Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra

La UEFA tenía grandes planes para la próxima Eurocopa Femenina. El torneo que se llevaría a cabo en Inglaterra debería por primera vez alcanzar dimensiones similares a las de la contraparte masculina. Por ejemplo, los aficionados tendrán disponibles más de 700.000 entradas.

Más de 500.000 de estas entradas están disponibles por menos de 30 euros y deberían ser asequibles para el fanático del fútbol promedio. La UEFA pretendía, y todavía lo hace, albergar el mayor evento deportivo femenino en la historia del continente.

Luego vino la pandemia. Tradicionalmente, el campeonato femenino se lleva a cabo un año después del masculino. La EURO 2020 se pospuso hasta 2021, aunque mantuvo su nombre. Como consecuencia adicional, el torneo femenino también se pospuso un año. En este caso, fue útil que la Copa Mundial 2022 masculina se llevará a cabo en invierno. La Eurocopa Femenina 2022 se celebrará del 6 de julio al 31 de julio. Un año futbolístico muy emocionante nos espera.

Toda la información sobre La Eurocopa Femenina 2022

⚽  Competición: Eurocopa Femenina 2022
📆  Fecha: 06.06.2018 – 31.07.2022
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿  Sede: Inglaterra
🌍  Número de  equipos participantes: 16
🏆  Campeón defensor: Países Bajos 🇳🇱
📺  Transmisión: Aún por determinar.

Equipos y grupos en la Eurocopa Femenina 2022

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
🇦🇹 Austria 🇩🇰 Dinamarca 🇳🇱 Países Bajos 🇧🇪 Bélgica
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra 🇫🇮 Finlandia 🇸🇪 Suecia 🇫🇷 Francia
🍀 Irlanda del Norte 🇩🇪 Alemania 🇨🇭 Suiza 🇮🇸 Islandia
🇳🇴 Noruega 🇪🇸 España 🇷🇺 Rusia 🇮🇹 Italia

Solo Inglaterra se posicionó como uno de los 16 equipos participantes, ya que es la nación anfitriona. Países Bajos, campeón defensor, tuvo que clasificarse nuevamente. En este sentido, no hubo diferencias entre las reglas para hombres y mujeres durante mucho tiempo.

Los 16 equipos se dividen en cuatro grupos. Los dos primeros de cada grupo llegan a la ronda eliminatoria. A diferencia de la competencia masculina, no hay octavos de final. Continúa directamente en los cuartos de final en el sistema de eliminatorias.

El sorteo de los grupos de la Eurocopa femenina se planeó originalmente para fines del otoño de 2020. La cita fue cancelada debido al aplazamiento de la Eurocopa masculina. El sorteo finalmente se llevó a cabo el jueves 28 de octubre de 2021 en Greater Manchester.

Calendario de la Eurocopa Femenina 2022

Como ya mencionamos, 16 equipos jugarán un total de 31 juegos desde el 6 de julio hasta el 31 de julio de 2022. Con un máximo de dos partidos por día, en tres jornadas de cuatro días para la fase de grupos, el 18 de julio estaremos listos para saber quiénes avanzarán a los cuartos de final y la final.

Estadios y sedes de la Eurocopa Femenina 2022

Las sedes de la Eurocopa Femenina 2022 muestran que la UEFA se tomó en serio que el torneo debía tener por primera vez dimensiones comparables a las de su contraparte masculina. El evento se llevará a cabo en once estadios en Inglaterra. A modo de comparación: en Países Bajos en 2017 se hizo en siete estadios.

En la patria del fútbol, ​​también hay verdaderos estadios de primer nivel como Wembley y Old Trafford. Sin embargo, hay estadios pequeños en los cuales también se juegan emocionantes encuentros. Por ejemplo, algunos partidos tienen lugar en el estadio del equipo juvenil del Manchester City.

Las sedes del campeonato son los siguientes estadios y ciudades:

  • Londres – Estadio de Wembley – 90.000 asientos
  • Manchester – Old Trafford – 74.000 asientos
  • Brighton and Hove – Brighton Community Stadium – 30,750 asientos
  • Sheffield – Bramall Lane – 32,702 asientos
  • Southampton – St. Mary’s Stadium – 32,505 asientos
  • Milton Keynes – Stadium MK – 30.500 asientos
  • Brentford – Brendford Community Stadium – 17.250 asientos
  • Rotherham – Estadio de Nueva York – 12,021 asientos
  • Leigh – Leigh Sports Village – 12.000 asientos
  • Manchester – Manchester City Academy Stadium – 7.000 asientos

Dónde ver la Eurocopa Femenina 2022 en vivo

La pandemia también afectó la distribución de los derechos televisivos. En España, es muy probable que los partidos sean transmitidos en los canales de RTVE, sin embargo pronto confirmaremos en qué canales de Europa y Latinoamérica podrás disfrutar de este campeonato.

Entradas para la Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra

¿Tienes curiosidad y quieres comprar una entrada para el Campeonato de Europa Femenino? ¿Y quizá combinarlo con unas vacaciones en Inglaterra? ¿Pospusiste el viaje con el cambio de fecha del evento? Entonces tienes varias posibilidades de asistir.

Afortunadamente, la UEFA no ha renunciado a ninguno de sus ambiciosos planes de vender entradas. Así que en realidad hay más de 700.000 boletos disponibles, los cuales están a precios asequibles.

Actualmente, las entradas solo están a la venta en el sitio web de la UEFA. Puedes comprar entradas por lugar, fecha u horario, solo debes crearte una cuenta. Cada asociación o federación recibió su cuota de entradas disponibles para los clubes de fanáticos, las cuales estuvieron además disponibles en preventa.

Las ganadoras anteriores del Campeonato de Europa Femenino

El campeonato femenino existe desde 1984. Alemania es el ganador récord con ocho títulos: de 1995 a 2013 solo ganó el equipo de la DFB. Noruega, por su parte, ha ganado dos títulos. Suecia y Holanda han ganado una vez cada uno. Estos últimos también entran en el torneo como campeones defensores.

¿Quién es el equipo favorito en la Eurocopa 2022?

Las campeonas defensoras de los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Francia y Alemania son consideradas las favoritas de la Eurocopa Femenina 2022. Además, por supuesto, también hay que mencionar a las mujeres inglesas, quienes llegaron a la final en 2009 y quedaron terceras en 2017. También tienen la ventaja de jugar en casa en 2022.

Por último, cabe mencionar una estadística especial: si Alemania llega a la final, es muy probable que consiga la victoria. Las mujeres de la DFB aún no han perdido una final en una final del Campeonato de Europa.