Todo sobre la Eurocopa 2021: Aplazada por primera vez en la historia

En el verano de 2021, del 11 de junio al 11 de julio se llevará a cabo el XXI Campeonato de Europa de Fútbol y definitivamente tendrá su lugar en los libros de historia. Por primera vez en la historia del fútbol, ​​fue pospuesta una final de la Eurocopa.

En realidad, se suponía que la EURO tendría lugar del 12 de junio al 12 de julio de 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, el torneo tuvo que posponerse un año. Aunque la ronda final tendrá lugar en 2021, la UEFA decidió mantener el nombre de “EURO 2020”.

Una de las razones de esto es el hecho de que la EURO habría celebrado su 60 aniversario en 2020. En esta ocasión, por primera vez en la historia del fútbol, ​​se celebrará una fase final en toda Europa. El campeonato se juega en 11 países y estadios diferentes del continente europeo.

Toda la información sobre el Campeonato de Europa de Fútbol 2021

Desde futboleador.com queremos ofrecerte mucha información útil sobre campeonatos mundiales de fútbol y campeonatos europeos. Por ello, hemos investigado cuidadosamente con vistas a la EURO 2021 y te ofrecemos una visión detallada de este extraordinario torneo.

Nuestro sitio web se actualiza a diario y estamos ansiosos por brindarte las noticias más recientes e importantes sobre Eurocopa 2021. Entre otras cosas está, por supuesto, el calendario que incluye lugares, todos los grupos y los equipos favoritos, así como todas las tablas y resultados. Eso sí, no debe faltar el horario de TV del EURO 2021 donde podrás ver en qué canales de TV están transmitiendo los juegos de tu interés.

Para cada participante de la ronda final, también creamos una página separada en la que analizamos el equipo del equipo en detalle y también le damos una idea de las direcciones tácticas del equipo respectivo.

También te mostramos las camisetas de fútbol oficiales de la Eurocopa 2021 que usarán los equipos y encontrarás las tablas para la clasificación para el Campeonato de Europa, también para los 6 grupos de la ronda final.

¿Por qué se está celebrando la Eurocopa 2021 en todo el continente?

La idea de celebrar el campeonato de 2021 (antes planificado para 2020) en toda Europa surgió en el año 2012. El entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, hizo esta propuesta para celebrar el 60 aniversario de la Eurocopa en 2021. Al principio, parecía que la UEFA había decidido mantener la competencia en toda Europa a partir de entonces.

Dependía del exsecretario general de la Federación Alemana de Fútbol, Helmut Sandrock, aclarar el asunto, quien explicó que de hecho se trataba de una decisión única. En 2024, la Eurocopa solo se llevará a cabo en un país: Alemania, quien le ganó a Turquía el puesto como sede del campeonato.

En 2021, como en 2016, comenzarán 24 equipos. La clasificación fue disputada por 55 países en 10 grupos. Los ganadores y los subcampeones de todos los grupos ganaron su entrada, los cuatro lugares restantes se otorgarán en los partidos de play-off de la UEFA Nations League.

Conoce los estadios del Campeonato de Europa 2021

Por primera vez, cada país pudo proponer de 1 a 2 estadios. Cuando se tomó la decisión todo cambió, por dos razones: Por un lado, Bruselas se eliminó por completo como sede porque había problemas de seguridad que no podían resolverse. El número de estadios se redujo de los 13 previstos originalmente a 12.

En segundo lugar, Alemania e Inglaterra hicieron un trato extraordinario. Alemania retiró la solicitud de Berlín por completo y Munich también decidió no solicitar una semifinal. En cambio, el estadio de Wembley en Londres recibió estos juegos y, por lo tanto, alberga tanto las semifinales como la final de la Eurocopa 2021.

A cambio, Inglaterra apoyó la aplicación alemana para la Eurocopa en 2024 y también tiene la palabra de que Alemania apoyará a los británicos si se postulan para el Campeonato de Europa en 2028.

En abril de 2021, poco antes del inicio de la Eurocopa, la UEFA canceló Dublín y Bilbao como sedes. El motivo fue la falta de garantías de los espectadores para los partidos del Campeonato Europeo. La sede de Bilbao fue sustituida por el Estadio Olímpico de Sevilla. Los partidos de Dublín fueron a San Petersburgo (partidos de la fase de grupos) y a Londres (octavos de final).

El Eurocopa 2021 se llevará a cabo en las siguientes 11 sedes:

  • 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Londres (Wembley Stadium)
  • 🇩🇪 Múnich (Allianz Arena)
  • 🇮🇹 Roma (Olímpico de Roma)
  • 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Glasgow (Hamden Park)
  • 🇳🇱 Ámsterdam (Johan-Cruyff-Arena)
  • 🇪🇸 Sevilla (Estadio Olímpico)
  • 🇷🇺 San Petersburgo (Estadio Krestovsky)
  • 🇭🇺 Budapest (Nuevo Estadio Nacional)
  • 🇩🇰 Copenhague (Telia Parken)
  • 🇦🇿 Bakú (Estadio Nacional)
  • 🇷🇴 Bucarest (Arena Naționala)

La EURO 2020 pospuesta hasta 2021

Debido a la crisis de COVID-19 en marzo de 2020, numerosos juegos en Europa tuvieron que cancelarse e interrumpirse. Para compensar las fechas de juegos perdidas, la directiva de la Eurocopa 2020 debió encontrar la forma de terminar la temporada más tarde. El aplazamiento dio más flexibilidad.

Además, Italia no solo debería albergar el juego de apertura de la Eurocopa y otros 3 juegos de la EURO en Roma, sino que también fue un punto caliente de casos de COVID-19 en marzo de 2020 y uno de los países más afectados de Europa. Si se hubiera aferrado a la EURO 2021, se habría enfrentado a importantes problemas de seguridad. La constante propagación del virus a través de los numerosos viajes habría sido un peligro para todos los europeos.

En general, la decisión de tener un Campeonato de Europa en 2021 se tomó en la primavera de 2020 debido a la situación. Es una decisión muy comprensible y tiene numerosas ventajas.

Portugal es el actual campeón de Europa durante 5 años en lugar de los 4 habituales. El ganador del Eurocopa 2021 puede defender su título en el campeonato de 2024 en Alemania.

Toda la información sobre la clasificación para la Eurocopa 2021

Como parte de la clasificación para el Campeonato de Europa de 2021, se jugaron numerosos partidos de clasificación de marzo a noviembre de 2019. En 10 grupos, entre 5 y 6 equipos compitieron por un puesto en la final de 2021.

Los ganadores y subcampeones de cada grupo se clasificaron directamente para la EURO. Los 4 lugares de salida restantes se determinaron durante los partidos de play-off de la Eurocopa en el otoño 2020. Estos lugares fueron ganados por Macedonia del Norte, Hungría, Escocia y Eslovaquia.

Debido a la nueva UEFA Nations League que comenzó en septiembre de 2018, los grupos para la clasificación para el Campeonato de Europa se sortearon más tarde de lo habitual esta vez.

En los respectivos campeonatos mundiales se sabía qué equipos jugarían entre sí en las eliminatorias del Campeonato de Europa. Pero esta vez el sorteo del grupo de clasificación para el Campeonato de Europa 2021 no se llevó a cabo hasta el 2 de diciembre de 2018 en Dublín.

Toda la historia de Eurocopa de un vistazo

El Campeonato de Europa de Fútbol se celebra desde 1960. Al principio fue un torneo que duró meses y las finales reales consistieron en solo cuatro equipos. Para el Campeonato de Europa de 1980, este modo se cambió para expandir el Campeonato de Europa a un torneo en toda regla.

Solo 16 equipos participaron durante décadas. Esto ha cambiado desde 2016: desde que se llevó a cabo la final en Francia, jugaron 24 equipos. Está prevista una nueva expansión a 32 equipos para el Eurocopa 2024.

Los equipos con récords de la Eurocopa son Alemania y España, que han ganado cada uno el título tres veces. El jugador con el récord de participación en el campeonato es el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha jugado 21 veces.

Al mismo tiempo, Ronaldo también es el mejor goleador de la historia de la competición con 9 goles, sin embargo, tiene que compartir este título con el francés Michel Platini. Ronaldo aún puede jugar en la Eurocopa 2021 y podría convertirse en el primer lugar del récord en estas estadísticas. El portugués tiene además la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la Eurocopa 2021 y podría ser el primero en disputar 5 veces este premio.

 

Esto podría interesarte también: