Lewandowski es Futbolista Mundial del Año 2020

Lectura: 4 min.

¡La Bundesliga alemana tiene su primer futbolista mundial! En la quinta edición de «The Best FIFA Football Awards», el delantero estrella del FC Bayern Munich, Robert Lewandowski, ganó el premio al Futbolista Mundial del Año 2020. Con 52 «puntos anotados», Cristiano Ronaldo (38) y el ganador del año pasado Lionel Messi (35) se convirtieron en parte de los 3 más votados como «El mejor 2020» con una clara ventaja en algunos casos.

Todos los entrenadores de las selecciones nacionales, los capitanes de las selecciones nacionales, los aficionados y los periodistas seleccionados tenían derecho a voto. Debido a la pandemia de COVID-19, todos los premios se entregaron en línea esta vez, los nominados estuvieron allí en vivo a través de un streaming.

Robert Lewandowski ganó el triple de la Copa DFB, el campeonato y la Liga de Campeones con el FC Bayern la temporada pasada y marcó 55 goles en competición en 47 partidos. Fue el máximo goleador de las tres competiciones. Además, se clasificó con éxito para la Eurocopa 2021 en la selección polaca.

Semanas antes de la gala de la FIFA, el jugador de 32 años fue elegido Futbolista del Año 2020 de Europa y Alemania. A partir de marzo, el polaco estará en acción con su selección nacional en las eliminatorias del Mundial 2022 de Europa, donde se medirá a Inglaterra, Hungría, Albania, Andorra y San Marino en el Grupo I.

Mira aquí todos los favoritos para la Copa Mundial Qatar 2022.

La inglesa Lucy Bronze es la Jugadora Mundial del Año 2020

Por supuesto, también se entregaron otros premios en la gala “The Best”. Lucy Bronze de Inglaterra fue elegida Jugadora Mundial del Año 2020.

El lateral de 29 años se impuso ante la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard. Bronze ganó la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon en el verano y luego se mudó al Manchester City en Inglaterra.

Klopp & Wiegman como entrenador mundial del año 2020

Sorprendentemente, el alemán Jürgen Klopp se complace en ser nombrado Entrenador Mundial del Año 2020 de la FIFA por segunda vez consecutiva. El de 53 años se impuso ante Hansi Flick, que ganó el triple con el FC Bayern la pasada temporada. Klopp ganó el campeonato inglés con Liverpool por primera vez en 30 años.

Sarina Wiegman fue honrada como Entrenador Mundial del Año 2020. La holandesa fue la jefa del equipo de su país de origen hasta el final y se hará cargo de la selección femenina de fútbol de Inglaterra a partir de septiembre de 2021.

FIFA FIFPro World 11 – Selección mundial del año sin el portero mundial Manuel Neuer

Como cada año, el FIFPro World 11 del año fue homenajeado en la gala, que se supone honra a los mejores jugadores de la temporada pasada.

En la selección mundial de la FIFA de 2020, sin embargo, hubo una decisión algo cuestionable: el portero del FC Bayern, Manuel Neuer, quien anteriormente fue nombrado Portero Mundial del Año 2020, no estaba en la selección mundial. En cambio, el portero del Liverpool, Alisson Becker, está en la meta del mejor once de 2020.

Con Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski, tres jugadores del triple ganador FC Bayern Munich todavía se pueden encontrar en la selección mundial. El ex jugador del Bayern Thiago, que ahora tiene contrato con el FV Liverpool, también fue honrado.

Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk del Liverpool FC están allí. Las dos superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) también forman parte del FIFA FIFPro World 11.

FIFPro World 11: Becker – Alexander-Arnold, Ramos, van Dijk, Davies – De Bruyne, Thiago, Kimmich – Messi, Lewandowski, Cr. Ronaldo.

Conoce aquí quiénes fueron los nominados a The Best.