El Real Madrid buscará su octava corona ante el Al Hilal

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

Tras las semifinales de este martes y miércoles, ya conocemos los finalistas del Mundial de Clubes 2022, que se disputa en Marruecos. El próximo sábado, en Rabat, el Real Madrid se enfrentará al Al Hilal de Arabia Saudí, buscando el que sería su octavo título mundial, entre Copas Intercontinentales y Mundiales de Clubes.

Los árabes dieron la sorpresa

En la primera semifinal, el equipo árabe del Al Hilal, entrenado por el argentino Ramón Díaz, y que ya había eliminado a los anfitriones del Wydad Casablanca en cuartos, dio la sorpresa y eliminó al campeón sudamericano, Flamengo. El equipo que cuenta con jugadores como David Luis, Felipe Luis o Arturo Vidal no fue capaz de confirmar su favoritismo y perdió 3-2 en los 90 minutos.

Es la primera vez que un equipo de Arabia Saudí se clasifica para el partido decisivo del Mundial de Clubes. Además, los representantes de la confederación asiática solo tienen, hasta la fecha, dos participaciones en finales, por Kashima Anthlers de Japón y Al Ain Emiratos Árabes Unidos, en 2016 y 2018, respectivamente. Ambas finales las perdieron con el Real Madrid.

Y es que los blancos son el equipo más titulado de la competición, con un total de siete títulos, sin contamos también las Copas Intercontinentales. Jugarán ahora por su octava corona planetaria y son los claros favoritos a levantar el trofeo.

El presente y el futuro del fútbol

Los Merengues superaron al Al Ahly, de Egipto, en la semifinal, con un victoria clara por 4-1. Goles de Vinicius Junior, Valveder y Rodrygo confirman que el equipo español tiene presente y futuro. Además de ser el representante de la confederación más titulada, la UEFA, tiene también algunos de los talentos que están llamados a brillar en la próxima década del fútbol mundial.

Jugadores como Vinicius y Rodrygo con Brasil, serán las principales esperanzas de la Canarinha cuando intente recuperar los títulos en la Copa América 2024 y en la Copa Mundial 2026. Pero siguen también mostrando que ya están entre los mejores jugadores del fútbol mundial.