Todos los grupos de la Eurocopa Femenina 2022

La Eurocopa Femenina 2022 debió llevarse a cabo el año pasado, de hecho, mantiene el nombre de Eurocopa 2021. Como sabemos, las cosas resultaron de otra manera. Debido a la pandemia, la EURO 2020 masculina tuvo que posponerse hasta el verano de 2021 y lo mismo ocurrió con los Juegos Olímpicos. Siendo realistas, por lo tanto, no hubo espacio para el evento femenino ese verano, razón por la cual se retrasó doce meses. Debido al particular calendario de la Copa Mundial 2022 en Qatar (masculina), ahora hay espacio para una nueva fecha.

El evento europeo tendrá lugar del 6 al 31 de julio de ese año en Inglaterra. 16 equipos femeninos de la Eurocopa Femenina 2022 buscan a los sucesores de las holandesas durante 31 partidos. Al principio, los equipos tienen que sobrevivir a la fase de grupos, que vamos a presentar con más detalle aquí, porque finalmente se han seleccionado los grupos de la Eurocopa Femenina 2022.

Todos los grupos de la EURO Femenina 2022 de un vistazo

El sorteo de los grupos tuvo lugar el 28 de octubre de 2021 en Manchester. Estos son todos los grupos de un vistazo:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra 🇩🇪 Alemania 🇳🇱 Países Bajos 🇫🇷 Francia
🇦🇹 Austria 🇩🇰 Dinamarca 🇸🇪 Suecia 🇮🇹 Italia
🇳🇴 Noruega 🇪🇸 España 🇷🇺 Rusia 🇧🇪 Bélgica
🍀 Irlanda del Norte 🇫🇮 Finlandia 🇨🇭 Suiza 🇮🇸 Islandia

Sedes de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina 2022

Los grupos juegan en los siguientes estadios:

  • Old Trafford (Manchester)
  • Mary’s Stadium (Southampton)
  • Brighton Community Stadium (Brighton and Hove)
  • Stadium MK (Milton Keynes)
  • Brentford Community Stadium (Brentford)
  • Bramail Lane (Sheffield)
  • Leigh Sports Village (Leigh)
  • New York Stadium (Rotherdam)
  • Academy Stadium (Manchester)

El estadio de Wembley también se utiliza como parte de la Eurocopa Femenina 2021 en Inglaterra. En esta arena, sin embargo, solo tiene lugar la final. No se utiliza para la fase de grupos.

Calendario de los grupos de la Eurocopa Femenina 2021

Como probablemente sepas, la fase de grupos de este evento se organiza de la misma manera que la Eurocopa Masculina. A diferencia de la clasificación, no hay un duelo de ida y otro de vuelta, los equipos solo se encuentran una vez.

La fase de grupos comienza el 6 de julio de 2022 con el duelo entre Inglaterra y Austria en Old Trafford. La primera jornada finaliza el 10 de julio de 2022 con el partido entre Bélgica e Islandia. El juego se juega en el Academy Stadium de Manchester, el estadio del equipo juvenil del City.

La segunda jornada comienza el 11 de julio con el duelo entre Inglaterra y Noruega en el Brighton Community Stadium. Finaliza el 14 de julio de 2022 con Italia e Islandia jugando en el Estadio de Nueva York. Irlanda del Norte e Inglaterra comenzarán la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino de 2022 el 15 de julio en el St. Mary’s Stadium. Finalizará el 18 de julio de 2022 con el duelo entre Italia y Bélgica.

Las otras rondas

Los cuartos de final se disputarán del 22 al 21 de julio. Las semifinales están previstas para el 26 y 27 de julio de 2022. La fecha de la final es el 21 de julio. Como ocurre con el campeonato masculino, no hay rival para las mujeres en el tercer lugar.

>> Mira aquí el calendario completo de la Eurocopa Femenina 2022.

Modo de clasificación en la fase de grupos de la Euro Femenina 2022

La estructura de la fase de grupos de la Eurocopa femenina es similar a la de los hombres. Sin embargo, el número de participantes es menor. Como es sabido, en la versión masculina del torneo, 24 equipos juegan en seis grupos. Dado que hay «solo» 16 equipos en cuatro grupos para mujeres, el modo de promoción inevitablemente funciona de manera un poco diferente.

No puede haber octavos de final, ya que de lo contrario todos los equipos participantes se clasificarían automáticamente para los octavos de final. En cambio, únicamente los dos primeros de cada grupo avanzarán. El primer clasificado juega contra el segundo clasificado. Por cierto, 16 equipos es la cantidad más alta de participantes que ha tenido la competencia en su historia.

Por supuesto, surge la pregunta de qué pasa si hay un empate después de la fase de grupos. A continuación, se cuentan los siguientes criterios:

  • Duelo directo
  • Diferencia de goles en duelos directos
  • Número de goles marcados en duelos directos
  • Diferencia de goles en todos los juegos
  • Número de goles marcados en todos los partidos
  • disparar penales
  • Número de puntos de penalización más bajos (3 puntos por tarjeta roja, 1 punto por tarjeta amarilla, 3 puntos por suspensión de tarjeta amarilla o amarilla-roja).
  • Coeficiente UEFA en el momento del sorteo de la fase de grupos

El segundo y tercer punto solo pueden ser relevantes si más de dos equipos están empatados.

Esto permitió a los equipos clasificarse para la fase de grupos de la Euro Femenina en 2022

Inglaterra estaba automáticamente calificada por ser el equipo anfitrión. También se encuentran entre los favoritos de la Eurocopa Femenina 2022. Los otros 15 lugares se asignaron mediante eliminatorias. Para ello, los 47 equipos interesados ​​se dividieron en nueve grupos. Jugaron dos veces contra todos los demás equipos dentro de los grupos de clasificación.

Los nueve ganadores y los tres mejores segundos clasificados lograron su entrada a la EURO de Inglaterra. Los otros seis subcampeones compitieron entre sí en los playoffs para otorgar los tres boletos restantes. La clasificación de las mujeres es un poco diferente a la de los hombres, porque todavía se tiene en cuenta la Nations League.