Playoffs Mundial 2022: Nations League y eliminatorias de la Copa Mundial

Todo sobre las playoffs de la Copa del Mundo 2022 en Qatar

Quien quiera coronarse campeón del mundo y, por tanto, mejor equipo de fútbol del planeta en Qatar en el invierno de 2022, primero tiene que clasificar. Solo el anfitrión tiene un puesto seguro y Europa tiene derecho a 13 lugares de partida.

Diez de estos boletos para el gran evento se entregarán a través de las eliminatorias para la Copa Mundial 2022. Las tres plazas restantes se jugarán posteriormente en los playoffs, en una modalidad completamente nueva. Hemos reunido para ti todo lo que necesitas saber sobre la última oportunidad de los equipos europeos para entrar en el Mundial 2022.

Toda la información sobre los playoffs de la Copa Mundial 2022

⚽ Competición: Playoffs de la Copa Mundial 2022.
🗓️ Fecha: 24-29 de marzo de 2022.
🌍 Número de equipos participantes: 12.
🎫 Entradas a entregar: 3.
📺 Transmisión de TV: Por determinarse.
🔮 Sorteo de los playoffs de la Copa Mundial: Aún abierto.

Eliminatorias Mundial 2022: Combinación de eliminatorias de la Copa Mundial y de la Nations League

Como ya indicamos anteriormente, la modalidad de los playoffs de la Copa Mundial 2022 es completamente nueva. Esto se debe a que ahora existe la UEFA Nations League a través de la cual los equipos pueden clasificar para estos playoffs.

Pero volvamos al orden: diez de las trece entradas, de las correspondientes a Europa, se entregarán en las eliminatorias al Mundial de 2022. Los tres lugares de salida restantes están reservados para los playoffs. Para ello, se sortearán tres relevos con cuatro equipos cada uno. Estos se juegan a través de semifinales y finales y quienes ganen, pueden ir a Qatar.

Diez de los doce equipos que usarán el balón en los playoffs de la Copa Mundial 2022 provienen de la clasificación regular. Son los equipos que han conseguido el segundo puesto en su grupo de clasificación. Por cierto, en los playoffs anteriores, también, los subcampeones podrían esperar clasificar para la final después de todo.

Los dos equipos adicionales provienen de la Nations League. Están en pie de igualdad con los clasificados. No hay jerarquía en el sorteo de los duelos de playoffs.

Así se determinan los equipos de la Nations League para los playoffs

La fase de grupos de esta competición, que se disputó en otoño de 2020, es decisiva para los participantes en la Nations League 2020/21. Los dos mejores ganadores de grupo (según su clasificación general en la UEFA Nations League) que no se hayan clasificado para la ronda final de la forma habitual o que hayan logrado un segundo puesto en la clasificación son elegibles para participar en los playoffs están autorizados a competir.

La afiliación a la liga es irrelevante. Si los cuatro ganadores de la Liga A ya están clasificados regularmente o están participando en los playoffs de todos modos, los ganadores de la Liga B ascienden y así sucesivamente. Por lo tanto, puede suceder que equipos supuestamente más fuertes de la Liga A no sean admitidos a los playoffs porque no pudieron ganar su grupo de la Nations League.

>> Apuestas de la Copa Mundial 2022 de un vistazo

Estos equipos de la Nations League son elegibles

En el orden que se indica a continuación, los siguientes ganadores de grupo pasarían a los playoffs de la Copa Mundial, a menos que estuvieran entre los diez mejores ganadores de grupo o los diez mejores subcampeones de grupo en las eliminatorias de la Copa Mundial:

  1. Francia 🇫🇷 (16 puntos en Liga A, Grupo 3)
  2. Bélgica 🇧🇪 (15 puntos en Liga A, Grupo 2)
  3. Italia 🇮🇹 (12 puntos en Liga A, Grupo 1)
  4. España 🇪🇸(11 puntos en Liga A, Grupo 4)
  5. Gales 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (16 puntos en Liga B, Grupo 4)
  6. Austria 🇦🇹 (13 puntos en Liga B, Grupo 1)
  7. República Checa 🇨🇿 (12 puntos en Liga B, Grupo 2)
  8. Hungría 🇭🇺 (11 puntos en Liga B, Grupo 3)
  9. Eslovenia 🇸🇮 (14 puntos en Liga C, Grupo 3)
  10. Montenegro 🇲🇪 (13 puntos en Liga C, Grupo 1)
  11. Albania 🇦🇱 (11 puntos en Liga C, Grupo 4)
  12. Armenia 🇦🇲 (11 puntos en Liga C, Grupo 2)
  13. Islas Feroe 🇫🇴 (12 puntos en Liga D, Grupo 1)
  14. Gibraltar 🇬🇮 (8 puntos en Liga D, Grupo 2)

Modo de los playoffs de la Copa Mundial 2022

Los playoffs se juegan como mini-torneos. Hay un total de tres temporadas de cuatro equipos cada una. Uno de los cuatro equipos de cada temporada albergará todos los partidos de esa temporada. Se juegan dos semifinales y una final. Las segundas etapas no están previstas.

Los tres ganadores del torneo pueden esperar un lugar de inicio de la Copa Mundial. Entonces jugaste un total de dos juegos adicionales después de la clasificación para la Copa Mundial.

De lo contrario, se utilizan las reglas de la Copa Mundial en el sistema de eliminatorias. En caso de empate, hay una prórroga y luego una tanda de penaltis. Los goles en casa y fuera no son un factor porque no se juega un partido de vuelta.

Preguntas frecuentes sobre los playoffs de la Copa Mundial 2022

¿Cuándo serán los playoffs del Mundial de Qatar 2022?

Los playoffs fueron programados para que tengan lugar el tiempo suficiente después del final de la clasificación regular (noviembre de 2021). Esto debería dar lugar a posibles juegos de recuperación y otros problemas. Además, las operaciones de la liga deben interrumpirse lo menos posible. El cronograma estipula que tendrá lugar del 24 al 29 de marzo de 2022, aún no se conocen las fechas exactas.

¿En qué se diferencian los nuevos playoffs de los playoffs anteriores de la Copa Mundial?

La Liga de las Naciones ha agregado un nuevo factor. Solía ​​ser el mejor subcampeón de la clasificación que compitió en los playoffs y había dos vueltas para eso. Como se explicó, este ya no es el caso. Hubo varias razones para el cambio y la adición de representantes de la Nations League:

  1. La Nations League como nueva competición debería actualizarse.
  2. Al no reproducir partidos, la tensión aumenta en los duelos individuales, ya que todo está siempre en juego.
  3. Al no jugar los juegos de vuelta, la carga total permanece constante (los equipos tienen un máximo de dos juegos adicionales) como antes.
  4. Todos los subcampeones deberían tener la oportunidad de competir en los playoffs.

¿Por qué hay diferentes sistemas para la Eurocopa y los playoffs de la Copa Mundial?

Los playoffs para el Campeonato de Europa han sido playoffs exclusivos de la Nations League desde la EURO 2021. Esto se debe a que los subcampeones de la clasificación regular ya tienen a salvo su boleto para la final del Campeonato de Europa, ya que 24 equipos participan. Los subcampeones ya no tienen que ser considerados en el descenso.

Sin embargo, la UEFA tiene un contingente limitado disponible para cada Copa Mundial. Dado que solo 13 equipos europeos pueden participar en la Copa Mundial de 2022, la UEFA ha optado por una combinación de eliminatorias mundialistas y playoffs de la Nations League con el fin de mantener alto el atractivo de lal campeonato europeo.