Con 7 jugadores que juegan en Brasil, Dorival convoca a la selección para los amistosos en Europa

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

El nuevo entrenador de la selección brasileña, Dorival Júnior, hizo su primera convocatoria para los dos primeros partidos de Brasil en 2024: contra Inglaterra y España. En total, 26 jugadores han sido convocados, de los cuales 19 juegan en Europa y 7 en el fútbol brasileño. ¡Consulta aquí la lista completa!

Los retos de Dorival en 2024

Además de los dos amistosos contra España e Inglaterra en marzo, la selección brasileña tendrá otros dos amistosos programados para 2024. En junio, Brasil se enfrentará a México y Estados Unidos. Vale destacar que los principales desafíos de Dorival Júnior al frente de la selección brasileña en 2024 serán la Copa América 2024, en Estados Unidos, y la continuación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Es importante destacar que la Copa América se disputará entre junio y julio. Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 vuelven en septiembre, con partidos contra Ecuador y Paraguay.

>> Ver todos los partidos amistosos de la Eurocopa 2024

Lo más destacado de la lista de Brasil

En la lista de Dorival Júnior destacan el delantero del Real Madrid-ESP Vinicius Júnior, el central del PSG-FRA Marquinhos, el centrocampista del Manchester United-ING Casemiro y el centrocampista del West Ham-ING Lucas Paquetá.

Sorpresas en la lista de Brasil

Las grandes sorpresas en la lista del nuevo entrenador fueron el portero Rafael, del São Paulo, el defensa Beraldo, del PSG-FRA, el defensa Murilo, del Palmeiras, el lateral izquierdo Wendell, del Porto-POR, los centrocampistas Pablo Maia, del São Paulo, João Gomes, del Wolverhampton-ING, el centrocampista Andreas Pereira, del Fulham-ING, y el delantero Savinho, del Girona-ESP.

Consulte la lista completa de la selección brasileña:

  • Porteros: Bento (Athletico-PR), Ederson (Manchester City) y Rafael (São Paulo).
  • Laterales: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Ayrton Lucas (Flamengo) y Wendell (Porto).
  • Defensas: Beraldo (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Murilo (Palmeiras).
  • Centrocampistas: André (Fluminense), Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham) y Pablo Maia (São Paulo).
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona) y Vini Jr (Real Madrid).

¿Cuándo son los partidos de Brasil?

La selección brasileña jugará su primer partido a las órdenes de Dorival Júnior el 23 de marzo contra Inglaterra en el estadio de Wembley, en Londres. El partido contra España está previsto para el 26 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Cabe destacar que ambos partidos serán los primeros contra equipos europeos desde la eliminación contra Croacia en el Mundial de 2022.