Todo sobre el Grupo A de la Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra

El 6 de julio rodará por primera vez el balón de la Eurocopa Femenina 2022. Todo ocurre con un año de retraso, debido a la pandemia. Por lo tanto, el torneo todavía se llama oficialmente EURO 2021. En el partido inaugural, dos equipos del Grupo A estarán en el balón, lo que debería ser muy interesante para los fanáticos de habla alemana: en primer lugar, es Austria y en segundo lugar, Inglaterra.

Para la selección femenina de Austria, el partido no es solo contra las anfitrionas, sino también contra uno de los equipos favoritos. Al igual que en el masculino, el equipo femenino de Inglaterra se ha fortalecido cada vez más en los últimos años y quiere lograr el gran éxito frente a su propia audiencia.

Pero Inglaterra tiene que sobrevivir primero a la fase de grupos. Uno de los dos primeros puestos del Grupo A sería suficiente para ascender a cuartos de final. El primer lugar sería mejor, sin embargo, porque el equipo segundo en el Grupo A probablemente tenga el dudoso placer de jugar en el primer partido de la ronda eliminatoria contra Alemania. Cualquiera preferiría evitar a este oponente.

Grupo A de la EURO Femenina 2022 – Tabla

Calendario del Campeonato de Europa Femenino 2022 Grupo A

Fecha Hora* Partido Res. Sede
Mié., 6/07/2022 20:00 Inglaterra – Austria -: – Manchester OT **
Jue., 07/07/2022 20:00 Noruega – Irlanda del Norte -: – Southampton
Dom., 10/07/2022 17:00 Austria – Irlanda del Norte -: – Southampton
Dom., 10/07/2022 20:00 Inglaterra – Noruega -: – Brighton y Hove
Vie., 15/07/2022 20:00 Austria – Noruega -: – Brighton y Hove
Vie., 15/07/2022 20:00 Irlanda del Norte – Inglaterra -: – Southampton

* Todos los horarios se basan en la hora de Inglaterra (GMT +1 verano); ** OT = Old Trafford

>> Al calendario completo de la Eurocopa Femenina 2022 con todos los partidos.

Grupo A de la EURO femenina 2021 en el análisis

Además de Austria e Inglaterra, Noruega e Irlanda del Norte también están en el Grupo A. Especialmente para los anfitriones, se puede hablar de cierta suerte en este sentido, porque tienen excelentes probabilidades de ganar frente a su propia audiencia.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra es la clara favorita

Debido al potencial del equipo y la ventaja de jugar en casa, los ingleses son los favoritos en el Grupo A. Desde 2021, también han sido entrenados por Sarina Wiegmann. Esto llevó a Holanda a ganar en casa en la Eurocopa 2017 y al subcampeonato del mundo en la Copa Mundial 2019. Inglaterra difícilmente podría ser más prominente para finalmente ganar el primer gran título. La selección femenina inglesa solo ha llegado a la fase final de dos campeonatos europeos, la última vez en 2009. En una Copa Mundial 2015, consiguió el tercer puesto como mejor resultado de su propia historia.

Wiegman confía en Mary Earps (Manchester United) en la portería. En defensa, jugadores como Alex Greenwoord (Manchester City) o Millie Bright (Chelsea FC) son de especial importancia. En el centro del campo, Wiegmann cuenta especialmente con la talentosa Keira Walsh (Manchester City). La holandesa tiene muchas opciones en ataque. Fran Kirby (Chelsea FC), Nikita Paris (Arsenal FC) y Georgia Stanway (Manchester City) podrían, por ejemplo, optar por Torejajd por las “Tres Leonas”. Esto ya es de muy alta calidad e Inglaterra es uno de los equipos favoritos de la Eurocopa Femenina 2021.

🇦🇹 Austria: ¿Más que un novato?

El equipo femenino de Austria no ha podido registrar grandes éxitos hasta el momento. En 2022 jugará apenas por segunda vez en una Eurocopa, ni siquiera ha estado en un Mundial. En la primera aparición en la Eurocopa Femenina 2017, el equipo ÖFB logró, de la nada, una actuación que casi nadie hubiera esperado que hicieran. El torneo solo terminó en las semifinales.

A la entrenadora Irene Fuhrmann le gustaría repetir este éxito en 2022. Para hacer esto, es probable que dependa principalmente de jugadores que ganan su dinero en la Bundesliga alemana. En defensa, Carina Wenninger (FC Bayern) está especialmente a la cabeza. En el centro del campo, las esperanzas descansan en Sarah Puntigam (HSC Montpellier), Sarah Zadrazil (FC Bayern) y Laura Feiersinger (Eintracht Frankfurt). Nicole Billa (TSG Hoffenheim) es la protagonista clave.

🇳🇴 Noruega: Los cuartos de final son factibles

Noruega solía tener el mejor equipo femenino del planeta. La prueba fue el título europeo en 1987 y 1993, el título mundial en 1995 y la medalla de oro olímpica en 1995. Desde entonces, el equipo femenino de Noruega ha disminuido constantemente. En la última Eurocopa no lograron superar la ronda preliminar. En la Copa Mundial 2019, fue suficiente para los cuartos de final, lo que supuso un cierto aumento en comparación con los torneos anteriores.

La ronda de octavos de final es factible de lograrse en 2022. El técnico Martin Sjögren necesita una actuación destacada de sus centrocampistas más importantes Vilde Boa Risa (Manchester United) y Guro Fahrt (Manchester City), así como de su delantera Caroline Graham Hansen (FC Barcelona). Pero los noruegos tienen otros jugadores de primera en ataque. La plantilla es muy buena en general.

🍀 Irlanda del Norte: El avance sería sorprendente

Irlanda del Norte es el gran perdedor en el Grupo A. Nunca ha podido participar en una Copa Mundial o Eurocopa. En la clasificación para la Copa Mundial, el equipo también se enfrentó a Inglaterra en último lugar y perdió con un 0: 4. Esto muestra las capacidades del equipo de Kenny Shiels. Hay pocas esperanzas de una sorpresa. En todo caso, esto se basa en la atención sobre Simone Magill (Everton FC) y Lauren Wade (Glentoran Belfast).

Pronóstico para el Grupo A de la Eurocopa Femenina 2022

Esperamos que Inglaterra gane el Grupo A con ventaja. Como comentamos anteriormente, todos los oponentes son factibles si el equipo muestra un rendimiento normal. La tarea más difícil debería ser Noruega, que vemos en segundo lugar.

Los escandinavos tendrían que debilitarse para que Austria tenga una posibilidad realista de salir adelante. No vemos ninguna posibilidad de que se repita la Eurocopa 2017 para el equipo de Fuhrmann. Prácticamente, no tenemos esperanzas para Irlanda del Norte.

>> A la descripción general de todos los grupos de la Eurocopa Femenina 2022.