España alista a su selección para la Eurocopa 2021

Lectura: 2 min.

El seleccionador de España alista el equipo que competirá en la Eurocopa 2021. Algunos jugadores ya tienen experiencia en el equipo, otros se mantienen en la plantilla y otros son nombres nuevos que causaron sorpresa al ser anunciados.

Nuevos nombres en la lista

Luis Enrique, el seleccionador del conjunto español, introdujo en la lista de jugadores cuatro nombres nuevos:

  • Pedro Porro, lateral derecho del Sporting de Portugal.
  • Bryan Gil, extremo del Eibar.
  • Robert Sánchez, portero del Brightton.
  • Pedri, mediapunta del Barcelona.

 Sánchez es un jugador de 23 años, originario de Cartagena y que antes de Brighton, jugó en el Levante. Pedri se ha convertido en un jugador importante para el equipo de Koeman en el Barcelona y ahora logra este nuevo «escalón» en la selección nacional. Gil dio una muy buena impresión en el Eibar y Porro participa de la internacional sub-21.

Los que se quedan y el que regresa

Jordi Alba, quien tiene una excelente relación con Luis Enrique, regresa al equipo. Ferrán Torres, De Gea, Simón, Ramos, García, Busquets, Fabián, Moreno, Olmo, Koke, Llorente y Morata son nombres habituales de la selección y mantienen su participación en la misma. El jugador que regresa en esta ocasión es Thiago, para completar la lista de integrantes que se tiene hasta ahora, antes de la definitiva que saldrá en mayo, a tiempo para el partido inaugural de la Eurocopa 2021.

Esta lista sirve además para saber los participantes del partido de eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022. Los próximos juegos son el 25 de marzo en Grecia contra el equipo de Granada, el 28 irá a Georgia y el 31 es anfitrión en Sevilla contra Kosovo.

Lista completa de jugadores

  • Porteros: David de Gea, Unai Simón y Robert Sánchez.
  • Defensores: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Gayá, Jordi Alba e Iñigo Martínez.
  • Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Llorente, Canales, Koke y Fabián.
  • Delanteros: Gerard Moreno, Ferrán Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil y Dani Olmo.