¿Qué países buscan plaza para la EURO24?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

De los 24 equipos de la Eurocopa 2024, aún quedan tres por decidir. Las tres últimas plazas para el torneo internacional más importante de Europa se decidirán en la segunda quincena de marzo. Las 12 selecciones que luchan por las tres plazas restantes son: Polonia, Estonia, Gales, Finlandia, Bosnia, Ucrania, Israel, Islandia, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajstán.

Los playoffs de la Eurocopa 2024 tendrán lugar entre el 21 y el 26 de marzo. La repesca se disputará en tres grupos con eliminatorias a partido único en semifinales y final. Los ganadores de cada grupo serán los tres clasificados para la Eurocopa. Cabe señalar que la repesca se decidió en función de la campaña de la UEFA Nations League 2023.

Los grupos ya están definidos y esperan rival

Cabe destacar que los tres clasificados de la repesca ya saben en qué grupos quedarán encuadrados para la Eurocopa 2024. El sorteo fue celebrado tiempo atrás y aunque no tuvieran participación directa en el bombo los países que participarán en el playoff también tuvieron un ojo puesto en el.

Hay tres vías para conseguir las plazas restantes del torneo cada una conformada por cuatro equipos. Estas rutas son las siguientes:

El ganador de la Ruta A (Polonia/Estonia/País de Gales/Finlandia) quedará encuadrado en el Grupo D de la Eurocopa 2024 junto a Francia, Austria y Holanda.

El ganador de la Ruta B (Israel/Islandia/Bosnia/Ucrania) estará en el Grupo E de la Eurocopa 2024, junto a Bélgica, Rumanía y Eslovaquia.

Por último, el ganador de la ruta C (Georgia/Luxemburgo/Grecia/Kazajstán) estará en el Grupo F de la Eurocopa 2024, junto a Portugal, Turquía y la República Checa.

>> Consulta todos los grupos de la Eurocopa 2024.

A priori, parece que Polonia, Islandia y Georgia son las favoritas para hacerse con dichas plazas pero todo puede pasar en estos partidos a partido único y las posibilidades están bastante repartidas entre las distintas selecciones nacionales.

Grandes competiciones en 2024

Además de la Eurocopa de Alemania, la Copa América también se celebrará en Estados Unidos en 2024. Ambas competiciones serán un anticipo de la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará por primera vez con 48 equipos. Cabe destacar que la competición se disputará en Estados Unidos, México y Canadá y muchas casas de apuestas tendrán cuotas especiales para el torneo.