Todo sobre la final de la Eurocopa 2024

Es el día de la final de la Eurocopa 2024, se oyen los gritos de los aficionados incluso antes de verlos. Intentas concentrarte e inspirar optimismo. Quieres ayudar a tu equipo y rendir homenaje a la camiseta que vas a llevar. Al fin y al cabo, es la camiseta de tu país. Evitas mirar a los oponentes, en su lugar te centras en tus compañeros de equipo en el pasillo. Por fin sales a la calle. Pero aún no puedes ver nada. La ráfaga de flashes de los periodistas te ciega. Poco a poco va disminuyendo y suena el himno de la UEFA. La tensión en su interior aumenta aún más. Es el momento, comienza la final del Campeonato de Europa en Alemania.

La mayoría de los niños que juegan al fútbol comparten este sueño. Para (al menos) 22 hombres, se hará realidad el 14 de julio de 2024. Si Alemania llega a la final, los jugadores de la selección DFB podrán cumplir un sueño aún mayor: el de ganar el título en su propio país. Aquí le ofrecemos un adelanto de lo que nos espera en la final de la Eurocopa 2024, y lo que debe saber.

Información sobre la final de la Eurocopa 2024

Competición:Final Eurocopa 2024
🗓️ Fecha:14 de julio 2024
🏟️ Estadio:Estadio Olímpico de Berlín
🌍 Equipos participantes:2
📺 Transmisión TV:TVE

Calendario de partidos de la final de la Eurocopa 2024

Final Eurocopa 2024

14/07/2024 – 21:00
Ganador SF 1Ganador SF 2
Ganador SF 1 vs Ganador SF 2

Hora de España (Hora Central Europea)

Normas para la final de la Eurocopa

En cuanto al reglamento, no hay que preparar ninguna novedad para la final del Campeonato de Europa. Lo que se ha hecho durante décadas y es amado por los aficionados también se utilizará el 14 de julio de 2024 en la final de la Eurocopa en Alemania, exactamente un mes después del partido inaugural de la Eurocopa 2024: quien esté al frente tras el final del tiempo de juego regular (es decir, 90 minutos más lo que el árbitro establezca como tiempo de descuento) podrá celebrar la victoria del título. Si el partido está empatado, se jugará una prórroga.

Como es sabido, Alemania ganó una vez una Eurocopa con un gol de oro. Pero esta norma hace tiempo que fue abolida. Lo mismo ocurre con los goles de plata. Por lo tanto, seguramente habrá dos periodos de 15 minutos (más el tiempo de descuento) en los que los dos equipos de la Eurocopa 2024 podrán marcar tantos goles como puedan en ese tiempo. Del mismo modo, no importa el número de goles encajados. Si la prórroga no aporta la decisión, la tanda de penaltis deberá decidir quién es el Campeón de Europa 2024, y así tomar el relevo de Italia.

Hora de inicio de la final de la Eurocopa – saque de honor

La final se emitirá en horario de máxima audiencia. El saque de honor será a las 21:00 horas, hora de Europa Central. Así que puede esperar pasar un gran domingo en Alemania, reunirse con amigos, planear un paseo en bicicleta, estar en el lago o tal vez preparar una fiesta futbolera para la noche mientras ves la final.

Un consejo para el público que asistirá al estadio: Para conseguir buenos asientos, deberá estar allí una o dos horas antes del comienzo del partido, así que cene o llévese algo. Por regla general, también habrá puestos en la zona para los más hambrientos. En la programación de televisión podrá saber dónde podrá ver la final de la Eurocopa 2024.

La sede de la final de la Eurocopa 2024: la élite del fútbol vuelve a Berlín

En 2006, Italia se proclamó campeona del mundo de fútbol en una final inolvidable contra Francia. La final tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Berlín. El estadio tuvo que esperar mucho tiempo para que volviera la élite del fútbol mundial. Pero el 14 de julio de 2024 ha llegado el momento: el estadio, con capacidad para 70.033 espectadores, es una de las sedes de la Eurocopa 2024 y se ha adjudicado el contrato para la final.

Así pues, la final no se celebrará simplemente en la capital alemana, sino en un estadio con una historia especial: fue construido por los nazis para los Juegos Olímpicos de 1936, que pasaron sin pena ni gloria a la historia como las Olimpiadas de la Propaganda. El estadio sufrió graves daños durante la guerra y los años venideros. Más tarde, intentaron arreglarlo aunque no con demasiado éxito.

El estadio no era lo suficientemente bonito como para ser la sede final de la Copa del Mundo de 1974. Desde el punto de vista político, probablemente también habría sido demasiado explosivo. Por eso sólo se jugaron aquí tres partidos de la primera ronda final. El estadio fue completamente ignorado para la Eurocopa de 1988. No fue hasta la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 cuando se dispuso de fondos para renovar completamente el estadio. De todas formas, habrá pequeñas renovaciones antes de la Eurocopa de 2024.

Apuestas para la final de la Eurocopa 2024

Puedes apostar en todos los partidos de la Eurocopa 2024, y en cualquier caso, todos los partidos serán entretenidos de ver. Sin embargo, ningún partido es tan emocionante como la final: al fin y al cabo, todo el mundo espera ver este partido, en el que se enfrentarán los ganadores de las semifinales de la Eurocopa 2024. Aquí se decidirá la cuestión central del torneo: ¿Quiénes serán los nuevos campeones de Europa?

No solo puedes apostar por los equipos que disputaran la final, sino también por el ganador de este partido. Bien es cierto que, dependiendo del desarrollo del torneo, puede que ya sepa que perderá si una de sus selecciones de la Eurocopa 2024 queda eliminada antes de tiempo. Pero para la final, puedes apostar de nuevo basándote en las actuaciones de los equipos durante el torneo y recuperar tus pérdidas.

Un vistazo atrás: Final de Euro 2021: la victoria sorpresa es perfecta

Inglaterra e Italia se enfrentaron en la final de la Eurocopa 2021 en Wembley el 11 de julio de 2021. Los británicos empezaron a celebrar pronto, ya que Shaw se adelantó al poco de empezar (minuto 2). Sin embargo, Bonucci empató en la segunda parte (67′).

No se marcaron más goles hasta la tanda de penaltis. También aquí los ingleses parecieron tener más suerte al principio: el segundo tirador italiano falló. Sin embargo, los tres últimos tiradores británicos fallaron, y sólo uno del sur de Europa no logró convertir. De esta manera, Italia fue la ganadora del título.