CONMEBOL anunció el fixture de la Copa América 2021

Lectura: 3 min.

La CONMEBOL dio a conocer a través de su página web el fixture de su calendario de la Copa América 2021. En el campeonato participarán solo 10 de las 12 selecciones previstas debido a los cambios logísticos originados por la pandemia de COVID-19.

Qatar y Australia se retiraron

La semana pasada se dio a conocer que las selecciones invitadas, Qatar y Australia se retiraron porque el calendario de las eliminatorias de Asia coincide con las fechas de la Copa América 2021. Aunque hubo rumores sobre sus sustitutos, como la posible participación de la selección de India, la organización decidió no incluir a última hora a otras selecciones como invitadas y dejar los grupos de la Copa América con 5 equipos cada uno.

El comunicado de la CONMEBOL versa:

«La Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales».

¿Cuáles son los cambios en el calendario de la Copa América?

Debido a los cambios, algunos estadios y sedes de la Copa América 2021 tendrán menos partidos de lo previsto.

  • El primer cambio es que el evento no comenzará el 11 de junio como se tenía previsto, sino el domingo 13 de junio. El partido inaugural de la Copa América sigue estando a cargo de Argentina, cuya selección enfrentará a Chile en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.
  • En Colombia, el primer partido se jugará el lunes 14 de junio con el partido entre Brasil y Venezuela en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El mismo día se enfrentarán Colombia y Ecuador en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. Este último será el estadio de Colombia que reciba más partidos en el evento.
  • El estadio Monumental de Buenos Aires será el más visitado durante el evento, ya que acoge 5 de los 13 partidos que corresponden a Argentina. En Colombia se jugarán 15 partidos, incluyendo el del tercer lugar y la gran final de la Copa América 2021 el sábado 10 de julio. Esta fecha no se ha movido.
  • Los cuartos de final se jugarán los días viernes 2 y sábado 3 de julio, estaba previsto que se llevara a cabo hasta el día 4.
  • Las semifinales se jugarán los días 5 y 6 de julio, originalmente eran los días 6 y 7.
  • El partido por el tercer lugar era el mismo día de la final, el 10 de julio. Sin embargo cambió para el 9 de julio.

También te puede interesar: