Selección de Albania en la Eurocopa 2024

Está claro que no todos los equipos de la Eurocopa 2024 tienen las mismas posibilidades de ganar. La suerte influye mucho en el sorteo que decide con qué selecciones vas a compartir el grupo y disputar los tres primeros (o últimos) partidos en la competición. En el caso de la selección de Albania estamos ante una de las selecciones más asequibles de la Eurocopa 2024 y ha tenido la mala fortuna de caer en el llamado grupo de la muerte de esta competición.

En este grupo estarán España, Italia y Croacia. Si ya de por sí no se esperaba un papel demasiado relevante de Albania en la Eurocopa, con este grupo lo va a tener bastante complicado para conseguir siquiera algún punto. De todas formas, cosas más raras se han visto en los torneos de selecciones y Albania aún no ha dicho su última palabra. Veamos al detalle la plantilla de la selección de Albania para esta Eurocopa 2024 y analicemos sus puntos fuertes y debilidades.

Partidos de Albania en la Eurocopa 2024

Partidos Albania Eurocopa 2024

15/06/2024 – 21:00
ItaliaAlbania
Italia vs Albania
19/06/2024 – 15:00
CroaciaAlbania
Croacia vs Albania
24/06/2024 – 21:00
AlbaniaEspaña
Albania vs España

Clasificación de Albania en el Grupo B

>> Ir al análisis del Grupo B de la Eurocopa 2024

Lista de jugadores de Albania convocados para la Eurocopa 2024

La plantilla de Albania no es muy profunda que digamos. Las opciones del seleccionador son bastante escasas respecto a otras grandes selecciones y es bastante probable que veamos el mismo once inicial que llevó a esta selección a clasificarse para la Eurocopa 2024. Los jugadores que participarán en la competición son:

Portería: Thomas Strakosha (Brentford), Elhan Kastrati (AS Cittadella), Etrit Berisha (Empoli)

Defensas: Berat Djimsiti (Bérgamo), Ardian Ismajli (Empoli), Jon Mersinaj (Lokomotiva Zagreb), Arlind Ajeti (CFR Cluj), Mario Mitaj (Lokomotiv Moscú), Elseid Hysaj (Lazio), Ivan Balliu (Rayo Vallecano), Frédéric Veseli (Fatih Karagümrük)

Centrocampistas: Kristjan Asllani (Inter de Milán), Ylber Ramadani (Lecce), Klaus Gjasula (SV Darmstadt 98), Keidi Bare (Espanyol), Qazim Laçi (Sparta Praga), Ernest Muci (Legia de Varsovia), Nedim Bajrami (US Sassuolo).

Delanteros: Myrto Uzuni (Granada), Arbnor Mucolli (IFK Göteborg), Arbnor Muja (Royal Amberes), Jasir Asani (Gwangju), Taulant Seferi (Baniyas), Mirlind Daku (Rubin Kazan), Sokol Cikalleshi (Konyaspor), Armando Broja (Chelsea).

Análisis de la plantilla de Albania para la Eurocopa 2024

La selección de Albania suele jugar con un 4-3-3 con dos variaciones. Ya sea con dos jugadores más abiertos a las bandas o con dos mediapuntas más centrados. Los tres jugadores del centro del campo son más inamovibles y tiene pinta que esta serán las formaciones que veremos en la Eurocopa 2024.

Porteros

En portería veremos seguramente al portero Thomas Strakosha (Brentford). Aunque el capitán del equipo Etrit Berisha (Empoli) era un habitual en la portería parece que el relevo definitivo en esta posición se dará en la Eurocopa. El tercero en discordia será Elhan Kastrati (AS Cittadella), quien seguramente se marche de la competición sin disputar ni un solo minuto.

Defensas

La pareja de centrales será formada por Berat Djimsiti (Bérgamo) y Ardian Ismajli (Empoli). El lateral izquierdo parece que será para Mario Mitaj (Lokomotiv Moscú) y en la banda derecha el entrenador ha ido rotando entre Ivan Balliu (Rayo Vallecano) y Elseid Hysaj (Lazio). Este es uno de los puesto que más puede variar durante la competición y la decisión de quién jugará de titular dependerá de cómo lleguen los jugadores a la fecha del torneo.

Centrocampistas

El centro del campo defensivo estará formado por Kristjan Asllani (Inter de Milán) e Ylber Ramadani (Lecce). Junto a ellos jugará Nedim Bajrami (US Sassuolo) completando esta zona. El jugador de la liga española Keidi Bare (Espanyol) seguramente juegue bastante minutos en la competición aunque no tenga la vitola de titular indiscutible en el equipo.

Delanteros

La tarea del gol recaerá sobre Sokol Cikalleshi (Konyaspor) que estará acompañado de Myrto Uzuni (Granada) y de Armando Broja (Chelsea). Otros jugadores que también podrían contar con minutos son Asani (Gwangju) y Taulant Seferi (Baniyas).

Datos de la selección de Albania

Información🇦🇱 Albania
EntrenadorSylvinho 🇧🇷
Mayor logroClasificación Eurocopa 2016
Máximo goleadorErjon Bogdani (18 Goles)
Más partidos jugadosLorik Cana (93 Partidos)
Estrella del equipoKristjan Asllani (Inter de Milán)
Jugador más valiosoKristjan Asllani (14 Mill. €, Fecha: 24.01.2024)
Valor de mercado88 Mill. € (Fecha: 31.10.23)
ApodoLas Águilas
Ranking FIFA62ª Posición (Fecha: 24.01.2024)
Mayor victoria5:0 frente Montenegro (1946)
Mayor derrota12:0 frente Hungría (1950)
Participaciones en Eurocopas2 (incluida EURO 2024)

Sylvinho es el nuevo entrenador de la selección albanesa

El exfutbolista del Celta y FC Barcelona, Sylvinho, cogerá el testigo de Edoardo Reja como seleccionador de la selección de Albania. Sylvinho firmó el pasado 9 de enero un contrato que lo vincula con la selección por 18 meses. Junto a el estará otra leyenda del fútbol, Pablo Zabaleta, quien formará parte del cuerpo técnico.

Lo cierto es que la selección de Albania no tiene otro objetivo que el de hacer un buen papel en la Eurocopa 2024. Cualquier cosa que sea puntuar frente a España, Italia y Croacia será todo un logro y motivo de celebración en el país. El máximo logro de la selección de Albania en toda su historia es la clasificación para la Eurocopa como en esta temporada. Veremos si Sylvinho y su cuerpo técnico son capaces de darle una alegría a la afición albanesa.

Kristjan Asllani es la brújula del equipo

En un equipo donde faltan claramente estrellas para la Eurocopa 2024 el jugador más destacado es el joven Kristjan Asllani. El jugador proveniente del Empoli ha recalado en uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, el Inter de Milán, a sus escasos 21 años de edad. Si consigue hacerse un hueco en el equipo como titular indiscutible como en su selección, tendrá un potencial de mejora increíble. Veamos algunas jugadas de Kristjan Asllani que demuestran de lo que es capaz el albanés.

¿Conseguirá clasificarse Albania?

Como hemos comentado, vemos más que complicado que Albania logre clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa 2024. España, Italia y Croacia están varios pasos por delante y solo la arrogancia puede hacer que Albania tenga alguna posibilidad de ganar a estas grandes selecciones.

Si tienes otro pensamiento diferente al nuestro quizá deberías ver las cuotas que ofrecen las casas de apuestas deportivas para los partidos de la selección de Albania en la Eurocopa 2024. Al ser uno de los equipos menos favoritos las cuotas serán de lo más altas y podrás conseguir cuantiosas ganancias si Albania es capaz de dar la sorpresa en alguno de los tres partidos de la fase de grupos.

>> Equipos clasificados Eurocopa 2024