas. El Real Madrid jugó ayer frente al AC Milan y ganó como suele hacer: con una gran remontada. El conjunto blanco llegó a ir 2-3 abajo en el marcador pero remontó el partido sin demasiados apuros tras dos zarpazos de Fede Valverde.

Debut de Jude Bellingham

El mayor fichaje realizado por el Real Madrid esta temporada (de momento), Jude Bellingham, se estrenó como titular frente al AC Milan. Aunque se nota que al jugador, y al equipo en general, le pesaron un poco las piernas a causa del esfuerzo de la pretemporada, Jude se entendió bastante bien con sus compañeros.

Carlo Ancelotti quiere sacar el máximo rendimiento de Bellingham y para ello ha modificado el clásico 4-3-3 que venía jugando el equipo durante mucho tiempo a un 4-2-2 en rombo, donde el jugador ocupa la posición de falso 9. Aún es pronto para sacar conclusiones sobre este sistema, pero parece que será habitual durante la temporada blanca.

Fran García al lateral y Camavinga al mediocampo

La lesión de Mendy hizo que la posición de lateral izquierdo fuera ocupada por Camavinga durante gran parte de la temporada pasada. Con la llegada de Fran García, el puesto está más que cubierto y por fin podremos ver al francés en su posición natural. Ya de lateral dejó grandes actuaciones con la camiseta blanca, veremos si es capaz de hacerse un sitio en su posición, donde la competencia es terrible.

El lateral izquierdo, Fran García, parte como tapado para hacerse con el puesto. No obstante, si eres como nosotros y has seguido la progresión del canterano madridista, ya sabrás que tiene todas las papeletas para gozar de muchos minutos en el Real Madrid. Quizás en los partidos de mayor exigencia defensiva Ancelotti elija a Mendy, pero para rivales que se encierran atrás, Fran García será una alternativa muy a tener en cuenta.