Grupo C de la Eurocopa Femenina 2022 con las campeonas defensoras Holanda

En la Eurocopa Femenina de 2022, el Grupo C seguramente recibirá una atención especial. Después de todo, son las mujeres holandesas las que juegan como campeonas defensoras y su objetivo es repetir ese éxito. El país subcampeón del Mundial de 2019 demostró que, sin duda tiene potencial para hacerlo, pero una verdadera prueba de resistencia ya está esperando en el grupo. Después de todo, también jugará contra Suecia. El equipo del norte de Europa, en embargo, pretende alzarse con el título.

Aquí te presentamos al Grupo C en detalle. También nos atrevemos a predecir quién, en nuestra opinión, tiene más posibilidades de pasar a la siguiente ronda, que serían los cuartos de final. Los lugares 1 y 2 del grupo C avanzarán a la ronda eliminatoria y allí les espera un equipo del grupo D. El juego está cruzado: el primero del grupo C se encuentra con el segundo del grupo D y viceversa, pero no vayamos demasiado lejos.

Tabla del grupo C en la Eurocopa Femenina 2022

Calendario Eurocopa Femenina 2022 Grupo C

Fecha Hora* Partido Res. Sede
Sáb., 09/07/2022 17:00 Rusia – Suiza -: – Leigh
Sáb., 09/07/2022 20:00 Holanda – Suecia -: – Sheffield
Mié., 13/07/2022 17:00 Suecia Suiza -: – Sheffield
Mié., 13/07/2022 20:00 Holanda – Rusia -: – Leigh
Dom., 17/07/2022 17:00 Suecia – Rusia -: – Leigh
Dom., 17/07/2022 17:00 Suiza – Holanda -: – Sheffield

* Todos los horarios se basan en la hora de Inglaterra (GMT +1 verano),

>> Al calendario completo de la Eurocopa Femenina 2022 con todos los partidos.

Análisis del Grupo C de la EURO Femenina 2022

Además de Holanda y Suecia, hay otros dos equipos muy interesantes en el Grupo C: Suiza y Rusia. Por tanto, cada equipo debe darlo todo en todos los partidos para pasar a la siguiente ronda. El potencial de todos los titulares es tan alto que una caída en el rendimiento provocaría una pérdida de puntos.

🇳🇱 Holanda es la favorita como campeona defensora

Ya se han mencionado los dos mayores éxitos de la selección femenina holandesa: son las campeonas de Europa y las subcampeonas del mundo. Sin embargo, hubo un pequeño shock que digerir en 2021: la exitosa entrenadora Sarina Wiegman dejó el equipo para hacerse cargo de Inglaterra. La sustituye el británico Mark Parsons, que sigue siendo el entrenador de un equipo profesional estadounidense.

Pero el nuevo entrenador tiene un equipo sólido en el que puede confiar. Está formado por Sari van Veenendaal (PSV Eindhoven) en portería, Aniek Nouwen (Chelsea FC) y Merel van Dongen (Atlético de Madrid). En la defensa, Jackie Groenen (Manchester United), Sherida Spitse (Ajax Amsterdam) y Danielle van de Donk en mediocampo (Olympique Lyon) y Lineth Beerensteyn (FC Bayern) así como en el ataque Lieke Martens (FC Barcelona) y Vivianne Medema (FC Arsenal). Esta talentosa plantilla hace que las mujeres holandesas sean las favoritas para la EURO 2022 femenina.

🇸🇪 Suecia: ¿La competencia más fuerte de Holanda?

La selección femenina de Suecia ganó medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020 y también ganó la Eurocopa una vez. Sin embargo, esto fue en 1984. En 2003, las suecas fueron subcampeonas del campeonato mundial y en 2019 lograron alcanzar el tercer lugar. Para 2017 ya estaban en los cuartos de final de la Eurocopa. Esta vez las cosas deberían ir mucho mejor.

En la defensa, las esperanzas descansan en Magdalena Eriksson (FC Chelsea) y Hanna Glas (FC Bayern). En el mediocampo, el mega talento Hanna Bennison (Everton FC) está particularmente enfocado. En la tormenta, Sofia Jakobsson (FC Bayern) y Lina Hurtig (FC Juventus) deberían ser particularmente importantes. Cada parte del equipo está compuesta por varios actores destacados. El potencial definitivamente está ahí.

🇷🇺 Rusia: Todo tiene que ir bien de cara a los cuartos de final

Rusia participa en un Mundial por sexta vez. El equipo ha podido competir en dos de estos eventos mundiales. Los mayores éxitos en ambas ocasiones fueron llegar a cuartos de final. Sin embargo, eso fue hace mucho tiempo: se hizo alrededor del cambio de milenio. El tiempo de dificultades y fracasos debería llegar a su fin esta vez.

Las esperanzas descansan principalmente en Anna Belomyttseva (Lokomotibve Moscú) y Alena Andreeva (FK Chertanovo) en el mediocampo y en Marina Fedorova (Lokomotibve Moscú) en el ataque. Son las jugadoras más fuertes de la plantilla y, a mediados sus veinte, todavía son relativamente jóvenes y capaces de desarrollarse. Sin embargo, las mujeres rusas carecen de cierto nivel de amplitud, esto podría tomar revancha durante el torneo.

🇨🇭 Suiza es difícil de evaluar

La selección nacional solo pudo clasificarse para un Mundial, esto se logró para la ronda final en 2015. En 2017, compitieron en una Eurocopa por primera vez. En ambos casos su camino se terminó después de la ronda preliminar. No hace falta mucha imaginación para saber que el equipo debería tener más éxito esta vez después de la presentación de la selección nacional femenina suiza.

El entrenador Nils Nielsen espera especialmente a Noelle Maritz (Arsenal FC) en defensa, Lia Wältli (Arsenal FC) y Coumba Saw (Paris FC) en el mediocampo y Ramona Bachmann (PSG) y la talentosa Svenja Fölmli (Sc freiburg). Por primera vez, Suiza también está muy bien posicionada en todos los ámbitos. Normalmente, el equipo tendría, por tanto, muchas posibilidades de llegar a cuartos de final, sin embargo, no está claro qué tan bien trabajan. Además, el Grupo C es brutalmente duro.

Pronóstico para la Eurocopa Femenina 2022 Grupo C

Siendo realistas, Suiza no tendrá lo suficiente en un grupo con Holanda y Suecia para sobrevivir a la fase de grupos. Sin embargo, hay posibilidades de terminar en tercer lugar por delante de Rusia.

Para que haya una sorpresa en este grupo, uno de los favoritos tendría que debilitarse. En nuestra opinión, será particularmente emocionante ver quién se asegurará el primer lugar. Será muy reñido entre las holandesas y las suecas.

>> A la descripción general de todos los grupos de la Eurocopa Femenina 2022.