El Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023

Las nuevas campeonas del mundo se enfrentarán en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023 a Nueva Zelanda y Australia, que por fin puede desbancar a Estados Unidos de su trono tras dos victorias consecutivas. No son pocos los periodistas de los medios de comunicación, expertos y aficionados que creen que si algún equipo puede hacerlo, ése es Inglaterra. Y las Tres Leonas juegan en el Grupo D.

Las campeonas de Europa de 2022 tendrán que enfrentarse, entre otros, a Dinamarca y China. Sobre el papel, parecen tareas fáciles para el mejor equipo europeo del momento. El único problema es que, si se confían demasiado, puede sufrir una debacle en el Mundial. Echemos un vistazo detallado al Grupo D y, a continuación, aventurémonos a hacer un pronóstico.

Cuadro del Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023

>> Todas las tablas y resultados del Mundial Femenino 2023

Calendario de partidos del Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023

Calendario Grupo D Mundial Femenino 2023

22/07/2023 – 07:30
Brisbane, Grupo D
Inglaterra1-0Haití
Inglaterra vs Haití
22/07/2023 – 10:00
Perth, Grupo D
Dinamarca1-0China
Dinamarca vs China
28/07/2023 – 09:30
Sydney, Grupo D
Inglaterra (F)1-0Dinamarca (F)
Inglaterra vs Dinamarca
28/07/2023 – 09:00
Adelaide, Grupo D
China1-0Haití
China vs Haití
01/08/2023 – 13:00
Adelaide, Grupo D
China (F)1-6Inglaterra (F)
China vs Inglaterra
01/08/2023 – 13:00
Perth, Grupo D
Haití (F)0-2Dinamarca (F)
Haití vs Dinamarca

>> Encuentra aquí el Calendario Mundial Femenino 2023

El Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023 bajo análisis

El Grupo D es uno de los grupos de la Copa Mundial Femenina 2023 que se disputará en Australia. Como en el resto de grupos, avanzarán los equipos que ocupen el primer y segundo puesto. En octavos de final, las selecciones clasificadas podrían enfrentarse a las anfitrionas: Australia, quien juega en el Grupo B del Mundial Femenino 2023. Probablemente, todos los equipos del Grupo D de la Copa Mundial Femenina les gustaría prescindir de eso, porque siempre es desagradable jugar contra un equipo que tiene la ventaja de tener a la afición a favor. Esto pesa aún más en las eliminatorias a partido único.

Inglaterra: la clara favorita del grupo

Inglaterra es la clara favorita en este grupo. Las Tres Leonas son simplemente demasiado buenas para el resto de equipos. En defensa, Alex Greenwood y Millie Bright forman un dúo muy sólido. En el centro del campo, Keira Walsh mueve los hilos. Posiblemente sea una de las mejores jugadoras del planeta en estos momentos. Además, hay otras jugadoras excepcionales como Georgia Stanway y Ella Toone.

En ataque, Beth Mead y Nikita Parris son dos atacantes destacadas en la convocatoria de Inglaterra para la Copa Mundial Femenina 2023. Inglaterra no perdió ni un solo partido en el año natural de 2022. Las Tres Leonas también derrotaron a Estados Unidos en un amistoso. Y luego, por supuesto, el título de campeonas de Europa, con seis victorias en seis partidos y una diferencia de goles de 22:2.

Dinamarca: buscando dar la sorpresa

Dinamarca cuenta con excelentes jugadoras en sus filas. Sofia Pedersen sigue encabezando la lista, marcando la pauta en el centro del campo. Sara Thrige y Rikke Sevecke también son excelentes defensoras. Sanne Troelsgaard, que se acerca a los 200 partidos internacionales, tiene muchas posibilidades de jugar el Mundial. Pernille Harder aún no ha llegado a esa cifra, pero puede superar la barrera de los 150 en el año de la Copa Mundial.

Todavía no tan conocida, pero sin duda una atacante digna de mención, es Signe Bruun, que cada vez está jugando mejor. 2022 fue un año complicado para Dinamarca. Alemania y España fueron demasiado fuertes en las rondas preliminares. Los partidos amistosos tampoco fueron muy fructíferos para las danesas. Sin embargo, fueron capaces de ganar a Suiza.

China: ¿hacia la cima?

China no deja de mejorar. Ya está disputando a Japón el título de mejor equipo asiático. Esta tendencia ascendente debería confirmarse en la Copa Mundial 2023. Las esperanzas descansan especialmente en las (pocas) jugadoras europeas del equipo: Mengwen Li, Lina Yang, Linyan Zhang y Jiali Tang.

Por lo demás, Haiyan Wu en defensa, Rui Zhang en el centro del campo y Shanshan Wang y Shuang Wang en ataque son los pilares del equipo. China se proclamó campeona de Asia en 2022 y no perdió ni un solo partido en todo el año natural. Sin embargo, no se midió a rivales de renombre.

Haití; clasificada por playoffs

Haití completa el grupo sorprendentemente tras la repesca internacional. En las semifinales de la repesca, el equipo caribeño se impuso con claridad a Senegal. En la final, las isleñas se impusieron por la mínima a Chile. En la Copa Mundial Femenina, Haití será el tapado, sobre todo contra Inglaterra o Dinamarca. Tal vez puedan volver a sorprendernos, como en la repesca, pero lo vemos bastante complicado.

Pronóstico del Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023

No hay duda que ganará Inglaterra: el equipo es tan bueno que tiene que alcanzar los octavos de final del Mundial femenino de 2023 en este grupo como primera clasificada. Además, tienen en Sarina Wiegman a una de las mejores entrenadoras del planeta, si no la mejor. Por lo tanto, Inglaterra no se dejará arrebatar el primer puesto.

Desde un punto de vista puramente de plantilla, Dinamarca debería ser capaz de conquistar la segunda plaza. El problema para los daneses es su flojo año en 2022, que arrojó grandes dudas sobre su calidad. China, por su parte, tuvo un año extremadamente bueno. Vemos a los asiáticos en segundo lugar. Detrás de ellos estará, seguramente, Dinamarca.

>> Échale un vistazo a todos nuestros pronósticos del Mundial Femenino 2023