La CONMEBOL aclara las dudas sobre la realización de la Copa América 2021

Lectura: 3 min.

El 2021 comenzó con entusiasmo respecto a la escena deportiva mundial, dado que algunos países habían comenzado a levantar algunas restricciones tomadas por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la preocupación sobre la realización de eventos deportivos con público sigue y la Copa América 2021 no escapa de la conversación.

La Copa América 2021, prevista inicialmente para el 2020, pero aplazada debido a la emergencia sanitaria, se encuentra aún en vilo como un evento para el público en los estadios. El alto índice de contagios en los países sedes de la Copa América 2021, especialmente en Colombia, pero que afecta a toda la región suramericana, en relación con la magnitud del evento es el factor principal para que aún existan dudas.

Dudas en Colombia

«Todavía no se ha confirmado si se va a realizar la Copa América porque la CONMEBOL no quiere el torneo sin público. Es un aforo que sirve para que haya una Copa América» declaró Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El dirigente añadió: «Nosotros venimos trabajando en el escenario pandemia 2021, planteando la peor situación para poder prepararnos. Tanto jugadores, como los técnicos y los clubes tienen que empezar a pensar en un presupuesto muy distinto al que tenían antes. Esto va a dejar secuelas, de hecho ya la confederación tuvo que afrontar situaciones complicadas».

La CONMEBOL aclara la situación

El Diario Olé de Argentina tuvo contacto con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL para hablar de la polémica que generaron las declaraciones de Jaramillo.

Domínguez señaló que no existen dudas sobre la realización del torneo y que la CONMEBOL celebrará el evento con o sin público. «La idea siempre es jugar. Deportivamente, la idea de jugar es muy importante, incluso sin público», declaró.

«La evaluación por la situación sanitaria es mes a mes y la última previsión, hecha en noviembre, es alcanzar, aunque sea, un 30 por ciento o 40 por ciento de la capacidad de los estadios, como se ha jugado en distintas partes de Europa», contó al Diario Olé.

“Una vez nos propusimos reiniciar la Libertadores y muchos desconfiaron. Hoy la Copa América sigue en pie. Aspiramos a que la vacuna permita obtener una inmunidad de rebaño, que la circulación comunitaria del virus disminuya y que los países se abran más en vez de cerrarse. Pero paso a paso, mes a mes, futurología no hacemos”, se conoció en el periódico.

Mas información sobra la Copa América 2021: