Grupo B de la Eurocopa Femenina 2022 con Alemania

Desde mediados de la década de 1990 hasta aproximadamente 2010, no era necesario preguntarse quién ganaría la Eurocopa Femenina, ya que siempre fue Alemania. Seis títulos seguidos fueron para el equipo de la DFB: ganó ocho veces en total y también dos mundiales (2003 y 2007).

Por eso Alemania es siempre un favorito. Este hecho perjudica al resto de equipos del Grupo B de la Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra, porque tienen que competir con la selección alemana. Por otro lado, las expectativas del equipo de la entrenadora nacional Martina Voss-Tecklenburg son gigantescas.

En general, quien quiera ganar el título, primero debe superar la fase de grupos. En este evento, que oficialmente se llama Eurocopa Femenina 2021 debido a su aplazamiento relacionado con la pandemia, 16 equipos compiten en cuatro grupos. Los equipos en primero y segundo lugar alcanzan cada uno los cuartos de final.

El primer lugar es el deseado por todos los equipos, porque luego en el primer juego eliminatorio sería contra un subcampeón de otro grupo. Por ejemplo, si Alemania solo fuera subcampeona, hay muchas posibilidades de que juegue contra los anfitriones ingleses en los cuartos de final.

Clasificación Grupo B Eurocopa Femenina 2022

Eurocopa Femenina 2022 Grupo B – Calendario

Fecha Hora* Partido Res. Sede
Vie., 08/07/2022 17:00 España – Finlandia -: – Milton Keynes
Vi., 08/07/2022 20:00 Alemania – Dinamarca -: – Londres, Brentford
Mar., 12/07/2022 17:00 Dinamarca – Finlandia -: – Milton Keynes
Mar., 12/07/2022 20:00 Alemania – España -: – Londres, Brentford
Sáb., 16/07/2022 20:00 Dinamarca – España -: – Londres, Brentford
Sáb., 16/07/2022 20:00 Finlandia – Alemania -: – Milton Keynes

* Todos los horarios se basan en la hora de Inglaterra (GMT +1 verano).

>> Al calendario completo de la Eurocopa Femenina 2022 con todos los partidos.

Análisis del Grupo B de la EURO Femenina 2022

Además de Alemania, Dinamarca, España y Finlandia también juegan en el Grupo B. Si este fuera un grupo en un Campeonato de Europa masculino, tres de los equipos serían vistos como unos titanes de la disciplina. Esto también se aplica a los equipos femeninos, con algunas reservas. La selección española femenina va en ascenso, pero aún no al nivel de su propia selección masculina.

🇩🇪 Alemania es la favorita

Alemania ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Un año después, en la Eurocopa, su camino terminó en los cuartos de final contra Dinamarca. En la Copa Mundial de 2019, lograron alcanzar las semifinales. Por lo tanto, es difícil decir qué tan fuerte es realmente el equipo femenino alemán. Esto también se debe al hecho de que han ascendido muchas jugadoras jóvenes que tienen un enorme talento.

Por supuesto, cabe mencionar en particular a la atacante Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg), que cumplirá apenas 20 años en la Eurocopa Femenina. También hay jugadoras experimentadas como la portera Merle Frohms (Eintracht Frankfurt), la jefa defensiva Leonie Maier (FC Everton), la capitana y mediocampista Sara Däbritz (PSG) y la armadora Dzsenifer Marozsan (OL Reign). Gracias a este fuerte equipo, Alemania es la favorita en el Grupo B y uno de los equipos favoritos de la Eurocopa Femenina 2022.

🇩🇰 Dinamarca: ¿El competidor más fuerte de Alemania?

Alemania tuvo experiencias desagradables con Dinamarca en la última Eurocopa. Los europeos del norte llegaron incluso a la final, pero en la Eurocopa 2013, el viaje terminó en semifinales. Dinamarca no ha podido clasificarse para una Copa Mundial desde 2007. Por tanto, la calidad de la plantilla femenina en Dinamarca es muy difícil de evaluar. El entrenador en jefe Lars Sondergaard tiene algunas jugadoras que pueden compararse con las mejoras del mundo.

Estos incluyen a Rikke Sevecke (Everton FC) y Simone Boye Sorensson (Arsenal FC) en defensa, Sofie Pedersen (Juventus FC) y Sofie Svava (VfL Wolfsburg) en el centro del campo y Pernille Harder (Chelsea FC) en el ataque. Si estas jugadoras muestran su potencial, Dinamarca es un verdadero competidor para Alemania. Si su juego es débil, enfrentarán serios problemas.

🇪🇸 España: Los cuartos de final son factibles

España participará en una Eurocopa Femenina por cuarta vez en 2022 y su mejor resultado fue en una semifinal en 1997. Los ibéricos pudieron competir dos veces en mundiales. El mejor resultado fue los octavos de final de la Copa Mundial de 2019. En 2017, fue suficiente para los cuartos de final, como en 2013. Esto subraya lo anterior: la selección femenina de España está mejorando cada vez más, pero el equipo del entrenador en jefe Jorge Vilda aún no ha llegado finalmente a la cima.

Jugadores como Aitana Bonmati (FC Barcelona) en el mediocampo defensivo o su compañera de club y ganadora del Balón de Oro 2021 Alexia Putellas en el centro del campo ofensivo tienen lo que se necesita. En la tormenta, las esperanzas descansan principalmente en Jennifer Hermoso (FC Barcelona). La talentosa Athenea del Castillo (Real Madrid) finalmente pudo celebrar su gran avance en la Eurocopa. En términos de potencial, España podría ser peligrosa para Dinamarca.

🇫🇮 ¿Finlandia puede causar una sorpresa?

Finlandia es un equipo principiante en el Grupo B, ya que nunca se ha clasificado para una Copa Mundial. La Eurocopa Femenina 2022 será el cuarto campeonato europeo en el que participarán. El mejor resultado fueron las semifinales de 2005, en 2009 alcanzaron los cuartos de final y en 2013 su camino terminó después de la ronda preliminar.

Para la Eurocopa 2017, el equipo de la entrenadora Anna Signeul no pudo clasificar. Si desean que esta vez ocurra una sorpresa en la EURO, las jugadoras más importantes tendrían que esforzarse al máximo. En la defensa está Tulja Hyyrynen (Juventus FC), en el mediocampo, las esperanzas descansan en Nora Heroum (Lazio), y en el ataque, Sanni Franssi (Real Sociedad) quien muestra un gran potencial. En general, la plantilla no es muy fuerte.

Pronóstico para el Grupo B de la Eurocopa Femenina 2022

Con un progreso normal, Alemania debería ganar el Grupo B con relativa facilidad. España y Dinamarca lucharán por el segundo puesto. Vemos a las mujeres del norte de Europa con un final más feliz para ellas y Finlandia será eliminada después de la ronda preliminar.