Argentina y Colombia seguirán siendo las sedes de la Copa América 2021

Lectura: 2 min.

No se suspende ni se cambia la fecha de la Copa América 2021. A pesar de las crisis sanitarias, de orden público y demás que han tenido ambas sedes del evento, continuarán los planes de celebrar los partidos como se había previsto.

CONMEBOL se reunió para decidir

 A pesar de los problemas de orden público que ha sufrido Colombia en las últimas semanas, el país cafetero sigue siendo anfitrión del evento. El miércoles durante la jornada de la Copa Libertadores hubo gases lacrimógenos en las inmediaciones del estadio, debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías. Esto ocasionó que los equipos se vieran obligados a regresar a los vestidores y que el juego comenzara una hora más tarde. Argentina pasa por una crisis sanitaria similar a la del resto del continente, pero seguirá también como país anfitrión. Son buenas noticias, ya que el partido inaugural de la Copa América 2021 es en dos semanas.

Esta confirmación se dio después del consejo ordinario de la CONMEBOL, realizado este jueves. En el mismo se decidieron las sedes para las finales de los torneos de clubes en el continente durante lo que queda del 2021 y el próximo año.

Recientemente hubo propuestas para, en última instancia, celebrar la Copa América en Chile o Paraguay, pero no será necesario. Se continuará monitoreando la situación en ambos países, sobre todo en Colombia.

Iván Duque garantizó las condiciones

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que están garantizadas las condiciones de bioseguridad para llevar a cabo el torneo. Sería en un formato de «burbuja» y como precedente están los juegos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y ligas nacionales.

«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja», declaró Duque al medio EFE.

Más información: