Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan su candidatura

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

Todavía con la Copa Mundial 2022 en la retina y ya tenemos otra candidatura para el Mundial 2030. La candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se ha hecho oficial en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), en el partido bonaerense de Ezeiza.

Candidatura LATAM para el Mundial 2030

Una de las claves de que haya salido adelante esta candidatura ha sido la victoria de Argentina en el último mundial. Además de la repercusión mundialista conseguida, el país cuenta con grandes estadios, como los de Boca Juniors o River Plate, por lo que acoger a las grandes masas que traen consigo los mundiales en estos escenarios sería sencillo.

En el discurso de la candidatura, se hizo alusión a que, además de estar materialmente preparados, estos países sienten el fútbol como ninguno otro y que Sudamérica es la cuna del fútbol por algún motivo. De celebrarse aquí la Copa Mundial 2030, el ambiente de este torneo se antoja inmejorable. Ya se vio prueba de ello con la selección Argentina en el último mundial.

Aunque la situación económica de estos países es complicada y van a tener que hacer una gran inversión económica, han querido resaltar que el mundial es una oportunidad para dar empleo a muchísimos ciudadanos y que es una oportunidad para dar un impulso a la economía de estos países.

Los máximos dirigentes del fútbol sudamericano hicieron alusión a que, después del éxito del último mundial, la Copa del Mundo debería volver donde se celebró por primera vez en 1930, y que sería un acto de grandeza por parte de la FIFA conseguir que así sea.

Un compromiso aún lejano

Suena extraño hablar de la Copa del Mundo 2030, cuando aún ni siquiera sabemos que equipos lograrán la clasificación del Mundial 2026, por lo que a los aficionados aún tendrán que esperar bastante para ver un mundial en Sudamérica.

En el horizonte próximo, los eventos internacionales de mayor relevancia son la clasificación para la Eurocopa 2024 o el Mundial Femenino 2023. El fútbol internacional es la mayor pasión de los aficionados al fútbol y, por suerte, tenemos muchos eventos de los que disfrutar antes que el Mundial 2030.