Wembley podría ser la sede de la final de la Champions League

Lectura: 3 min.

Es muy probable que la final de la Champions League se juegue en Londres, esto si el gobierno extiende las exenciones de la cuarentena al resto de los participantes del evento, como patrocinantes y dignatarios.

Una de las sedes de la Eurocopa 2021, Londres, es la candidata más fuerte para ser el hogar de la final de la Champions League debido a las restricciones de Reino Unido hacia Turquía en relación con la pandemia de COVID-19. La final se llevará a cabo el 29 de mayo y la sede original era el Estadio Ataturk de Estambul.

UEFA busca alternativas

El partido entre el Chelsea y el Manchester City fue el centro de la reunión de la UEFA este lunes, en al cual estableció un plazo de 24 horas para hacer oficial la decisión sobre la sede de este juego. De esta forma, tanto clubes como seguidores tendrán claridad y podrán prepararse correctamente.

La salida de Turquía como sede se debe a que Reino Unido notificó que este país está en la lista roja por el aumento en los casos de COVID-19, con lo cual no es seguro viajar al lugar. Aparte de Londres, el Estadio da Luz del Benfica en Lisboa también figura como candidato para esta final, ya que Portugal se encuentra en la lista verde de Reino Unido y no tendrían que hacer cuarentena de ningún tipo. Además, dicho estadio ya acogió la final 2019-2020.

¿Qué implica realizar el partido en el estadio de Wembley?

Esta instalación deportiva permitiría la entrada de 25.000 aficionados del fútbol. Sin embargo, las regulaciones de Reino Unido establecen que quienes lleguen al país deberán estar en cuarentena durante 10 días. Esto implica que más de 2.000 personas estarían sujetas a esta norma, entre jugadores, empleados, patrocinadores de la UEFA, los encargados de los derechos de transmisión internacionales, mandatarios y más que necesitarían asistir al evento. Todos tendrían que quedarse haciendo cuarentena en el hotel del aeropuerto en Londres, lo cual es logísticamente complicado.

El Estadio de Wembley además será la sede de la final de la Eurocopa 2021, por lo cual este evento podría servir de precedente para los procedimientos de bioseguridad que deben llevarse a cabo en esta clase de celebraciones.

La UEFA sigue en conversaciones con la Asociación de Fútbol Inglés y el gobierno de Reino Unido para que se apruebe una exención de la cuarentena a los involucrados en el evento y a los fanáticos que quieran asistir.