Plantilla de Polonia para la Eurocopa 2024

Tras quedar tercera en la fase de clasificación para la Eurocopa, por detrás de Albania y la República Checa, Polonia se las arregló para llegar a la fase final de la Eurocopa de Alemania. El guión no podía ser más emocionante. Tras una contundente victoria por 5-1 sobre Estonia en las semifinales de la repesca de la Eurocopa, se impuso a Gales en el partido decisivo en la tanda de penales. Tras 120 minutos sin goles, el guardameta Wojiech Sczesczny detuvo el penal decisivo a Daniel James.

Si quiere seguir en la fase final más allá de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, el equipo liderado por su máxima estrella, Robert Lewandowski, tendrá que mejorar su rendimiento. Se les considera tapados en el Grupo E de la Eurocopa, con Francia, Holanda y Austria.

Calendario de Polonia

Calendario de Polonia EURO 2024

16/06/2024 – 15:00
PoloniaPaíses Bajos
Polonia vs Países Bajos
21/06/2024 – 18:00
PoloniaAustria
Polonia vs Austria
25/06/2024 – 21:00
FranciaPolonia
Francia vs Polonia

>> Consulta el calendario en PDF de la Eurocopa 2024

Tabla del grupo de Polonia

>> Consulta todas las tablas de la Eurocopa 2024

Plantilla de Polonia en la Eurocopa 2024

En los últimos partidos, el seleccionador polaco, Michael Probierz, ha optado por un sistema 3-5-2, y actualmente es poco probable que esta formación cambie antes del inicio de la Eurocopa. Polonia no figura actualmente entre los favoritos al título de la Eurocopa 2024.

Portería

Wojciech Szczesny es una de las estrellas del equipo bajo los palos. A sus 33 años, el número uno de la Juventus está en su mejor momento como guardameta y tiene experiencia de sobra a nivel internacional. A él se debe también la victoria en la tanda de penales contra Gales y, por lo tanto, su representación en la Eurocopa de Alemania. Por detrás de Szczesny, cuentan con otros dos guardametas con experiencia internacional: Marcin Bulka (OGC Niza) y Lukasz Skorupski (FC Bolonia).

Defensa

En la zaga, dos legionarios ingleses, Jakub Kiwior (FC Arsenal) y Jan Bednarek (FC Southampton), están llamados a ser titulares. Además, Pawel Dawidowicz (Hellas Verona) es el que más posibilidades tiene de ser titular. El jugador de 28 años fue titular en los dos partidos de la repesca y seguramente repita en la Eurocopa.

Centro del campo

Przemyslaw Frankowski (RC Lens) es un habitual de la banda derecha desde hace tiempo. Su homólogo en la banda izquierda es Nicola Zalewski (AS Roma). En el centro, el equipo de Probierz confía en la clase de Piotr Zielinski (SSC Nápoles), mientras que Jakub Piotrowski (Ludogorez Rasgrad) y Bartosz Slisz (Atlanta United FC) también han recibido recientemente el visto bueno. Con Damian Szymanski (AEK Atenas), Sebastian Szymanski (Fenerbahçe) y Jakub Moder (Brighton & Hove Albion), la plantilla tiene más que profundidad en el centro del campo.

Delantera

Robert Lewandowski (FC Barcelona) es el delantero por excelencia. El capitán de la selección polaca es desde hace años el máximo goleador (82) y el jugador con más partidos (146). Karol Swiderski (Hellas Verona) es quien más posibilidades tiene de ocupar su puesto junto a él. Competirá con Krzysztof Piatek (FK Basaksehir) por el puesto de segundo delantero, aunque el ex del Herthaner Piatek sólo ha sido utilizado como suplente en los últimos partidos.

Información 🇵🇱 Polonia
EntrenadorMichael Probierz 🇵🇱
Mayor logroOlimpiadas 1972
Máximo goleadorRobert Lewandowski (82 Goles)
Más partidos jugadosRobert Lewandowski (146 Partidos)
Estrella del equipoRobert Lewandowski (FC Barcelona)
Jugador más valiosoJakub Kiwior (25 Mill. €, Fecha: 04.04.24)
Valor de mercado199,10 Mill. € (Fecha: 04.04.24)
ApodoÁguilas blancas
Ranking FIFA28ª Posición (Fecha: 04.04.24)
Mayor victoria10:0 frente a San Marino (2009)
Peor derrota0:8 contra Dinamarca (1948)
Participaciones en EUROs5 (incluida EURO 2024)

Media de edad de Polonia en la Eurocopa 2024

Con Szczesny (33), Lewandowski (35) y Zielinski (29), las estrellas del equipo están ya al final de sus carreras en activo. La ventaja en este caso es la experiencia de la que pueden echar mano estos jugadores. A sus 23 años, el legionario del Arsenal Jakub Kiwior es el jugador más joven de la selección polaca. La media de edad es de 28,1 años, por lo que se puede decir que la edad media global del equipo es algo alta comparado a otros equipos del torneo como la selección española en la EURO 2O24.

Opciones de Polonia en la Eurocopa

El rendimiento de la selección polaca en la Eurocopa de este año estará estrechamente ligado a Robert Lewandowski. Si el jugador del FC Barcelona demuestra su olfato goleador y sus cualidades en el área en la Eurocopa de Alemania, los polacos podrían dar la sorpresa en un grupo con Francia, Holanda y Austria. En las cuatro últimas Eurocopas en las que Polonia ha estado representada, sin embargo, sólo ha pasado una vez a octavos de final, y una eliminación en el grupo también es concebible en esta edición Eurocopa.