Grupo F de Clasificación para la Eurocopa 2024 con Bélgica y Austria

En el Grupo F de la clasificación para la Eurocopa 2024, la cosa será interesante con uno de los dos seleccionadores alemanes al mando de equipos: Ralf Rangnick (el otro es Stefan Kunz en Turquía). El «Profesor» está al mando del equipo austríaco desde el verano de 2022.

Su objetivo es claro: debería clasificarse para la Eurocopa en su país. Sin embargo, los dioses del sorteo no fueron generosos: Bélgica, Suecia, Azerbaiyán y Estonia son los otros equipos en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2024. No es necesario ser un experto para decir que los belgas son, sin dudas, los grandes favoritos en el Grupo F de clasificación para la Euro 2024.

Tabla del Grupo F de la clasificación para la Euro 2024

Calendario del Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024

Análisis del Grupo F: Bélgica con suerte en el sorteo

Bélgica no se puede quejar, en teoría. Algunos otros grupos tienen adversario más fuertes de los que les tocaron a los leones. Así, debería ser posible para los belgas alcanzar uno de los dos primeros puestos. Como sabemos, esto será suficiente para estar presente en la Eurocopa 2024.

Un duelo entre Suecia y Austria está visto como decidiendo la segunda plaza. ¿Pero esto es una afirmación realista? Miramos con detalle a los equipos.

Bélgica 🇧🇪

Para Bélgica solo tenemos que nombrar a algunos jugadores para probar la calidad especial de este equipo: Kevin de Bruyne en el medio, Romelu Lukaku arriba y Thibaut Courtois en la portería. El último es, posiblemente, el mejor portero del mundo ahora mismo.

Los leones también tienen mucha calidad en defensa: el lateral derecho Timothy Castagne o Arthur Theate en el centro son ejemplos. Incluso con el fracaso en la Copa Mundial 2022, sigue habiendo mucha calidad en el equipo belga.

Austria 🇦🇹

La plantilla de Austria no es tan buena como la belga, pero no hay duda de que tiene lo suficiente para tener éxito. El capitán David Alava es mejor defensa en el centro que cualquier otro que los austríacos tienen. En el mediocampo, Konrad Leimer, Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner ofrecen calidad a un nivel mundial.

Los austríacos solo tiene un problema real en la portería. Heinz Lindner ya no tienen calidad suficiente. Y por ahora no hay alternativa obvia. Daniel Bachmann será la siguiente opción, pero si lo comparamos con Courtois no está ni cerca.

Suecia 🇸🇪

Lejos van los días en los que Suecia consistía en Zlatan Ibrahimovic y diez jugadores más. Con Alexander Isak, Dejan Kulusevski y Anthony Elanga, los escandinavos tienen un ataque que es significativamente mejor que el de los austríacos. Y si no fuero porque Bélgica está en el grupo, probablemente sería el equipo más fuerte.

Con el capitán Victor Lindelof, los suecos también tienen un defensa experimentado. Solo el medio campo echa un poco de menos un jugador top. La esperanza es que Mattias Svanberg evolucione para serlo.

Azerbaiyán 🇦🇿

Azerbaiyán es conocido por no tener grandes nombres. El jugador más conocido es probablemente el delantero Mahir Emreli – e incluso no lo conocerás si no eres un aficionado del Zagreb. Por otro lado, Azerbaiyán tiene un bloque como base. En la temporada 2021/22, doce de los jugadores jugaban en el FK Qarabag.

Esto probó ser eficaz en el la Liga C de la Nations League: fueron capaces de derrotar a Belarus, Slovakia y Kazajistán. Lo siguiente se aplica a la clasificación: Azerbaiyán no tienen posibilidades realistas de meterse en las dos primeras plazas. Pero, tiene como objetivo no ser último – y, quizás, sorprende en algún partido.

Estonia 🇪🇪

Lo que dijimos para Azerbaiyán se aplica aún más a Estonia: es un equipo compuesta por jugadores desconocidos. El equipo no tienen cualquier posibilidad de clasificarse con éxito. Si termina por delante de Azerbaiyán, puede celebrar. Si roba puntos a otros equips, aún más razón para celebrar. Sin embargo, merece la pena destacar un jugador entre los estonios.

Pese que es, todavía, muy joven para marcar las diferencias en la clasificación, esto podría cambiar a medio plazo. El portero Karl Hein juega en el juvenil del Arsenal. No será suficiente para llegar, eventualmente, a ser el número 1 de los Gunners. Sin embargo, el potencial es suficiente para tener un puesto bajo palos en una de las mejores ligas europeas.

Pronóstico: Austria lo tendrá difícil

La nuestra predicción para la primera plaza no es muy osada: será para Bélgica. Es, simplemente, demasiado fuerte para los demás. Austria y Suecia probablemente pelearán por la segunda plaza. Y, aquí, podrán ser los escandinavos a llevar a mejor.

La gran calidad en la delantera ayuda en partidos contra equipos más defensivos como Estonia y Azerbaiyán. Así, deberá evitar perder puntos innecesarios. Y esto marca las diferencias en estas carreras tan igualadas.