La selección de Eslovaquia en la Eurocopa 2024

Dentro del Grupo E de la Eurocopa 2024 encontramos a la selección de Eslovaquia. Tras realizar un más que buen clasificatorio perdiendo solo sus partidos contra una gran Portugal, ambos partidos por diferencia de un gol, Eslovaquia se ha ganado su derecho estar en la fase final de la Eurocopa sin lugar a dudas. En este grupo tendrá a Bélgica como máximo rival, que si bien no es la misma de hace unos años sigue teniendo jugadores de gran calidad y es una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2024.

A continuación, vamos a ver toda la información sobre la selección de Eslovaquia en la Eurocopa 2024 y sus aspiraciones en el torneo. ¿Será capaz de clasificarse para las eliminatorias o caerá en fase de grupos?

Calendario de Eslovaquia en la Eurocopa

Calendario Eslovaquia EURO 2024

26/06/2024 – 18:00
EslovaquiaRumanía
Eslovaquia vs Rumanía

>> Ver el calendario de la Eurocopa 2024

Eslovaquia en el Grupo E de la Eurocopa 2024

>> Ver todas las tablas de la Eurocopa 2024

Lista de jugadores de Eslovaquia en la Eurocopa

El seleccionador italiano, Francesco Calzona, estará al mando del equipo en la Eurocopa. Los jugadores que llevará serán prácticamente los mismos que disputaron el proceso clasificatorio. La lista, que aún no definitiva, está compuesta por los siguientes jugadores:

PORTEROS: Martin Dúbravka (Newcastle United), Marek Rodák (Fulham FC) y Henrich Ravas (New England).

DEFENSAS: Vernon De Marco (Hatta), Norbert Gyomber (Sampdoria), David Hancko (Feyenoord), Sebastian Kosa (Spartak Trnava), Adam Obert (Cagliari), Peter Pekarik (Hertha Berlín); Milan Skriniar (Paris Saint-Germain) y Denis Vavro (Copenhague),

CENTROCAMPISTAS: Laszlo Benes (Hamburgo), Matus Bero (Bochum), Ondrej Duda (Hellas Verona), Patrik Hrosovsky (Genk), Juraj Kucka (Slovan Bratislava), Stanislav Lobotka (Nápoles) y Tomas Rigo (Baník Ostrava).

DELANTEROS: Robert Bozenik (Boavista), David Duris (Ascoli), Lukas Haraslin (Sparta Praga), Tomas Suslov (Hellas Verona), Ivan Schranz (Slavia Praga), David Strelec (Slovan Bratislava), Lubomir Tupta (Slovan Liberec) y Leo Sauer (Feyenoord).

Análisis de la plantilla de Eslovaquia en la Eurocopa

Para los partidos importantes el seleccionador utiliza un 4-3-3 como sistema de juego. De cara a la Eurocopa no creemos que esto cambie. Veamos los jugadores que van a disputar la mayor parte de los minutos en la competición:

Portería

El guardameta eslovaco es el experimentado Martin Dubravka (Newcastle). Marek Rodak (Fulham) y Henrich Navas (New England Revolution) tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo. Ambos son muy buenos guardametas, pero probablemente abandonarán el torneo sin haber jugado ni un solo minuto.

Defensas

El mejor defensa de la plantilla es Milan Skriniar (PSG) en el centro de la defensa. Junto a él jugará Denis Vavro (Copenhague). El lateral izquierdo es David Hancko (Feyenoord), mientras que el derecho será Peter Pekarik (Hertha de Berlín). Norbert Gyomber (Salernitana) y Vernon De Marco (Hatta) son otras dos alternativas para la zaga.

Centrocampistas

El puesto de medio centro está vacante y es para Stanislav Lobotka (Nápoles). El jugador lleva varias temporadas en el Nápoles y será una pieza clave en la selección eslovaca. Ondrej Duda (Hellas Verona) y Juraj Kucka (Slovan Bratislava) también serán utilizados como centrocampistas. Patrik Hrosovsky (KRC Genk) y Laszlo Benes (Hamburger SV) podrían tener muchos minutos desde el banquillo en la segunda parte.

Delanteros

Róbert Bozeník (Boavista Porto FC) será el delantero ancla del equipo. Para jugar como extremos parten Ivan Schranz (SK Slavia Praga) y Robert Mak (Sydney FC) como favoritos, aunque Leo Sauer (Feyenoord) y Lukas Haraslin (AC Sparta Praga) podrían colarse en el once si llegan en un buen estado de forma a la competición.

Datos de la selección de Eslovaquia

Informaión🇸🇰 Eslovaquia
EntrenadorFrancesco Calzona 🇮🇹
Mayor logroOctavos de final Mundial 2010
Máximo goleadorMarek Hamsik – 26 Goles (Fecha: 09.02.2024)
Más partidosMarek Hamsik (138 partidos)
Estrella del equipoMilan Skriniar (PSG) (Paris St. Germain)
Jugador más valiosoMilan Skriniar (PSG) – 45 Mill. € (Fecha: 09.02.2024)
Valor de mercado168 Mill. € (Fecha: 09.02.2024)
ApodoHalcones
Ranking FIFA45ª Posición (Fecha: 09.02.2024)
Mayor victoria7:0 contra San Marino (2009)
Mayor derrora6:0 contra Suecia (2017)
Participaciones en EURO3 (incluida EURO24)

Francesco Calzona dirigirá a la selección de Eslovaquia

El actual técnico de la selección de Eslovaquia comenzó su andadura como entrenador formando parte del cuerpo técnico de Sarri en el Nápoles, por lo que se puede decir que tuvo un gran mentor. Mas tarde, formó parte del cuerpo técnico del Cagliari y finalmente regresó al Nápoles junto a Luciano Spalletti. El 30 de agosto de 2022 fue contratado como seleccionador de Eslovaquia hasta la actualidad.

De momento, Calzona ha conseguido la segunda clasificación de Eslovaquia de su historia. El grupo parece bastante asequible, ya que Rumanía no parece que pueda dar la sorpresa y el equipo restante saldrá del Playoff B. La suerte de llegar a cuartos de final de la Eurocopa 2024 dependerá en gran parte de la suerte que se tenga en los cruces. Veremos si Francesco Calzona es capaz de llevar al equipo a su mejor resultado histórico en las Eurocopas.

El buen juego del equipo recaerá sobre Stanislav Lobotka

Lobotka nos parece un pivote sensacional. No solo es tácticamente impecable y evita que su equipo se rompa en las transiciones de ataque y de defensa, sino que técnicamente es fantástico, algo poco habitual en esta posición y que muchos entrenadores piden a los jugadores de ocupan esta posición tratando de emular a Busquets.

Claramente, Lobotka no es Busquets. Pero su rendimiento en el Nápoles está siendo más que notable y su estado de forma será vital para que las aspiraciones de la selección de Eslovaquia aumenten al máximo en la Eurocopa 2024. Veamos de lo que es capaz Stanislav con algunas de sus mejores jugadas en el club italiano.

¿Cuál será el techo de Eslovaquia en la Eurocopa?

Eslovaquia puede ser una de esas selecciones que llegue más lejos en la competición de lo que la gente piensa. Al tener un grupo relativamente asequible, no sería extraño que se plantara en cuartos de final de la competición. No obstante, está varios escalones por debajo de Inglaterra, Portugal, España, Francia… y cruzarse con alguna de estas selecciones supondría, casi con total seguridad, la despedida de la selección.

Por supuesto, esto es lo que se cree que ocurrirá sobre el papel. Luego, los equipos tienen que demostrar su favoritismo sobre el terreno de juego con resultados. Veremos si equipo de Eslovaquia se muestra sólido en la competición y es capaz de superar la barrera de octavos de final haciendo historia.

>> Ver todas las selecciones de la Eurocopa 2024