Lionel Messi – La estrella de Argentina en la Copa Mundial 2022

Lionel Messi ha logrado casi todo en su vida como futbolista. El argentino ha ido cinco veces al mundial, ha ganado la Copa América con Argentina y también ha conquistado casi todos los títulos con respecto a clubes. Solo le falta un trofeo con el que quizá sea el mejor futbolista de nuestro tiempo: la Copa Mundial.

En 2014, Messi llegó a la final y fue el jugador del torneo. Pero se le negó la victoria por el título. Esto debería seguir en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Messi estará bajo mucha presión. Pero ya ha demostrado muchas veces que puede estar a la altura, por eso para nosotros es la estrella de Argentina en el Mundial 2022.

Lionel Messi en la Copa Mundial 2022

La información más importante🇦🇷 Lionel Messi
EquipoParís Saint Germain 🇫🇷
PosiciónDelantero, extremo derecho
Fecha de nacimiento24 de junio de 1987
Altura1,69 metros
Partidos/goles selección nacional158/80 (al 28/02/2022)
Valor de mercado60 M. € (al 28 de febrero de 2022)
Mayor éxito con la selecciónCopa América 2021, Finalista Mundial 2014

>> Todas las estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 2022 de un vistazo

¿Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo?

Messi realmente no necesita una presentación especial. Todo aficionado al fútbol conoce a este jugador y lo que puede hacer. Hace unos años no cabía duda de que Messi (junto con Cristiano Ronaldo) era el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, con el declive del FC Barcelona, ​​su reputación también flaqueó, aunque aún tuvo grandes actuaciones personales. Además, Messi no se está volviendo más joven: en el Mundial de Qatar cumplirá 35 años. Esto plantea la pregunta de si sigue siendo el mejor jugador del mundo. Hará todo lo posible para demostrarlo en la selección de Argentina para el Mundial 2022.

Su carrera comenzó en Argentina

Messi jugó por primera vez en el FC Grandoli en su juventud, pero se unió a Newell’s Old Boys a la edad de nueve años. Durante este tiempo, la situación económica de Argentina siguió deteriorándose. Por lo tanto, la familia emigró a España para escapar de estas preocupaciones. Messi tenía 13 años en ese momento, pero su destacado talento ya era evidente.

El paso temprano al FC Barcelona

En España, Messi audicionó para el FC Barcelona y deleitó tanto a los entrenadores que de inmediato le dieron un contrato para firmar en una servilleta. Los catalanes estaban ansiosos por asegurar el gran talento. La vinculación de Messi con el Barça se remonta a esta época.

No pasó mucho tiempo antes de que se pusiera al día con los profesionales. En 2004 hizo su debut en el primer equipo de los catalanes a la edad de 17 años, y al mismo tiempo solicitó la ciudadanía española. Por lo tanto, la regulación de extranjería debe ser eludida. En 2005 también recibió el premio al mejor jugador joven del mundo.

El mejor momento de Messi en el Barça

El mejor momento de Messi en el Barça comenzó en 2007. Marcó los tres goles en El Clásico contra el Real Madrid. De ahora en adelante las cosas solo fueron hacia arriba: en 2009 el argentino ganó su primer título como futbolista mundial. En el mismo año celebró su segunda victoria en la Liga de Campeones con el Barça. Le seguirían dos más (2011, 2015).

Messi también ganó 10 títulos de liga española y 7 copas. Como parte de los premios personales, la estrella ofensiva ganó todo lo que un jugador puede conseguir.

El repentino traspaso al PSG

Sin embargo, el apogeo del Barça llegó a su fin en 2019. El último juramento de revelación siguió en 2020: en la Liga de Campeones, los catalanes perdieron 2: 8 contra el FC Bayern. Messi quería dejar el club de inmediato, pero el club se lo impidió. El contrato del argentino vencía el siguiente verano.

De hecho, estaba listo para extenderlo nuevamente, pero el Barça ya no tenía los medios financieros para pagar el salario gigantesco de la estrella mundial. El Paris Saint-Germain aprovechó el momento y aseguró sus servicios.

Messi como pieza clave de Argentina

Messi llevó a Argentina al título de la Copa Mundial Sub-20 en 2005, fue el máximo goleador y elegido jugador del torneo. La recompensa llegó enseguida: apenas unas semanas después debutó con la selección absoluta: ante Hungría fue expulsado con roja directa a los pocos segundos de ser sustituido. No fue un verdadero contratiempo. Messi ya formaba parte del once inicial en su tercer partido internacional.

En la Copa Mundial 2010 recibió por primera vez la camiseta número 10, su entrenador fue, de todas las personas, Diego Maradona. Esto demostró que ahora era el jugador clave del equipo. Desde el Mundial de Rusia 2018, también es el capitán del equipo. Como tal, llevó a su equipo a ganar el título de la Copa América 2021, donde marcó cuatro goles y dio cinco asistencias. El torneo fue considerado su reto más fuerte con la vestimenta de la Albiceleste.

Expectativas para Messi con Argentina en el Mundial 2022

La pregunta se puede responder en una frase: es Messi. El argentino demostró en la última Copa que aunque ha envejecido, no le ha restado clase.

También muestra buenas actuaciones para el PSG. Por supuesto, por lo tanto, puede desempeñar el papel central en el equipo argentino y llevar muy lejos a uno de los favoritos entre los equipos de la Copa Mundial 2022, tal vez incluso a la corona del campeón mundial.