Selección de Argentina en el Mundial 2022 – Toda la información

Cuando Argentina compite en un Mundial, el equipo es siempre uno de los favoritos. Sin embargo, la última vez que ganaron el título fue hace varias décadas: en la final contra Alemania en el Mundial de 1986.

Argentina llegó a la final en dos ocasiones más (1990, 2014), pero fue derrotada por Alemania en ambas finales. De lo contrario, se acabó en los cuartos de final como muy tarde.

Sin embargo, en el Mundial 2022 en Qatar, los argentinos esperan poder volver a lucirse de verdad. Ganar la Copa América en 2021 es alentador: ya fue su 15.ª victoria en el campeonato continental. Lionel Messi demostró de forma impresionante lo importante que puede ser para los Sky Blues.

Pero, ¿es eso suficiente cuando se trata de los grandes equipos de Europa? Francia, Bélgica, Alemania o Inglaterra tienen una clase que solo tiene Brasil en Sudamérica, además de Argentina. Por ello, la competencia en Qatar es mucho mayor.

Partidos de Argentina en el Mundial 2022

Partidos de Argentina Mundial 2022

22/11/2022 – 07:00
ArgentinaArabia Saudita
Argentina vs Arabia Saudita
26/11/2022 – 17:00
ArgentinaMéxico
Argentina vs México
30/11/2022 – 17:00
Grupo C, Estadio 974
PoloniaArgentina
Polonia vs Argentina

La selección de Argentina para el Mundial 2022

Argentina puede jugar con varios sistemas bajo el mando de Scaloni. El pasado reciente lo ha demostrado. En los partidos de eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de 2022, la albiceleste jugó con un 4-4-2 o un 4-3-3. En la Copa, el equipo también jugó con un 4-2-3-1. Scaloni es uno de esos entrenadores que aprecian cambiar de formación durante un partido en función de la situación.

Esta es la posible plantilla de Argentina para la Copa Mundial 2022

Arqueros

El portero titular de la selección argentina es el legionario inglés Emiliano Martínez (Aston Villa). Su primer sustituto es Juan Musso (Atalanta Bérgamo). A medio plazo, podría convertirse en un rival para Martínez, pero el Mundial es demasiado pronto para ello. Como número 3, Scaloni confiará probablemente en el experimentado Franco Armani (River Plate).

Defensas

En el centro de la defensa, el veterano Nicolás Otamendi (Benfica Lisboa) y el joven Cristian Romero (Tottenham Hotspurs), de 24 años, son fijos. Lisandro Martínez (Ajax de Amsterdam) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) están disponibles como sustitutos.

El lateral izquierdo Marcos Acuña (Sevilla FC) es el que más posibilidades tiene de ser titular, pero con Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam) el técnico Scaloni puede recurrir a otro lateral izquierdo de primer nivel. El legionario italiano Nahuel Molina (Udinese Calcio) será probablemente el lateral derecho titular, y Gonzalo Montiel (Sevilla FC) viajará a Qatar como su sustituto.

Mediocampistas

En el centro del campo, Scolani puede contar con dos destacados jugadores: Leandro Paredes (París Saint-Germain) y Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid). Guido Rodríguez (Betis Sevilla), el legionario del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez (AC Milan) también esperan tener minutos en esta posición en el Mundial.

Por otro lado, es probable que el centrocampista central Giovani Lo Celso (Tottenham) se desplace al lado izquierdo del centro del campo y sea titular. Por la banda derecha, el rápido Ángel Di María (PSG) está colocado. Nicolás González (Fiorentina) también estaría disponible para los laterales.

Atacantes

El ataque es sin duda lo mejor de la selección argentina. Por supuesto, la superestrella y capitán Lionel Messi (París Saint-Germain) se dispone a guiar a la albiceleste a su tercer título mundial de la historia y es un firme candidato a mejor jugador del Mundial 2022.

Es probable que a Messi le acompañe Lautaro Martínez (Inter de Milán), mientras que Paulo Dybala (Juventus de Turín), Joaquín Correra (Inter de Milán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid) son otros de los principales atacantes internacionales disponibles, que también podrían jugar en la posición de 10.

La selección de Argentina en la Copa Mundial Qatar 2022 2022

La información más importante🇦🇷 Argentina
EntrenadorLionel Scaloni 🇦🇷
Mayor éxitoCampeón Mundial 1978 y 1986
Goleador récordLionel Messi (80 goles, al 12/2021)
Jugador récordLionel Messi (158 juegos, al 12/2021)
Estrella del equipoLionel Messi (Paris St. Germain)
Jugador más valiosoLionel Messi (80 M € al 12/2021)
Valor de mercado747,5 M € (al 12/2021)
ApodoLa Albiceleste
Clasificación Mundial de la FIFA5.º (al 12/2021)
Mayor victoria12: 0 (contra Ecuador, 1942)
Mayor derrota3x 1: 6 (contra España, 1993)
Participaciones en la Copa Mundial18 (incluido Mundial 2022)

Los talentos de Argentina en la Copa Mundial 2022

Argentina es tradicionalmente uno de los países con muy buenos talentos jóvenes. La selección argentina para el Mundial de 2022 probablemente no incluya a ningún talento muy joven, pero con Palacios, Domínguez, Romero, González, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez, hay numerosos jugadores de entre 24 y 25 años que tienen contrato con los mejores clubes y aún tienen sus mejores años futbolísticos por delante.

¿Qué posibilidades tiene Argentina en el Mundial de 2022?

Argentina es una apuesta segura para superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final del Mundial 2022. Sin embargo, es dudoso que el equipo llegue lejos, como por ejemplo a la final de la Copa Mundial. La selección argentina solo es de categoría mundial en ataque. En todas las demás partes, el equipo también está muy bien dotado, pero otros países tienen incluso mejores jugadores.

El mediocampo en particular está hundido en comparación con lo que pueden jugar Francia, Alemania o España. Por lo tanto, las posibilidades del tercer título están ahí, por supuesto, pero no tan grandes como probablemente les gustaría a los argentinos.

>> Todos los equipos de la Copa Mundial 2022 de un vistazo